Sony Xperia 10 Plus Análisis a fondo

Sony Xperia 10 Plus Análisis

Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Añadir para comparar
Sony Xperia 10 PLUS 6GB RAM Dual SIM
Oferta
hace 5 meses

Sony Xperia 10 PLUS 6GB RAM Dual SIM

307,99
Experiencia 21: 9 pantalla 6,5 pulgadas y 21: 9 del Xperia 10 Plus. Todo en un diseño delgado que cabe perfectamente en tu mano.
Mejor oferta en: eBay

El Xperia 10 Plus es el hermano mayor del Xperia 10, de gama media de Sony. Sony ha trabajado duro para mantenerse al día con la tendencia de «más grande es mejor», intentando hacer el mismo truco que Samsung con su Galaxy S10 Plus y Huawei con el P30 Pro.

El resultado es un teléfono que ofrece un procesador un poco más picado, una batería más generosa y ópticas mejoradas para la cámara, en comparación con su hermano más pequeño. Esto, más la relación de aspecto 21: 9, personalizada, enfocada en el entretenimiento del Xperia 10 Plus, hace que se vea como una opción sólida.

Lamentablemente, los problemas con el rendimiento, la poca duración de la batería y las dimensiones atípicas impiden que sea el phablet de gama media que hemos estado esperando.

Xperia 10 Plus speakers

Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Añadir para comparar
Sony Xperia 10 PLUS 6GB RAM Dual SIM
Oferta
hace 5 meses

Sony Xperia 10 PLUS 6GB RAM Dual SIM

307,99
Experiencia 21: 9 pantalla 6,5 pulgadas y 21: 9 del Xperia 10 Plus. Todo en un diseño delgado que cabe perfectamente en tu mano.
Mejor oferta en: eBay

Xperia 10 Plus – Diseño

El Xperia 10 Plus se parece a una versión ampliada del Xperia 10 estándar, con las mismas dimensiones unibody y cuadradas, que Sony usa hace más de media década.

Personalmente, creo que las dimensiones cuadradas y el chasis de plástico unibody se ven un poco retro para los estándares actuales. El Moto G7 Plus es significativamente más barato y tiene un diseño de vidrio y metal mezclado mucho más atractivo.

El color negro, al menos, le da al Xperia 10 Plus, un aspecto un poco más elegante que el acabado gris del Xperia 10.

Sin embargo, en general, los atributos positivos y negativos del Xperia 10 normal regresan con el Plus. La inclusión de un conector de 3.5 mm es positivo, especialmente si se considera el soporte del Xperia 10 Plus para audio de alta resolución con DSEE HX y LDAC.

Xperia 10 Plus – Manejo

Sin embargo, la ubicación atípica del botón y del escáner de huellas dactilares puede hacer que sea un poco incómodo de usar. El escáner de huellas dactilares se encuentra en el centro del borde derecho del Xperia 10 Plus, debajo del botón de encendido. Esto hace que sea bastante difícil de alcanzar con el dedo índice. No puedo evitar pensar que la parte trasera del teléfono, la elección de la mayoría de los fabricantes de teléfonos, hubiera sido una mejor ubicación para ello. Los controles de volumen que se encuentran debajo del escáner también son difíciles de alcanzar con una sola mano.

Las dimensiones más grandes y el diseño inusualmente largo del Xperia 10 Plus maximizan estos problemas, lo que hace que el dispositivo sea incómodo de usar en movimiento.

La posición de los altavoces a lo largo del borde inferior también sigue siendo una molestia menor. La calidad del audio es sólida y más robusta que la de la mayoría de los teléfonos de gama media, pero es demasiado fácil bloquear las unidades de forma accidental al jugar o mirar contenido multimedia.

Xperia 10 Plus side

Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Añadir para comparar
Sony Xperia 10 PLUS 6GB RAM Dual SIM
Oferta
hace 5 meses

Sony Xperia 10 PLUS 6GB RAM Dual SIM

307,99
Experiencia 21: 9 pantalla 6,5 pulgadas y 21: 9 del Xperia 10 Plus. Todo en un diseño delgado que cabe perfectamente en tu mano.
Mejor oferta en: eBay

Xperia 10 Plus – Pantalla

La relación de aspecto 21: 9 de la pantalla sigue siendo su mejor reclamo para la venta,  en la última línea de smartphones Xperia de Sony, y en teoría hace del 10 Plus un excelente teléfono para el binging de Netflix.

Según Sony, esto se debe a que la mayoría de las películas modernas se dominan en 21: 9, y el estado real de la pantalla adicional le permite «ver aún más de las aplicaciones y el contenido». Y en cuanto lo pruebes, pensaras  que hay mucha verdad en esta afirmación.

Las películas modernas en Netflix ocupan toda la pantalla y se ven fantásticas, brindando una verdadera experiencia de pantalla panorámica en el móvil. La pantalla grande de 6.5 pulgadas del Plus también se ve como un gran paso hacia adelante. La pantalla, más larga, también funciona bien con aplicaciones de desplazamiento, como Twitter y Facebook, lo que le permite ver un mayor número de publicaciones en cualquier momento.

Pero como en el caso del Xperia 10 normal, no todas las aplicaciones están optimizadas para el espacio de pantalla adicional. Los juegos se recortan con frecuencia, al igual que los videos en plataformas más pequeñas como CrunchyRoll y Shudder.

