Televisor Samsung QE49Q60R QLED – Opinión

4
Televisor Samsung QE49Q60R QLED – Opinión

669,00€

Mejor oferta en: bol.combol.com
Compra al mejor precio

Televisor Samsung QE49Q60R QLED – Opinión

El Q60R (QE49Q60R) es el QLED de 2019 de Samsung, pero a diferencia de los modelos anteriores, el Q60R sustituye una pantalla de retroiluminación de matriz completa por un panel con iluminación de borde. De lo contrario, transmite varias características que se ven en los QLED de nivel superior, conservando el procesador cuántico 4K, el volumen de color al 100% y las habilidades de mejora de IA

El Q60R ve a Samsung llevar la tecnología QLED a su Serie 6 por primera vez, mientras que el Q90R representa lo mejor que un QLED puede ofrecer en 2019, muy por encima de lo que la mayoría puede pagar. Ahí es donde entra el Q60R.

Disponible en más tamaños (hasta 43 pulgadas), es el QLED para aquellos con habitaciones más pequeñas, con características similares a las que puede encontrar en el Q70R.

Entonces, con esto en mente, ¿ha logrado Samsung su objetivo de llevar QLED a un público más amplio, o esta es una oportunidad perdida para hacer que la tecnología sea más asequible?

Televisor Samsung QE49Q60R QLED Construcción y diseño:

Aunque no es espectacular en términos de apariencia, el Samsung Q60R es un esfuerzo eficiente, aunque los pies pueden causar algunos problemas

No esperes la delgadez de OLED de un televisor LCD. Las pantallas LCD LED siempre han tenido más circunferencia, y eso es evidente aquí, ya que el Q60R continúa con el mismo diseño que se ve en toda la gama QLED.

Eso no quiere decir que no se encuentren algunos maravillas. Sus bordes curvos son un toque agradable y sutil, que le da al panel posterior una forma más esbelta. El bisel es notable, pero no distrae demasiado. Más problemático son los pies del TV que están posicionados hacia el borde y podrían representar un problema para aquellos con bastidores más pequeños.

Samsung Q60R
En la parte posterior vera la línea habitual de puertos y conexiones

En cuanto a las conexiones, como es habitual con cuatro puertos HDMI 2.0 (1 ARC), dos puertos USB, una salida óptica digital, Ethernet y Wi-Fi para conectividad a Internet, Bluetooth y una ranura de interfaz común.

Con un peso de 14 kg, está construido de manera solida con una calidad de construcción robusta, aunque poco espectacular. Si planea colocarlo en la pared, el Q60R no es compatible con el soporte de pared No-Gap de Samsung, por lo que no quedará al ras contra la superficie. El impacto que tendrá es mínimo, a menos que la idea de que un televisor esté a una pulgada de la pared te haga ir al baño. Tampoco hay una caja OneConnect, sino que se utiliza la solución Clean Cable de Samsung.

Sin embargo, aunque el Q60R es menos llamativo en términos de diseño, es un esfuerzo sólido y eficiente.

Televisor Samsung QE49Q60R QLED – Características:

Con una interfaz que es fácil de usar y un modo de juego que ofrece un rendimiento rápido, el Samsung Q60R tiene un rendimiento elegante en cuanto a funciones

Samsung está ansioso por afirmar que el Q60R tiene características disponibles más altas en su gama, para que nadie piense que es el hijastro pelirrojo de la familia QLED.

Entonces obtienes el procesador 4K Quantum que es una rama de la variante 8K lanzada el año pasado. Eso también significa que sus habilidades de escalamiento derivadas de la IA están presentes y el procesador garantiza un rendimiento rápido cuando se trata de usar las diversas funciones y aplicaciones.

Televisor Samsung QE49Q60R QLED - Características:
Game Enhancer crea un juego rápido y receptivo

Game Enhancer reduce el retraso de los juegos y ofrece un rendimiento increiblemente rápido. Se extrajo una lectura de 10.3 ms, lo que parece demasiado rápido, pero el juego de Forza Motorsport 6 en Xbox One vio un juego suave y mantecoso, lo que lo convirtió, junto con el resto de QLED de Samsung, en una elección excelente para los jugadores.

