TV Samsung QE65Q85R Televisión

3
TV Samsung QE65Q85R Televisión

1.499,00€

Mejor oferta en: casadeltelevisor.comTV OLED
Compra al mejor precio

TV Samsung QE65Q85R

El Samsung QE65Q85R es una declaración de confianza de la marca coreana en su tecnología de TV “QLED” (Quantum Dot LED). Después de todo, a pesar de no ser el televisor estrella 4K de 65 pulgadas de Samsung para 2019, ese honor es para el QE54Q90R, aún cuesta algo menos que el nuevo e impresionante televisor LG OLED65C9 en el momento de escribir este artículo. Por lo tanto, Samsung piensa claramente que el conjunto puede competir con el último éxito OLED de LG.

Por supuesto, el QE65Q85R es un gran TV para uno mismo, especialmente si está buscando un televisor para ir a una sala de estar con mucha luz.

Diseño Samsung QE65Q85R TV

A pesar de ser un televisor LED con luz directa, donde las luces se ubican directamente detrás de la pantalla en lugar de alrededor de sus bordes, el Samsung QE65Q85R es un televisor muy atractivo.

Diseño Samsung QE65Q85R TV

El marco de la pantalla se recorta sorprendentemente, a pesar de que la parte trasera es ligeramente más profunda que la mayoría. Un inteligente soporte en voladizo hace que el televisor se vea como si estuviera descansando de manera imposible en una sola barra metálica horizontal delgada que sobresale hacia adelante.

El desorden de cables se prescinde de una caja de conexiones externa que entrega todas las imágenes, el sonido e incluso la potencia al televisor a través de un solo cable delgado. Este es un gran toque para cualquiera que esté pensando en colgar su televisor en una pared.

Como es el modo Ambient de Samsung. En un modo de bajo consumo de energía, reproduce imágenes o videos de salvapantallas cuando no estás viendo la televisión, lo que hace que tu habitación tenga una presencia mucho más atractiva que el habitual agujero negro.

Samsung también ha mejorado su juego de modo Ambiental este año, con nuevas y divertidas opciones de iluminación de sala y protector de pantalla. Incluso puede cargar una fotografía de su muro y tener ese juego en la pantalla para lo último en diseño de TV de incógnito.

Para el registro, Samsung ha adoptado un enfoque de «diseño de 360 ​​grados» para el QE65Q85R. Con esto quiero decir que su panel posterior es más minimalista y tiene un acabado atractivo que la mayoría. Sin embargo, yo, por lo general, no paso mucho tiempo mirando los dibujos de la televisión. Si lo haces, solo puedo sugerirte que busques ayuda profesional.

Samsung QE65Q85R

Características Samsung QE65Q85R TV

Como cabría esperar de un televisor con este coste, el Samsung QE65Q85R está repleto de características.

Particularmente clave es su combinación de QLED y las tecnologías de pantalla de ángulo de visión amplio. El primero utiliza puntos cuánticos encajonados en metal para producir niveles de brillo excepcionalmente altos. Estos se unen con una amplia gama de colores para ofrecer un gran volumen de color, que es fundamental para brindar una excelente experiencia de imagen HDR.

Mientras tanto, el sistema de ángulo de visión amplio utiliza un nuevo elemento de enfoque cerca de la luz de fondo y un nuevo sistema de difusión cerca de la pantalla para detener las reducciones habituales de contraste y saturación de color de la pantalla LCD cuando se ve la pantalla fuera del eje.

El brillo del Samsung QE65Q85R llega a más de 1500 nits en una ventana HDR blanca al 10% en el modo de imagen estándar predeterminado del conjunto. Sin embargo, solo puede mantener esa intensidad durante unos segundos. Eso es suficiente para la mayoría de las imágenes HDR, pero si desea una experiencia HDR más estable, entonces el ajuste preestablecido de la película reduce la salida de luz a alrededor de 1200 nits, pero la conserva casi por tiempo indefinido.

Mientras medimos cosas, el QE65Q85R tarda apenas 15 ms en renderizar sus imágenes en su modo preestablecido de juego, muy útil si te enfrentas a otros jugadores en línea.

