Televisión Hisense O8B Opinión

2
Televisión Hisense O8B Opinión

1.359,00€ 1.704,00€

Mejor oferta en: ebay.eseBay
Compra al mejor precio

Televisión Hisense O8B Opinión

El televisor OLED 4K Hisense O8B representa la primera incursión de la compañía en pantallas autoemisoras. Utiliza un panel fabricado por LG. El mercado OLED se está congestionando con los gustos de Panasonic, Sony, Philips y LG, que ofrecen televisores OLED en varios tamaños, todos basados ​​en el mismo panel básico.

Dado que los paneles son esencialmente idénticos. La competencia se diferencia por otros factores. Como el diseño, la interfaz de usuario, las características especiales, el procesamiento de imágenes y, por supuesto, el coste. Hisense ciertamente tiene este último cubierto con algunos precios minoristas muy competitivos, pero ¿cómo se compara el O8B en otras áreas?

A primera vista, Hisense no parece haber cortado demasiadas esquinas para alcanzar un precio bajo. El O8B ofrece todo lo que esperaría de un televisor moderno. Un diseño delgado, soporte para 4K Ultra HD y HDR (incluyendo Dolby Vision), la plataforma inteligente VIDAA U e incluso Dolby Atmos. Si su rendimiento es tan bueno como su conjunto de características, el O8B podría ser una verdadera ganga.

Hisense actualmente ofrece un solo modelo de 55 pulgadas (H55O8B).

Diseño del Hisense O8B – aspecto súper delgado y elegante que se espera de televisores OLED

El Hisense O8B cuenta con el tipo de aspecto súper delgado que esperarías de un televisor OLED. Una apariencia que refleja la mayoría de los otros modelos basados ​​en un panel LG. La pantalla en sí tiene un grosor de solo milímetros en la parte superior, aunque el tercio inferior se ensancha a 58.5 mm donde se encuentran los componentes electrónicos, las conexiones y los altavoces.

Televisión Hisense O8B Opinión

El diseño tiene una simplicidad elegante, con un marco casi sin bisel y un acabado negro minimalista. A pesar del chasis delgado. La construcción metálica agrega rigidez y el soporte en forma de V de metal negro proporciona un soporte sólido. La parte posterior del panel también está terminada en metal negro y aquí encontrará soportes VESA para montar la unidad en la pared.

Las conexiones también se encuentran en la parte posterior, detrás de un panel extraíble en el lado izquierdo del televisor. Aquí encontrará cuatro entradas HDMI 2.0b con soporte para 4K / 60p, HDR (HDR10, HLG y Dolby Vision) y HDCP 2.2. Una de las entradas HDMI también incluye ARC (canal de retorno de audio), pero no hay soporte para la versión mejorada (eARC).

Diseño del Hisense O8B

Diseño del Hisense O8B – Conexiones y control remoto

Otras conexiones incluyen dos puertos USB 2.0, sintonizadores terrestres y satelitales, un puerto LAN, ranura CI, una salida digital óptica, entrada estéreo analógica y una entrada de video compuesto. En términos de soporte inalámbrico, hay Wi-Fi incorporado (doble banda 802.11ac) y Bluetooth.

El O8B viene con dos controles remotos; una versión de plástico negro y un controlador de metal negro y plateado más llamativo. Por qué Hisense incluye dos controles remotos es un misterio porque estos esencialmente se reflejan entre sí en términos de diseño de teclas. Entonces, ¿por qué usaría el negro simple cuando la opción de flash metal está disponible?

Hisense O8B - Conexiones y control remoto

Cualquiera que sea la versión que elija, ambos tienen todos los botones que necesitará para controlar el televisor. Incluidas las teclas de acceso directo para Netflix, Amazon Prime, YouTube, Rakuten TV y Freeview Play. Los controles remotos también incluyen micrófonos incorporados para el control de voz. Hisense planea agregar esta función con una futura actualización de firmware. Si dos controles remotos y su voz no son suficientes, hay una aplicación de control simple pero efectiva llamada RemoteNow (disponible para iOS y Android) que refleja el sistema inteligente del televisor.

