Televisor Samsung QE82Q950R Opinión

Televisor Samsung QE82Q950R Opinión

Televisor Samsung QE82Q950R Opinión

El Samsung QE82Q950R es el primer modelo de la segunda generación de televisores 8K de la marca coreana. Tiene una pantalla de 82 pulgadas y mejora de varias maneras los juegos originales Q900R 8K de Samsung. En particular, cuenta con la nueva tecnología de visualización de gran angular de Samsung, una mejor conectividad y un sistema mejorado de escalamiento 8K. Y los resultados son nada menos que espectaculares.

Tv Samsung QE82Q950R – Diseño y calidad de construcción

Si bien el Samsung QE82Q950R difiere de la serie Q900R 8K original en algunos aspectos, su diseño es bastante idéntico. Al menos cuando está apagado.

 Samsung QE82Q950R

Obtiene el mismo marco oscuro y estrecho envuelto alrededor de la pantalla colosal, y el mismo par de pies simples y estrechos. A menos que lo cuelgues en la pared, por supuesto.

También usa una caja de conexiones externas, al igual que su predecesor. Esto permite que la pantalla reciba su potencia, imágenes y sonido a través de un solo cable.

El QE82Q950R nuevamente sigue el ejemplo de la serie Q900R al admitir el modo Ambiente de Samsung. Esto le permite reemplazar la pantalla negra habitual cuando el televisor no se está viendo con una gran variedad de protectores de pantalla. Incluso podrían incluir fotografías digitales de su pared, para que el televisor se combine con su decoración.

Samsung ha ampliado las opciones de protector de pantalla disponibles para su televisor 8K gen-two. Ahora hay algunas animaciones geniales, así como nuevas opciones de iluminación diseñadas para proyectar diferentes tonos en tu habitación.

La pantalla se siente robustamente construida, aunque me preocupa un poco la tensión ejercida a través de los cuatro tornillos bastante pequeños que sujetan los pies.

Tv Samsung QE82Q950R - Diseño y calidad de construcción

Tv Samsung QE82Q950R – Características

Lo principal en lo que debe centrarse aquí es en las diferencias entre el QE82Q950R y sus predecesores Q900R. Estos comienzan con sus conexiones, con el nuevo modelo haciendo uno de sus cuatro HDMI capaces de manejar fuentes de 8K a hasta 60 cuadros por segundo. Los HDMI originales del Q900R podían manejar 8K solo hasta 30 fps (aunque los propietarios de Q900R ahora pueden obtener una caja de actualización gratuita de 8K / 60Hz).

Otras conexiones en el QE82Q950R, incluidos tres puertos USB, siguen siendo las mismas.

La actualización de imagen más llamativa de la QE82Q950R es su soporte de visualización de gran angular. Visto por primera vez en el QE65Q90R de Samsung, esto supera las limitaciones típicas del ángulo de visión de la pantalla LCD al agregar dos nuevas capas al diseño del panel LCD. Uno enfoca mejor la luz del sistema de retroiluminación, mientras que el otro dispersa la luz en más direcciones a medida que emerge de la pantalla.

Este enfoque ofrece ángulos de visión tipo OLED sin la pérdida de contraste general causada por el sistema de gran angular que Sony desarrolló para sus televisores ZF9.

 Samsung QE82Q950R

El QE82Q950R también lleva un mejor motor de escala. Esto se debe a que utiliza el escalador 4K mejorado con «AI» que se encuentra en el nuevo buque insignia Q90R 4K de Samsung para la primera parte de su sistema de escalado en dos etapas, lo que significa que puede pasar imágenes fuente de mejor calidad a la segunda parte de 8K.

Tv Samsung QE82Q950R – Características

Esta es una mejora bastante importante dado que casi todo lo que verás en el 8K QE82Q950R en este momento tendrá que ser mejorado.

Si bien el QE82Q950R «toma prestado» el nuevo chip de escalado 4K de la gama insignia Q90R 4K de Samsung, tampoco obtiene el nuevo chip de control de retroiluminación dedicado de ese modelo. Sin embargo, como veremos más adelante, esto no es necesariamente algo malo.