Samsung QE65Q85R
El control remoto inteligente del Samsung QE65Q85R.

Características Samsung QE65Q85R TV

Sin embargo, eso está lejos del final de los encantos de juego del QE65Q85R. También admite el cambio automático de modo de juego de Xbox One S / X y las funciones de frecuencia de actualización variable. Incluso hay un ajuste que aumenta el brillo de las áreas oscuras sin cambiar las áreas brillantes, para ayudarlo a detectar enemigos que se esconden en las sombras.

El llamativo brillo del Samsung QE65Q85R ejerce una presión adicional sobre su sistema de control de luz. Un desafío que intenta enfrentar mediante el uso de un sistema de iluminación directa respaldado por atenuación local. Este sistema de atenuación local puede emitir diferentes niveles de luz simultáneamente desde 96 zonas de LED separadas.

Con los televisores Q90R 4K de Samsung para 2019 con 480 zonas, los 96 del QE65Q85R suenan como un gran paso hacia abajo. Sin embargo, el equipo aún tiene el nuevo procesador dedicado de Samsung para manejar el sistema de atenuación local. Y ya hemos visto cómo lo que cuenta no es siempre la gran cantidad de zonas de regulación; Es lo que haces con ellos.

Las características inteligentes del QE65Q85R son cortesía de la plataforma Eden de Samsung. Esto es limpio y ordenado, restringiendo la mayoría de los enlaces de contenido a dos cubiertas de íconos a lo largo del borde inferior de la pantalla. Se ejecuta de forma rápida y sin problemas, y se puede personalizar fácilmente para adaptarse a las preferencias de su aplicación.

Samsung QE65Q85R

Características TV Samsung QE65Q85R

El único ausente que echamos de menos es Freeview Play, con sus prácticas herramientas para mejorar su compromiso con los servicios clave de televisión terrestre del Reino Unido. Sin embargo, Samsung al menos ha refinado su propio sistema de gestión y recomendación de contenido TV Plus.

Todas las aplicaciones de transmisión de video son compatibles con imágenes 4K y HDR donde estén disponibles, aunque debe tener en cuenta que Samsung se niega a admitir la plataforma HDR de Dolby Vision. Esto significa que con el QE65Q85R solo obtiene “HDR10 básico de la mayoría de las plataformas de transmisión de video que admiten Dolby Vision.

Sin embargo, el QE65Q85R es compatible con el sistema HDR10 + HDR de Dolby Vision. Al igual que Dolby Vision, esto agrega datos adicionales de escena por escena para ayudar a los televisores a ofrecer una imagen HDR más dinámica e impactante. Y todos los programas de Amazon Video HDR, incluidos los que también están disponibles en Dolby Vision, se reproducirán en HDR10 + a través de la aplicación de Samsung.

También están empezando a aparecer algunos Blu-rays HDR10 + 4K, incluyendo un puñado de 20th Century Fox y un par de títulos IMAX Enhanced. Aunque, fuera de Amazon Video, Dolby Vision sigue siendo, con mucho, el formato HDR dinámico más utilizado.

Samsung QE65Q85R

Naturalmente, el Samsung QE65Q85R también es compatible con el formato HDR10 estándar de la industria, así como con el formato HLG HDR centrado en la transmisión.

Características TV Samsung QE65Q85R

El QE65Q85R se une a su hermano insignia Q90R con el nuevo procesador AI 4K de Samsung. Esto trae el mismo tipo de algoritmos de procesamiento y el sistema de base de datos de reconocimiento de fuente introducido por primera vez, con resultados notablemente buenos, en forma de 8K para los televisores Q900R / Q950R 8K de Samsung.

Girando finalmente a la caja de conexión del Samsung QE65Q85R, sus tomas incluyen cuatro HDMI, tres USB, la entrada de sintonizador de RF y compatibilidad inalámbrica Wi-Fi y Bluetooth.

Los HDMI se unen a los de los últimos televisores OLED de la serie 9 de LG para admitir la última especificación 2.1. En cierto modo, este no es un problema importante en un televisor 4K en este momento, pero podría limitar la compatibilidad del televisor con un contenido de juegos de PC de muy alta velocidad de cuadros.