Características Hisense O8B: sin procesamiento de IA, pero el Hisense O8B tiene Dolby Vision y un modo de juego dedicado

El Hisense O8B utiliza un panel 4K Ultra HD (3840 x 2160) de 55 pulgadas de 10 bits que acepta una señal de 12 bits. Admite velocidades de cuadros 4K de hasta 120Hz y ofrece ángulos de visión muy amplios. En las pruebas, el panel reprodujo el 96% de la gama de colores más amplia de DCI-P3 y entregó un brillo máximo de 610 nits en una ventana del 10%. Aproximadamente el promedio de un televisor OLED.

El O8B carece del tipo de procesamiento mejorado por IA que se encuentra en muchos de sus competidores. En cambio, Hisense simplifica las cosas con un procesador estándar de cuatro núcleos. Sin embargo, el televisor incluye un reproductor multimedia y puede decodificar todos los formatos de video principales. Así como contenido exclusivo de baja resolución a 4K.

Características Hisense O8B

El Hisense admite HDR, específicamente HDR10, transmisión híbrida log-gamma (HLG) y Dolby Vision. Sin embargo, no es compatible con HDR10 +, que es una versión de código abierto de HDR que utiliza metadatos dinámicos de manera similar a Dolby Vision. Esto es sorprendente dado que Hisense fue uno de los primeros partidarios de HDR10 +, y pone al O8B en desventaja frente a los OLED de Panasonic y Philips, que son compatibles con ambos formatos.

Características Hisense O8B: Ultra Smooth Motion

El O8B incluye Ultra Smooth Motion de Hisense. Es una función de interpolación de cuadros útil para ver transmisiones deportivas de ritmo rápido. El Hisense también incluye la función de detección automática del modo deportivo. Esta permite que el televisor detecte una transmisión deportiva en su sintonizador interno y le ofrece la opción de seleccionar el modo deportivo.

Características Hisense O8B

Hay una configuración de modo de juego dedicada, que evita gran parte del procesamiento y ofrece un retraso de entrada de 24 ms. Eso debería ser lo suficientemente bajo incluso para el jugador más exigente. Se aplica tanto si juegas en 1080p, 4K, SDR o HDR. Si eres un jugador competitivo, definitivamente deberías usar el modo Juego porque, de lo contrario, el retraso aumenta hasta 50 ms.

Plataforma inteligente: la interfaz inteligente Hisense O8B es un asunto simple y sensible

El Hisense O8B utiliza la última versión del sistema operativo inteligente VIDAA U de la compañía. Aunque no es tan innovador como la plataforma webOS de LG, es eficaz en la operación. Hisense ha adoptado el enfoque sensato de mantener las cosas relativamente simples y concentrarse en las funciones que los usuarios realmente necesitan, como los servicios de transmisión de video.

La última versión de VIDAA U tiene una página de inicio rediseñada a la que accede presionando el botón Inicio en el control remoto. Esto muestra una serie de mosaicos aproximadamente un tercio del camino desde la parte inferior de la pantalla, y simplemente desplácese y seleccione la aplicación que desee. Puede agregar aplicaciones de la tienda y editar el diseño para que las aplicaciones más utilizadas aparezcan primero.

interfaz inteligente Hisense O8B

El sistema superpone estos mosaicos en la imagen y es elegante y sensible gracias al procesamiento de cuatro núcleos. En la parte inferior de la pantalla se encuentra la barra Descubrir, que sugiere otras aplicaciones. Junto con la barra Sistema que brinda acceso a notificaciones, una función de búsqueda y todos los menús. También hay un botón de menú lateral que ofrece acceso rápido a los menús de configuración.