La interfaz SmartThings de Samsung está de vuelta y es fácil de usar. Su aspecto ordenado comparte cualidades con el webOS de LG, lo cual no es algo malo. Durante la configuración inicial hay una opción para descargar las aplicaciones que desee, y es mejor aprovechar esta oportunidad con ambas manos (o control remoto). Una vez pasado este punto, se requiere una cuenta de Samsung para descargar más aplicaciones.

Samsung Q60R
SmartThings funciona de manera similar al webOS de LG con acceso a aplicaciones en la parte inferior de la pantalla

Televisor Samsung QE49Q60R QLED – Características:

En términos de aplicaciones, Samsung probablemente tenga la mayor amplitud de los grandes fabricantes. Actualmente es la única marca de TV que tiene la aplicación BT Sport y la aplicación Apple TV, donde Apple TV + se lanzará más adelante este año.

Bixby, el asistente digital de Samsung, se incluye junto con Google Assistant y Alexa. Bixby funciona lo suficientemente bien, aunque no puedo imaginar que muchos lo usen a menudo a menos que pinchar en el control remoto demuestre ser demasiado exigente.

Samsung Q60R
El control remoto inteligente no tiene botones de números físicos, pero puede llamarlos con el botón 123

Hablando de los controles remotos, hay un control remoto inteligente y tonto incluido con el Q60R. Se necesita un poco de tiempo para acostumbrarse al diseño del control remoto inteligente: cambiar el volumen o el canal requiere presionar el botón, pero cualquiera de los dos funciona bien, con el control remoto inteligente con un micrófono incorporado para Bixby y rápido botones de acceso a Netflix, Prime Video y Rakuten TV.

Televisor Samsung QE49Q60R QLED – Rendimiento:

La calidad de la imagen es expresiva y colorida, pero el contenido HDR del Samsung Q60R está limitado por su brillo

La calidad de imagen ha sido uniformemente buena en toda la gama QLED 2019, pero la Q70R hacia arriba utiliza paneles retroiluminados de matriz completa. El Q60R es el más extraño con su solución de atenuación local con iluminación de borde.

Sin embargo, la calidad de la imagen es impresionante, ya que la Q60R muestra una imagen clara, detallada y colorida con confianza. Una obra de Ant-Man & the Wasp en 4K y el viaje de Hank Pym al Reino Cuántico es un asalto de tonos vibrantes, expresivos y coloridos.

Y el Q60R se muestra como un intérprete capaz al mejorar el contenido. El contenido SD SDR carece de detalles y claridad, pero el Q60R hace un trabajo apreciable al enmascarar estas discrepancias. Mirando Breakfast News en BBC One y, aunque la imagen es suave, es muy fácil de ver.

Samsung Q60R Mad Men
El Q60R hace un gran trabajo al dar vida a los tonos cálidos de Mad Men en HD

Televisor Samsung QE49Q60R QLED – Rendimiento:

El contenido HD funciona mejor ya que Mad Men en Netflix obtiene un impulso de claridad y detalle. Los colores se ven más fuertes y más audaces en la forma en que se manejan, resaltando los tonos cálidos del espectáculo. En su mayor parte, los cutis se ven bastante precisos en la transmisión de TV, pero los tonos de piel tienden a errar hacia el calor.

El rendimiento en negro es bueno, acorde con las fortalezas de un panel VA, aunque el Q60R no es tan revelador cuando se trata de desenterrar detalles de sombras.

No se incluye el ángulo de visión ultra amplio, con el Q60R implementando el ángulo de visión amplio. Si bien hay una ligera pérdida de saturación de color cuando se ve fuera del eje, esto no debería ser una oferta masiva si ha comprado el televisor del tamaño correcto para la habitación.

Samsung Q60R
El 100% del volumen de color ayuda a producir una imagen expresiva

Es con el contenido HDR que surgen los problemas. El Q60R es lo suficientemente brillante como para dar una idea de HDR, pero no lo suficientemente brillante como para darse cuenta por completo. Samsung no ha declarado explícitamente cuán brillante es el Q60R, aunque está por debajo de 1000 liendres.

Televisor Samsung QE49Q60R QLED – Rendimiento:

Viendo Captain America: The Winter Soldier en 4K, y la escena en la que Cap y su equipo de Strike se están preparando para asaltar a la Lemurian Star por la noche es demasiado oscura y turbia para dar sentido a los detalles del fondo.