Por ahora, el principal problema de no usar la funcionalidad completa de HDMI 2.1 es que el QE65Q85R no es compatible con eARC. Esto permite que los televisores pasen el sonido sin pérdida de objetos (Dolby Atmos / DTS: X) desde fuentes externas como 4K y reproductores de Blu-ray HD a través del puerto HDMI eARC de la TV a receptores AV externos o barras de sonido.

Samsung me dice que probablemente agregará eARC al QE65Q85R en algún momento en el futuro. En el momento de escribir esto, no hay fecha para cuando esto pueda suceder.

Configuración Samsung QE65Q85R TV

La mayoría de los espectadores encontrarán que el preajuste de imagen estándar es el mejor punto de inicio. Esto ofrece la imagen más dinámica, impactante y nítida con contenido HDR y SDR.

Samsung QE65Q85R

El modo Película es mejor que las versiones anteriores de Samsung, lo que le brinda una imagen más suave y precisa (en términos de brillo y tonos de color). Sin embargo, utiliza relativamente poco de las impresionantes tecnologías de vanguardia y el potencial de brillo del televisor, por lo que carece del impacto de la norma.

El preajuste estándar puede generar ruido en escenas oscuras de fuentes de video sub-4K comprimidas. Es un delincuente bastante serio a este respecto: por ejemplo, con las recientes transmisiones de Game Of Thrones . Con ese tipo de material, lo mejor es cambiar al ajuste preestablecido Natural.

También recomendaría no seguir con el procesamiento de movimiento automático predeterminado de Samsung, ya que tiende a generar artefactos de procesamiento que distraen. Un compromiso bastante bueno es elegir el modo Personalizado y configurar los componentes de lectura y desenfoque en tres o cuatro.

También puede desactivar todo el procesamiento de movimiento y aún así obtener una imagen agradable y nítida. Sin embargo, si lo hace, el rápido tiempo de respuesta de la pantalla puede causar un poco de tartamudeo con un contenido de baja velocidad de fotogramas.

Configurando el Samsung QE65Q85R TV

La configuración de Digital Clean View NR merece su atención. Le sugiero que lo desactive para contenido 4K nativo y HD de buena calidad (básicamente Blu-ray); configurándolo en Bajo para transmisiones HD decentes; y configurarlo en Automático para transmisiones o transmisiones muy comprimidas, especialmente las de definición estándar.

Samsung QE65Q85R

En una configuración de sala luminosa, es posible que prefiera establecer la opción Mejorador de contraste en Alto. Para cuartos oscuros, usualmente está bien bajo. No recomendaría apagarlo todos juntos.

Por último, el uso de la configuración predeterminada del Samsung QE65Q85R puede provocar un pequeño aplastamiento de los detalles sutiles en las áreas oscuras de la imagen. Puede mejorar esto presionando la configuración de brillo, pero tenga en cuenta que hacer esto puede llevar a problemas (como niveles de negro ligeramente elevados) en otros lugares.

Rendimiento Samsung QE65Q85R TV

Durante la mayor parte del tiempo, es difícil creer que el Samsung QE65Q85R tenga casi 400 zonas de atenuación menos que el rango Q90R de Samsung. Es una gran noticia, ya que el 65Q85R es £ 800 más barato que su contraparte Q90R.

Sorprendentemente, cuando aparecen objetos brillantes contra el fondo negro, casi no se ve un rastro de la luz de fondo que se espera, incluso si la imagen es sorprendentemente rica en contraste. El conjunto ofrece algunos de los tonos negros más ingeniosos que he visto en un televisor LCD, tanto que a veces son casi como OLED, aunque también es uno de los televisores más brillantes de la ciudad, con más de 1500 nits en un 10 % HDR ventana blanca.

Para ser claros, el QE65Q85R no es tan brillante como el rango Q90R; esos modelos emblemáticos alcanzan los 2000 nits. Sin embargo, el QE65Q85R sigue siendo mucho más brillante que la mayoría de los televisores actuales, y esto realmente cuenta si buscas un rendimiento HDR impactante. Especialmente cuando se trata de un televisor LCD con controles de retroiluminación suficientemente buenos para ofrecer sus excelentes niveles de negro y gran parte de su brillo máximo en una sola toma.