Una última mejora clave que hace el QE82Q950R sports sobre el Q900R es un nuevo filtro negro en el frente de la pantalla. Esto absorbe la luz ambiental extraordinariamente bien, aumentando la aparente respuesta de nivel de negro del televisor en las condiciones típicas de la sala de estar.

Sin embargo, tenga en cuenta que el filtro puede difractar la luz directa muy brillante en un efecto de arco iris ligeramente distractor. Entonces, si es posible, trate de evitar colocar la pantalla directamente enfrente de las luces de la pared.

 Samsung QE82Q950R

Tv Samsung QE82Q950R – Características

El QE82Q950R ofrece algunas funciones inteligentes que no estaban disponibles en su predecesor. El propio sistema de control / reconocimiento de voz de Samsung ahora responde a un habla más natural mientras se integra con casi todas las partes de la configuración del televisor y los sistemas de búsqueda de contenido. El QE82Q950R también funciona con dispositivos externos de reconocimiento de voz de Amazon Alexa y Google Home.

Al igual que con los televisores 8K debut de Samsung, el sistema de iluminación QE82Q950R coloca sus LED directamente detrás de la pantalla. Y maneja estos LED con un sistema de atenuación local que funciona en 480 zonas impresionantes. Esto debería ser suficiente para proporcionar el tipo de control de luz local que realmente necesita un televisor LCD de 82 pulgadas.

La plataforma inteligente «Eden» de Samsung cubre una amplia gama de aplicaciones y servicios. Estos incluyen las versiones 4K, HDR de Netflix, Amazon Prime Video y YouTube. Los usuarios del Reino Unido también obtienen el conjunto completo de aplicaciones para ponerse al día con los emisores clave, aunque, lamentablemente, no se sientan dentro del práctico contenedor Freeview Play.

Es una pena que el QE82Q950R no reproduzca el puñado de videos de 8K actualmente disponibles en YouTube. ¡No es que tengamos muchas fuentes nativas de 8K para elegir en este momento, después de todo!

Al igual que con otros televisores HDR 2018 y 2019 de Samsung, el QE82Q950R es compatible con el sistema HDR10 estándar de la industria, el formato HLG (predominantemente transmitido) y el sistema HDR10 + de Samsung.

 Samsung QE82Q950R

Tv Samsung QE82Q950R – Características

Este último formato, que mejora la calidad de la imagen al agregar información adicional de la imagen escena por escena, está creciendo en importancia. Ahora tenemos 20th Century Fox, Lionsgate e IMAX lanzando 4K Blu-rays, junto con todos los shows de Amazon HDR.

Sin embargo, es una pena que el QE82Q950R no sea compatible con la plataforma rival Dolby Vision. Esto funciona de manera similar a HDR10 +, pero está disponible en una gama mucho más amplia de fuentes.

Otra característica que sorprendentemente no es compatible con el QE82Q950R es eARC. Esto significa que no puede pasar formatos de audio basados ​​en objetos «TrueHD» Dolby Atmos o DTS: X sin comprimir (presumiblemente recibidos de reproductores de Blu-ray 4K) a barras de sonido o receptores compatibles. Aunque el televisor aún puede usar su sistema ARC básico para entregar Dolby Atmos comprimido desde aplicaciones integradas (como Netflix) a través del formato de operador Dolby Digital Plus.

La resolución nativa de 8K del QE82Q950R no le impide ofrecer un par de características clave de juego. Primero, soporte para frecuencias de actualización variables de FreeSync, y segundo soporte para cambio automático al modo Juego del TV cuando se detectan fuentes de juego. El modo Juego reduce el retraso de entrada a solo 15 ms.

También hay un nuevo Dynamic Black Equalizer que te permite elevar el nivel de negro de las partes oscuras de los gráficos del juego sin afectar el brillo de todo lo demás. La idea es que luego puedes detectar enemigos que se esconden en la oscuridad con mayor facilidad.

Tv Samsung QE82Q950R – Configuración

Los puristas de AV pueden preferir el preajuste de película Samsung QE82Q950R, pero personalmente creo que esto deja las imágenes bastante planas. Tampoco aprovecha al máximo las capacidades de brillo y color del televisor. Sospecho que el preajuste estándar será el que la mayoría de la gente preferirá.

 Samsung QE82Q950R

Solo asegúrese de desactivar el modo Eco en el menú General cuando use el modo Estándar. Si no lo hace, la imagen se volverá deprimentemente aburrida durante la visualización de la habitación oscura.