Un revolver a través de la configuración trae el Mejorador de contraste, que marca la diferencia hasta cierto punto. Las imágenes son más brillantes, con un poco más de detalles extraídos de la imagen. La penalización es que las sombras se acentúan más, mientras que los tonos de color se alteran ligeramente.

Samsung Q60R Mad Men
La habilidad del Q60R para sacar tonos está bien hecha a veces

Un problema menor, pero aún perceptible, es la implementación de la atenuación local. Cambiar de escenas brillantes a oscuras o viceversa resulta en un juego de ponerse al día, ya que el panel atenúa o ilumina la imagen un segundo después. No es demasiado molesto, ni es particularmente útil en escenas que dependen de múltiples cambios.

Este Q60R es compatible con HDR10, HLG y HDR10 +, pero no hay Dolby Vision. Esto no es inesperado, pero con unos pocos Blu-rays 4K que emplean codificaciones HDR10 + y Dolby Vision, así como más televisores compatibles con ambos, es un enfoque que parece anticuado.

Samsung Q60R
El contenido HDR10 + produce una imagen sólida y bien texturizada

Televisor Samsung QE49Q60R QLED – Rendimiento:

Sin embargo, HDR10 + funciona de maravilla cuando está disponible. Bosch en 4K en Prime Video ofrece una imagen atractiva con ricos tonos y texturas, tez convincente, blancos limpios y muchos detalles. El único problema es la falta de contenido HDR10 + disponible.

La calidad de audio es razonable para un televisor de pantalla plana, con una función de configuración de audio que evalúa el área que rodea el televisor. El diálogo es claramente discernible, con graves comprensiblemente limitados debido a las proporciones de la TV.

No es un esfuerzo que produzca una sensación real de profundidad o ubicación, aunque puede brindar algo de peso cuando sea necesario. El Q60R se puede asociar con la barra de sonido HW-Q60R de Samsung para un impulso sónico.

¿Merece la pena comprar el Samsung QE49Q60R?

Si buscas un QLED más barato en 2019, en general, el Q60R ofrece un rendimiento encomiable. En comparación con los QLED más caros, hay un déficit en el brillo HDR, sin atenuación local de matriz completa o ángulo de visión ultra amplio.

Sin embargo, produce un rendimiento de color expresivo y, a veces, vívido, yendo bien con la mayoría del contenido. Como paquete general, está (en su mayoría) bien pensado y ejecutado, con un rendimiento de juego elegante, muy buenas habilidades de mejora y una selección de aplicaciones que hacen de este un centro de entretenimiento útil.

Si hay un rendimiento HDR más real en el menú, está el Q70R de Samsung, que ofrece una mejor expresión de HDR ayudado por una atenuación local de luz de fondo directa para un rendimiento de contraste aún más seguro. Sin embargo, es más caro y solo baja a 49 pulgadas, mientras que el Q60R alcanza 43 pulgadas.

Y si no le importa un rendimiento HDR limitado, pero tiene los ojos puestos en una pantalla de mayor tamaño por un precio similar, está el Hisense U8B. El rendimiento HDR no es tan bueno, pero el modelo de 65 pulgadas tiene más espacio en pantalla y también incluye soporte para Dolby Vision HDR.

El Q60R es una oferta completa, aunque las limitaciones en algunas áreas significa que no es del todo perfecto.

Televisor Samsung QE49Q60R QLED – Opinión:

Como paquete completo, el Q60R ofrece un rendimiento agradable. Sus habilidades de escalado son muy buenas, al igual que su modo de juego que produce resultados súper rápidos. Cuenta con una interfaz inteligente accesible y, en su mayor parte, una imagen agradable. Si bien el rendimiento HDR del Q60R es limitado y carece del panel retroiluminado de sus hermanos más completos(y caros), el Q60R tiene un rendimiento constante.

Price History for Samsung QE43Q60R - 4K QLED TV

Statistics

Precio actual 669,00€17 noviembre, 2019
Highest Price869,00€7 agosto, 2019
Lowest Price629,00€6 septiembre, 2019
Since 7 agosto, 2019

Last price changes

669,00€15 noviembre, 2019
649,00€10 noviembre, 2019
699,00€29 octubre, 2019
639,00€22 octubre, 2019
645,00€20 octubre, 2019

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      ¿Entonces que opinas?

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Donde Comprar
      Compare items
      • Total (0)
      Compare

      Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto. más información

      Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

      Cerrar