Si alimenta el contenido del 65Q895R HDR10 +, su rendimiento de contraste mejora aún más. Con HDR10 + 4K Blu-rays, como Alien y Bad Times en The El Royale , las escenas que contienen una mezcla de contenido claro y oscuro se ven notablemente más dinámicas que en el formato HDR10 estándar de la industria. Esto ayuda a que algunos colores se vean más intensos y luminosos, también.

Rendimiento Samsung QE65Q85R TV

En otras palabras, los efectos de HDR10 + son similares a los que estoy acostumbrado a ver con la plataforma Dolby Vision rival.

Samsung QE65Q85R

Otro factor que contribuye al nivel de negro y la destreza del contraste del QE65Q85R es su filtro de pantalla que mata la reflexión. Esto hace un excelente trabajo al absorber la luz ambiental, haciendo del televisor una excelente opción rica en contraste para salas de estar luminosas.

Los grandes niveles de negro a menudo conducen a grandes colores, y así sucede con el Samsung QE65Q85R. De hecho, con la tecnología Quantum Dot del conjunto y el alto brillo detrás de ellos, los colores son increíblemente ricos y llamativos cuando se reproducen fuentes de color HDR de color ancho.

Debería calificar esto diciendo que el QE65Q85R no reproduce tanto el volumen de color (la combinación de color y brillo) como el Q90R o, lo que es más sorprendente, los modelos emblemáticos 4K Q9FN de 2018. Pero no puedo imaginar a nadie sintiendo decepción por el rendimiento de color del Q85R a menos que estén haciendo comparaciones de cabeza a cabeza.

Otra cosa destacada del QE65Q85R es la forma en que sus considerables talentos de color y contraste se mantienen incluso cuando se ven desde ángulos amplios. Esto simplemente no se supone que suceda en los televisores LCD; en cambio, los colores deberían desvanecerse y los niveles de negro deberían comenzar a verse en gris. Sin embargo, ver es creer, y ahora creo que se puede hacer que la pantalla LCD ofrezca ángulos de visión similares a los de los televisores OLED.

Rendimiento Samsung QE65Q85R TV

Samsung no es la primera marca en hundir correctamente sus dientes en los problemas de ángulo de visión de larga duración del LCD. Sony también lo hizo con sus modelos ZF9. Sin embargo, la solución de ángulo de visión de Sony condujo a una reducción bastante drástica en el rendimiento del nivel de negro.

Con el QE65Q85R, si bien hay una ligera reducción en el contraste del panel central en comparación con los modelos 2018, los niveles de negro aún se ven fenomenales, independientemente de si está viendo la pantalla desde un ángulo o en línea recta.

Samsung QE65Q85R

El Samsung QE65Q85R también ofrece imágenes 4K con excelente nitidez. La forma en que funciona la tecnología de visión gran angular reduce potencialmente la resolución en comparación con las generaciones anteriores de Samsung 4K, pero es difícil ver esto desde cualquier distancia de visualización sensible. La imagen aún se ve nítida, limpia e inmediatamente superior a la HD.

La nitidez se mantiene bien durante las escenas de acción, también, si ha seguido mis consejos de configuración anteriores, y está respaldada por un refinamiento excepcional de la reproducción del color.

Rendimiento Samsung QE65Q85R TV

El nuevo sistema de mejora de escala del QE65Q85R es excelente. Las comparaciones directas con un 2018 Q9FN revelan claramente imágenes más detalladas y claras cuando se reproducen fuentes sub-4K. Las diferencias se hacen más pronunciadas en la medida en que el Q85R favorece la calidad inferior que obtiene su fuente. Sin embargo, incluso con los Blu-rays HD de alta calidad, la imagen del Q85R se ve más cercana al 4K nativo.

Durante la mayor parte del tiempo, las imágenes del QE65Q85R siguen notablemente cerca de las del Q90R. De hecho, en realidad supera ligeramente al Q90R al retener el brillo en áreas muy pequeñas de contenido brillante.