También considere ajustar la función Digital Clean View para diferentes fuentes. Es mejor para buenas fuentes 4K, bajo para fuentes HD y alto para fuentes de baja calidad / muy comprimidas / SDR. Por desgracia, el modo automático no es tan inteligente como me gustaría.

Lo mismo ocurre con el procesamiento de movimiento del QE82Q950R. El modo automático puede causar notables efectos secundarios no deseados, incluso con fuentes de alta calidad. Por lo tanto, apáguelo o elija Personalizado, con elementos de desenfoque y vibración establecidos en tres o cuatro cada uno.

Otra peculiaridad de configuración se refiere al Mejorador de contraste. Durante mi revisión, el ajuste Alto para esta expectativa desafió al hacer que la imagen se vea más oscura que el ajuste Bajo. Esto podría ser un error que Samsung finalmente arreglará. En este momento, sin embargo, ahí es donde estamos. Y, de hecho, la configuración alta actualmente menos agresiva es la mejor opción para mí.

Tv Samsung QE82Q950R – Rendimiento

El Samsung QE82Q950R es una carcasa aún mejor para televisores 8K que su predecesor enormemente impresionante. A pesar de que sigue habiendo una escasez de contenido nativo de 8K.

El Samsung QE82Q950R.

Una gran parte de esto se debe a que su escalamiento es incluso mejor que la de los Q900R. El chip 4K actualizado en la cadena de mejora de escala ofrece un marcado aumento en la nitidez y el detalle con todas las fuentes sub-8K. Incluso, en realidad, especialmente, con imágenes 4K de alta calidad, como las de Blu-rays 4K.

Hay un aspecto mucho más granular y refinado de los detalles en las imágenes mejoradas del nuevo televisor, así como menos interferencia del ruido de la fuente. Como resultado, las imágenes se ven notablemente más nítidas y detalladas que en los típicos televisores 4K nativos.

Esta sensación de detalle con contenido mejorado se reduce a medida que baja de la cadena de origen de la imagen. Pero solo porque el procesamiento cambia de manera sensata el enfoque de fuentes de aspecto excesivamente afilado para limpiar el ruido de video, una vez más, algo que la escaladora hace notablemente bien. Especialmente si se toma la molestia de ajustar la función Digital Clean View a lo largo de las líneas sugeridas anteriormente.

Sin embargo, quizás lo más importante sobre la mejora de escala del QE82Q950R es el efecto de puntos por pulgada. Esto significa que puede obtener casi la misma cantidad de píxeles por pulgada de imagen en una pantalla 8K de 82 pulgadas que puede obtener en una pantalla 4K mucho más pequeña. Como resultado, la imagen no se ve más suave y menos limpia y nítida como lo haría en una pantalla 4K de 82 pulgadas.

Tv Samsung QE82Q950R – Rendimiento

La importancia de esto es difícil de transmitir en simples palabras. Después de ver una pantalla de 8K de 85 pulgadas que se ejecuta contra una pantalla OLED de masterización de 4K de 30 pulgadas, puedo confirmar que la diferencia es realmente fácil de ver con sus propios ojos.

 Samsung QE82Q950R

Si puede encontrar contenido nativo de 8K para alimentar a un QE82Q950R, la historia de la imagen se vuelve aún más emocionante. Los resultados son realmente impresionantes, y le brindan imágenes que contienen niveles de detalle y claridad con los que no se puede comparar un televisor 4K similar.

¡La imagen de una vidriera (de un carrete de demostración Samsung 8K especialmente creado) se ve tan prístina, detallada y realista que literalmente se siente como si el televisor se hubiera convertido en la ventana! Mientras tanto, con una toma mirando hacia el Central Park de Nueva York, el detalle es tal que se pueden distinguir ventanas individuales e incluso ladrillos en los edificios, a pesar de la considerable altura desde la que se toma la toma.

Otras imágenes de 8K en el paisaje urbano proporcionan un recordatorio de cómo una mayor resolución ayuda a las imágenes a resolver una mayor sensación de profundidad y espacio tridimensional.