Además de la página de inicio, también puede acceder directamente a Netflix, Amazon Prime, YouTube, Rakuten TV y Freeview Play. Utilizando botones dedicados en los controles remotos, con Netflix, Amazon Prime y YouTube, todos compatibles con 4K, HDR y Dolby Vision, donde estén disponibles. Es una selección decente de aplicaciones de transmisión de video, solo faltan Now TV y Apple TV (aunque esta última actualmente es exclusiva de Samsung).

interfaz inteligente Hisense O8B

interfaz inteligente Hisense O8B

El televisor incluye una EPG (guía electrónica de programas), a la que también puede acceder directamente desde el control remoto. Hay una imagen en imagen del canal en el que se encuentra actualmente, y la guía muestra cinco canales en un período de tres horas. Gracias a Freeview Play, también puedes retroceder y mirar programas que te perdiste usando los servicios de recuperación y bajo demanda.

Si conecta un disco duro, puede convertir el televisor en un PVR (grabador de video personal), lo que le permite cambiar el tiempo grabando programas. Sin embargo, solo hay un sintonizador para TV terrestre y satelital, por lo que no puede ver un canal y grabar otro.

Hisense interfaz inteligente Hisense O8B

La plataforma inteligente incluye un navegador web y es compatible con DLNA, lo que le permite acceder al contenido de su red doméstica. También hay un reproductor multimedia, y el O8B decodifica una amplia gama de archivos, incluidos HEVC (H.265), VP9, ​​H.264, MPEG4, MPEG2, VC1 y MVC.

Rendimiento de imagen: el Hisense O8B ofrece un rendimiento de imagen impresionante

El Hisense O8B ofrece un rendimiento de imagen impresionante, lo que demuestra que el gigante de la televisión china es capaz de competir con los jugadores establecidos. Por supuesto, el O8B se basa en el mismo panel LG utilizado por todos los demás fabricantes, pero Hisense evita cualquier obstáculo obvio para ofrecer un primer esfuerzo sólido que aproveche al máximo las fortalezas inherentes de OLED.

Como resultado, los niveles de negro son agradablemente profundos y las sombras están libres de cualquier aplastamiento obvio, mientras que la naturaleza autoemisora ​​de OLED garantiza que las partes más brillantes de la imagen se entreguen sin la floración que a menudo afecta a los televisores LCD. Este último también tiene dificultades cuando se trata de ángulos de visión, pero en el O8B son increíblemente amplios, lo que garantiza que todos vean la imagen óptima.

Rendimiento de imagen Hisense O8B

El rendimiento del color es igualmente impresionante, y ver un Blu-ray como Samsara revela imágenes maravillosamente naturales y precisas. Los colores son igualmente impresionantes con el contenido HDR, lo que permite que el panel utilice completamente su gama de colores más amplia. Como resultado, un Blu-ray 4K altamente saturado como Guardians of the Galaxy Vol. 2 se ve increíblemente saturado pero también con matices naturales.

El procesamiento también es muy bueno, y aunque no es tan llamativo como la magia mejorada por IA empleada por algunos fabricantes, hace bien lo básico. Esto garantiza que las imágenes de baja resolución se mejoren efectivamente para que coincidan con el panel Ultra HD sin introducir artefactos no deseados. Al recibir una imagen 4K, el rendimiento es igual de impresionante, con muchos detalles bien definidos.

Hisense O8B Rendimiento de imagen

El manejo de movimiento nativo es razonable y, básicamente, lo que se esperaría de un panel OLED, que parece estar libre de excesivo juicio. Sin embargo, si cree que necesita mejorar, la función Ultra Smooth Motion ofrece varias opciones y utiliza la interpolación de cuadros para suavizar las imágenes en movimiento. Esto funciona bien con los deportes, pero es mejor evitarlo con películas y dramas de televisión.

Rendimiento de imagen Hisense O8B

El O8B realmente impresiona con el contenido HDR porque, aunque OLED no es tan brillante como el LCD en general, puede ofrecer pequeños reflejos con una precisión exacta. Cuando combina esto con los negros profundos y los detalles de sombras superiores, el resultado es una imagen con un rango dinámico notable. Esta combinación de contraste y reflejos precisos de píxeles garantiza un HDR que tiene un gran impacto.