Entonces, puede comprender por qué algunos mercados parecen estar enfocando más la comercialización en los Q85R que en los Q90R, dada la diferencia de precio. Sin embargo, hay tres razones clave para elegir un Q90R sobre un Q85R si el dinero no es un objeto para usted.

Samsung QE65Q85R

Primero, el conjunto más caro suena mucho mejor. La configuración de los altavoces menos poderosa del Q85R se enfrenta con los graves profundos, lo que provoca ruidos y caídas. También se esfuerza por ofrecer el mismo tipo de dinámica de audio y escala de sonido que el Q90R.

Para ser justos, el Samsung QE65Q85R suena bien con un drama regular y relativamente poco exigente o con un audio de TV diurno, pero solo es adecuado para las mezclas de películas de alto rendimiento.

Rendimiento Samsung QE65Q85R TV

El QE65Q85R también se queda corto de los Q90R cuando se trata de manejar escenas oscuras que contienen una gran cantidad de detalles de sombras sutiles de bajo nivel. Este tipo de contenido (afortunadamente relativamente raro) puede exponer la relativa falta de zonas de atenuación en el Q85R, causando una suave floración del tipo que el televisor generalmente hace un gran trabajo de evitar.

Además de causar notables inconsistencias en la retroiluminación, este raro problema de florecimiento con contenido oscuro pero detallado puede parecer más gris y plano que en el Q90R, nuevamente, debido a las muchas menos zonas de atenuación del QE65Q85R.

Finalmente, mientras que el QE65Q85R realmente mantiene el brillo de elementos ligeros muy pequeños en una cantidad relativamente alta de HDR ligeramente mejor que el Q90R, las escenas HDR generalmente brillantes tienen mucho más impacto en los Q90R.

Hay un trío de problemas de rendimiento general que QE65Q85R comparte con el rango Q90R, también. En primer lugar, mientras que la visualización de gran angular es sobresaliente en la mayoría de los casos, el efecto de la luz de fondo alrededor de los objetos brillantes es mucho más visible durante la visualización fuera del eje que cuando se mira el cabezal del televisor.

Rendimiento Samsung QE65Q85R TV

En segundo lugar, el QE65Q85R se une a los Q90R para tender a resaltar el ruido de compresión en escenas oscuras de fuentes muy comprimidas, como se indica en la sección Configuración.

Samsung QE65Q85R
El nuevo procesador Quantum de Samsung.

Finalmente, e irónicamente, el rendimiento adicional que obtiene del contenido HDR10 + me hace lamentar la falta de soporte de Dolby Vision de Samsung. Especialmente teniendo en cuenta la cantidad de contenido codificado en Dolby Vision que hay.

Opinión Samsung QE65Q85R

El QE65Q85R es otro televisor LCD Samsung estelar. Su contraste es una revelación, a veces parece casi OLED. También desafía a los televisores OLED en ángulos de visión con más éxito que cualquier otro televisor LCD, excepto los Q90Rs de Samsung. Y combina estas ventajas con el tipo de brillo y volumen de color que solo los televisores LCD pueden ofrecer.

Su filtro de luz líder en su clase lo convierte en un actor excepcionalmente efectivo en habitaciones luminosas. Además, es £ 800 más barato que el modelo equivalente de Samsung Q90R, a pesar de compartir muchas de las fortalezas de rendimiento de ese modelo avanzado.

Sin embargo, sus imágenes no son tan refinadas y dinámicas como las Q90R, y su sonido es más débil. Se siente un toque caro en £ 2999, también. En cualquier caso, ese precio lo sitúa bastante cerca del precio de £ 3299 del excelente nuevo OLED65C9 de 65 pulgadas de LG.

Conclusión

El QE65Q85R le ofrece gran parte del excelente rendimiento de imagen de la gama de televisores insignia de Samsung 2019, pero a un precio sustancialmente más barato.

Price History for Samsung QE65Q70R

Statistics

Precio actual 1.499,00€23 junio, 2019
Highest Price1.499,00€21 junio, 2019
Lowest Price1.499,00€21 junio, 2019
Since 21 junio, 2019

Last price changes

1.499,00€21 junio, 2019
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Donde Comprar
      Comparar artículos
      • Total (0)
      Comparar

      Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto. más información

      Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

      Cerrar