Por supuesto, hay personas que afirman que 8K no puede ofrecer ningún beneficio de imagen sobre 4K. Todo lo que puedo decir es que si bien el impacto de 8K se reduce en pantallas más pequeñas (se vuelve bastante marginal a 65 pulgadas), en este conjunto de 82 pulgadas la diferencia es clara para que todos la vean.

Tv Samsung QE82Q950R – Rendimiento

Incluso si aún no está convencido de los encantos de 8K mientras no haya fuentes de 8K, el QE82Q950R tiene una montaña de otras atracciones para tentarlo.

 Samsung QE82Q950R

Para empezar, es inmensamente brillante. Medí 2750 nits en una ventana del 10% en modo estándar, y 1670 nits en el modo de película menos explosivo. Esto no es tan alto como las 4000 nits que Samsung reclama para el televisor, pero sospecho que la pantalla realmente puede alcanzar ese tipo de nivel con reflejos brillantes muy pequeños.

Tener tanta luz a su disposición le permite entregar las fuentes HDR actuales con un golpe temible. Las partes más brillantes de las imágenes HDR se ven más intensas y espectaculares que nunca antes en un televisor. Especialmente con Blu-rays 4K que se han dominado hasta niveles de brillo máximos de 4000 nits, como el recientemente lanzado Spider-Man: Into The Spider-Verse .

Sin embargo, no es solo la cantidad de brillo lo que desbloquea los encantos de HDR de manera tan excelente. Tener tanto brillo también expande el volumen de color de la pantalla (la combinación de color y luz). Esto significa que es capaz de expresar una cantidad asombrosa de la paleta a todo color que obtienes con fuentes HDR / color amplio del tipo que se encuentra en los servicios de transmisión 4K Blu-rays y HDR.

El hecho de que cada fuente HDR que probé se viera increíble en el QE82Q950R no se debe solo a su brillo, nitidez de 8K o respuesta de color (asistida por QLED). El conjunto también ofrece un excelente nivel de negro / rendimiento de luz de fondo.

Tv Samsung QE82Q950R – Rendimiento

Las partes oscuras de la imagen se ven excepcionalmente negras para los estándares de TV LCD. Tal vez no tan oscuro como en el Q900R de Samsung, pero más profundo que los de cualquier otro televisor LCD de tamaño king. Lo cual es algo en el contexto de las cantidades extremas de brillo que la pantalla también bombea.

 Samsung QE82Q950R

Además, el QE82Q950R conserva más detalles en las partes más oscuras de la imagen que el Q90R, al menos en modo estándar. Relacionado con esto, tampoco atenúa áreas brillantes muy pequeñas (para evitar la floración de la luz de fondo) tanto como el Q90R. O tanto como lo hicieron los Q900R en su versión inicial antes de que una actualización de firmware solucionara este problema.

También es notable cómo el manejo de escenas oscuras del QE82Q950R se ve reforzado en habitaciones luminosas por su filtro absorbente de luz.

¿Los niveles de negro del QE82Q950R son tan buenos como los de los televisores OLED? No. Pero son excelentes y conservan su integridad y uniformidad en el contexto del brillo máximo, que va mucho más allá de las capacidades de los televisores OLED.

A pesar de todo su brillo, las imágenes del Samsung QE82Q950R no son perfectas. Por ejemplo, si bien su soporte de ángulo de visión es revolucionario para un televisor LCD, mirar desde los lados del televisor puede introducir una luz de fondo que florece alrededor de los objetos brillantes.

Inevitablemente, esto reduce el contraste en esas áreas, aunque no en la medida de la pérdida general de contraste con las pantallas LCD.

Tv Samsung QE82Q950R – Rendimiento

He visto evidencia que sugiere que la forma en que funcionan los algoritmos de ángulo de visión amplio de Samsung tiene el potencial de reducir el brillo con la visión fuera del eje, así como impactar la resolución de detalles finos, especialmente en áreas relativamente oscuras. Sin embargo, a simple vista, desde algo como distancias de visualización razonables, el QE82Q950R que probé realmente no parecía sufrir mucho en ninguna de las áreas. El único problema de ángulo de visión realmente marcado fue la floración elevada.