Este impresionante rendimiento HDR se ve ayudado por un excelente mapeo de tonos que demuestra ser extremadamente preciso en las pruebas y garantiza que el contenido HDR10 se muestre sin compromisos innecesarios o manipulación no deseada. El O8B también es compatible con Dolby Vision, que utiliza metadatos dinámicos para ofrecer mejoras sutiles en el rendimiento de HDR.

Dolby Vision está disponible en Netflix, Amazon Prime, Apple TV y Blu-ray 4K Ultra HD; Ver la presentación de Dolby Vision de Alita: Battle Angel en este último es una revelación, con imágenes increíblemente detalladas que estallan con colores y contraste. Lo mismo ocurre con Altered Carbon en Netflix, con maravillosas imágenes de Dolby Vision que revelan cada rincón oscuro de las oscuras y arenosas calles urbanas de ciencia ficción del programa.

Rendimiento de audio: el Hisense O8B ofrece un rendimiento sólido

El Hisense O8B ofrece un rendimiento de audio sólido teniendo en cuenta su chasis ultradelgado y sus altavoces estéreo de disparo descendente. Estos son alimentados por 10W para cada canal, lo cual está bien para la visualización básica de TV, pero claramente no puede competir con televisores y barras de sonido más grandes. El audio también carece de la magia mejorada por AI que ahora está siendo utilizada por personas como LG y Samsung.

Sin embargo, el O8B logra crear un amplio escenario de sonido frontal que conserva algunos detalles agradables y un cierto grado de claridad. El diálogo es claro y centrado, mientras que la música se extiende desde ambos lados. Los efectos suenan claros y precisos, pero como era de esperar, hay muy poco en el camino del bajo real. Hisense ofrece varios modos de sonido: Estándar, Discurso, Tarde en la noche, Música, Teatro (para películas) y Deportes.

Rendimiento de audio Hisense O8B

El O8B es el primer televisor Hisense que admite Dolby Atmos, lo que le permite decodificar los canales discretos codificados en el contenido de Atmos y crear una experiencia más inmersiva. Obviamente, no puede replicar completamente una configuración genuina de altavoces multicanal, pero el uso de psicoacústica da como resultado un sonido más abierto, con una mayor sensación de envoltura. Esta característica funcionó al ver discos que incluían una banda sonora de Dolby Atmos, pero Hisense aún no ha actualizado las aplicaciones de Netflix y Amazon Prime para que también sean compatibles con Atmos (esto está en proceso).

Hisense O8B – Configuración

El Hisense O8B tiene varios modos de imagen diferentes, incluidos Estándar, Día del cine, Noche del cine, Dinámico y Deportes. El televisor se envía en el modo Estándar y, si bien muchos usuarios estarán perfectamente contentos con esa elección, da como resultado una imagen que es demasiado brillante, está demasiado saturada, tiene blancos azulados y sufre un exceso de procesamiento de imagen.

Si desea ver el contenido como lo pretendía el director. Seleccione cualquiera de los modos de Cine para acercarse más a los estándares de la industria. Puede usar Cinema Day para ver cuando hay mucha luz ambiental en la habitación y Cinema Night para cuando la habitación está más oscura. Hisense incluye una configuración Gamma, y ​​aquí la mejor opción es 2.2 para el modo Día y 2.4 para la Noche.

Hisense O8B - Configuración

Hay una serie de controles de calibración incluidos, pero dado el precio, es poco probable que muchos propietarios sufran el coste de una calibración profesional. Sin embargo, siempre que seleccione el modo correcto desde el principio, el rendimiento listo para usar es razonablemente preciso tanto con contenido SDR como HDR.

En términos de este último, tiene la opción de Dynamic, Day, Night y Sport para contenido HDR10 y Bright u Dark para contenido Dolby Vision. Los ajustes HDR Night y Dolby Vision Dark ofrecen el rendimiento más preciso, pero si siente que la imagen requiere un impulso, pruebe HDR Day y Dolby Vision Bright.

Hisense O8B – Configuración

Ante la insistencia de Dolby, las configuraciones Bright y Dark no se pueden ajustar, pero hay controles de calibración para los modos HDR10. Cuando configure el O8B por primera vez, no olvide entrar en la parte de la Función HDMI y CEC del submenú Sistema. Y asegúrese de haber seleccionado el Formato mejorado HDMI 2.0 para cualquier entrada HDMI conectada a una fuente HDR.

Hisense O8B - Configuración

El O8B detecta automáticamente una señal 4K entrante y su valor predeterminado es la relación de aspecto correcta. Aunque es mejor desactivar Ultra Smooth Motion cuando mira películas o dramas de TV. Si no lo hace, pueden terminar pareciendo videos baratos. Pero el modo puede ser bastante útil cuando se ve una acción deportiva de ritmo rápido.

Si planea jugar, simplemente seleccione su modo de imagen preferido y active el modo Juego. Esto evitará todo el procesamiento de video innecesario, asegurando el retraso de entrada más bajo para los jugadores que valoran sus reacciones felinas. Finalmente, el O8B puede detectar una imagen estática y mostrar un protector de pantalla, que ayudará a proteger el OLED de cualquier retención potencial de imagen.

Merece la pena el Hisense O8B

El Hisense O8B es un gran primer esfuerzo del fabricante chino. Ofrece todos los beneficios de un nuevo televisor OLED 4K pero a un precio considerablemente más bajo. Este modelo ultradelgado tiene un diseño atractivo y un excelente nivel de calidad de construcción. Junto con un conjunto de conexiones decente y una abrazadera de controles remotos.

La plataforma inteligente VIDAA U se ha actualizado y, aunque sigue siendo relativamente simple, incluye la mayoría de los servicios de recuperación y bajo demanda. El O8B no incluye ninguna mejora de IA, ni funciona con Alexa o Google, pero debes preguntarte qué tan atractivo es este último para la mayoría de las personas.

El O8B ciertamente entrega los productos donde cuenta, produciendo imágenes 4K brillantes y contundentes que cuentan con muchos detalles. El rendimiento HDR es muy impresionante e incluso incluye soporte para Dolby Vision. La falta de HDR10 + es sorprendente dado que Hisense fue uno de los primeros partidarios, pero la incorporación de Dolby Atmos ayuda a aumentar el rendimiento del audio.

Hisense O8B  competencia

En lo que respecta a la competencia, las alternativas obvias son el LG B9 y el Panasonic GZ950, que se venden por más dinero. El LG incluye un conjunto de características similares al Hisense, pero agrega la increíble plataforma inteligente webOS, procesamiento mejorado por IA y entradas HDMI 2.1. El Panasonic tiene especificaciones similares, pero cuenta con la precisión de imagen justificablemente famosa de la compañía e incluye soporte HDR10 + junto con Dolby Vision. Es discutible si crees que estas alternativas valen el extra de 300€, y a su precio actual, el Hisense O8B es difícil de criticar.

Price History for TV HISENSE 55O8B (OLED - 55'' - 140 cm - 4K Ultra HD - Smart TV)

Statistics

Precio actual 1.359,00€16 septiembre, 2019
Highest Price1.704,00€4 septiembre, 2019
Lowest Price1.359,00€13 septiembre, 2019
Since 17 agosto, 2019

Last price changes

1.359,00€13 septiembre, 2019
1.704,00€11 septiembre, 2019
1.369,00€6 septiembre, 2019
1.704,00€4 septiembre, 2019
1.389,00€21 agosto, 2019
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deja un comentario

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Donde Comprar
      Comparar artículos
      • Total (0)
      Comparar

      Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto. más información

      Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

      Cerrar