Podría ser que el funcionamiento de los algoritmos de ángulo de visión esté involucrado con la pérdida ocasional de pequeñas áreas de detalle en escenas oscuras, incluso cuando se ve directamente, observadas en mi revisión del Samsung QE65Q90R 4K. Esto también explicaría por qué el problema no ocurre tan obviamente en el conjunto Q950R, ya que el modelo 8K tiene mucho más brillo a su disposición para combatir cualquier efecto de atenuación de los algoritmos de gran angular.

Si bien el motor de escalamiento es generalmente excepcional, especialmente cuando se detiene a pensar en cuántos píxeles de información de imagen está evocando, puede dejar ciertos tipos de información de imagen densa, en su mayoría árboles y follaje distantes, que se ven un poco más suaves que el resto.

El modo de movimiento automático puede causar un poco más de efectos secundarios no deseados de lo que debería en un televisor tan inteligente. Aunque puede evitar esto a través de los ajustes de imagen proporcionados.

 Samsung QE82Q950R
El nuevo sistema de inteligencia artificial de 8K en la QE82Q950R hace un trabajo increíblemente bueno al agregar millones, y millones, de píxeles a fuentes de menos de 8K.

Tv Samsung QE82Q950R – Rendimiento

Del mismo modo, como se señaló anteriormente, la ampliación de escala puede ofrecer mejores resultados con alguna entrada manual en la función Digital Clean View que quedarse con su modo automático.

Estos problemas son bastante pequeños para cualquiera que esté dispuesto a esforzarse un poco para obtener lo mejor del QE82Q950R. Y, seguramente, si acaba de gastar diez mil dólares en un televisor, ¿no le importará hacer un ajuste extraño para maximizar el retorno de su inversión? Especialmente cuando un Samsung QE82Q950R configurado de manera sensata me ofrece las mejores imágenes completas que he visto en un televisor.

Parece una pena después de esa nota alta de la imagen tener que informar que el sonido del QE82Q950R no es tan bueno. La falta de proyección hacia adelante lo deja sonando ligeramente amortiguado y sin ataque. Ofrece un amplio sonido, al menos, y coloca los efectos con bastante precisión dentro de ese sonido. A pesar de la forma en que esos efectos siempre suenan como si estuvieran ligeramente detrás de la acción en pantalla.

Un último problema clave de rendimiento a cubrir es el tiempo de respuesta del QE82Q950R. Medí esto en solo 15.4ms usando el juego preestablecido. Esa es una cifra notablemente baja para cualquier estándar de TV, no importa uno que tenga que aumentar las imágenes a 8K.

¿Merece la pena el Tv Samsung QE82Q950R?

El hecho de que el Samsung QE82Q950R cuesta £ 10,000 coloca inmediatamente un límite bastante estricto en el tamaño de su mercado potencial. Además, algunos sentirán que simplemente no quieren dedicar tanto dinero a un televisor 8K hasta que, al menos, haya más contenido real de 8K.

A algunos entusiastas de AV también les resultará difícil entender por qué un televisor de £ 10,000 no incluye la decodificación Dolby Vision.

Contra estos argumentos perfectamente sanos viene el hecho simple y conmovedor de que el QE82Q950R ofrece las imágenes más espectaculares y atractivas de todos los televisores de pantalla grande que he probado.

La resolución 8K juega su parte en esto, seguro. Pero en realidad son otras características de la imagen, su brillo, rango de color, contraste y nueva destreza en el ángulo de visión, lo que sella el suntuoso trato.

Televisor Samsung QE82Q950R Opinión

Si bien su falta de soporte Dolby Vision es frustrante, las imágenes de la Samsung QE82Q950R son tan buenas que, si tuviese lo que vale y una sala de estar o cine en casa de un tamaño decente, entonces este sería el televisor que compraría.

Price History for Samsung QE82Q950RBL - 8K QLED TV

Statistics

Precio actual 7.199,00€12 noviembre, 2019
Highest Price9.999,00€4 agosto, 2019
Lowest Price6.889,00€23 octubre, 2019
Since 4 agosto, 2019

Last price changes

7.199,00€7 noviembre, 2019
6.889,00€23 octubre, 2019
7.499,00€11 octubre, 2019
9.838,00€10 septiembre, 2019
9.999,00€5 septiembre, 2019

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      ¿Entonces que opinas?

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Donde Comprar
      Compare items
      • Total (0)
      Compare

      Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto. más información

      Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

      Cerrar