Xperia 10 Plus – Brillo y color

Afortunadamente, aparte de estos problemas, la pantalla es bastante buena considerando el precio del Xperia 10 Plus. La resolución FHD + no es la más alta, incluso en el mercado de gama media, pero es más que suficiente para el uso regular. Los iconos y el texto se ven nítidos, aunque tendrás dificultades para detectar píxeles individuales.

Los niveles máximos de brillo no cumplen con los estándares HDR móviles. Pero son lo suficientemente buenos como para garantizar que la pantalla se pueda utilizar en todo, menos en luz solar directa y brillante. El panel LCD no coincide con los negros súper profundos que verás en las pantallas AMOLED de los rivales más caros, aunque son adecuados para el atracón general de Netflix. Combinados con blancos brillantes, le dan a la pantalla una relación de contraste decente que garantiza que el video y los juegos sean inmersivos.

La temperatura del color y los blancos también están bien calibrados a simple vista. Los blancos no tienen el tono amarillento o azul que detectará en la mayoría de los teléfonos de gama media de la competencia. Los colores son vibrantes sin sobresaturarse. A fin de cuentas, tendrá dificultades para encontrar un smartphone con mejor pantalla a este precio.

Xperia 10 Plus – Software

En los últimos años, el enfoque de Sony para desollar Android ha dado pasos agigantados. Como resultado, la versión de Android 9 pie, que se incluye en el Xperia 10 Plus es relativamente limpia. Sony no ha cambiado radicalmente ninguno de los menús de Configuración y lo ha hecho para que pueda elegir cuáles de sus aplicaciones personalizadas desea instalar durante el proceso de configuración.

Esto significa, en teoría, que a Sony le resultará fácil actualizar el Xperia X10 Plus a nuevas versiones de Android en el futuro, ya que no tendrá que volver a trabajar el código personalizado del teléfono para que funcione con el de Google.

Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Añadir para comparar
Sony Xperia 10 PLUS 6GB RAM Dual SIM
Oferta
hace 5 meses

Sony Xperia 10 PLUS 6GB RAM Dual SIM

307,99
Experiencia 21: 9 pantalla 6,5 pulgadas y 21: 9 del Xperia 10 Plus. Todo en un diseño delgado que cabe perfectamente en tu mano.
Mejor oferta en: eBay

Xperia 10 Plus – Rendimiento

En teoría, la instalación limpia de Android también debería ayudar a mejorar el rendimiento, al disminuir la cantidad de procesos de fondo personalizados que se ejecutan en cualquier momento.

Lamentablemente, el rendimiento sigue siendo un obstáculo para el Xperia 10 Plus. El rendimiento generalmente coincide con la experiencia que obtendrás con el Moto G7 Plus. Ambos teléfonos funcionan con la CPU Snapdragon 636 de rango medio de Qualcomm y 4GB de RAM.

Esto se traduce en un rendimiento que generalmente está bien para el uso regular, y un paso adelante en el Xperia 10. La navegación web con múltiples pestañas funciona bien y reacciona bien a los comandos entrantes.

Sin embargo, hay un notable retraso en los exigentes juegos de triple A como PUBG. Las aplicaciones también son más lentas de abrir de lo que nos gustaría. En un teléfono, al precio de Moto G7 Plus, no es lógico los pequeños problemas de rendimiento, se espera más de un teléfono que es ligeramente más caro.

Xperia 10 Plus – Cámara

Sony ha actualizado la configuración de la cámara principal de la variante Plus del Xperia 10 con un sensor dual de gran angular de 12 megapíxeles f / 1.75 y un pargo de 8 megapíxeles f / 2.4. El Xperia 10 normal tiene una cámara principal de 13 megapíxeles / 5 megapíxeles en comparación.

Aunque esto no es de ninguna manera líder en la industria, está muy lejos de las configuraciones avanzadas de tres cámaras que encontrará en buques insignia como el Huawei P30 Pro y el Galaxy S10, por ejemplo, pero para un smartphone de gama media, el rendimiento es impresionante.

Xperia 10 Plus – Rendimiento cámara

Con luz normal, el Xperia 10 Plus toma fotos decentes. En ocasiones, los niveles de exposición y las temperaturas de color pueden parecer poco realistas, pero tienen la calidad suficiente para compartir en redes sociales.

En condiciones de poca luz, la cámara del Xperia 10 Plus funciona mucho mejor que su hermana menor. Las fotos tomadas con el Plus en condiciones que la cámara del Xperia 10 normal fuera inutilizable, eran elegibles y notablemente menos ruidosas.

Seamos claros, no obtendrás una calidad de poca luz de 3 niveles de píxeles. Sin embargo, encontrara que el Xperia 10 Plus podía al menos tomar fotos útiles en lugares oscuros, como bares, que estaban totalmente libres de pixelación y ruido. El modo Retrato, al igual que el Xperia 10, también es lo suficientemente preciso y funciona bien.

Esto es genial, pero, una vez más, los problemas de rendimiento dificultan la experiencia general. La aplicación de la cámara está plagada de velocidades de obturación lentas.

La captura de fotos en 21: 9. Aunque no es inherentemente negativo, es fácil cambiar la relación de aspecto con los controles manuales de la aplicación de la cámara, pero las fotos capturadas en 21: 9 generalmente se ven muy mal cuando se comparten en redes sociales.

Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Añadir para comparar
Sony Xperia 10 PLUS 6GB RAM Dual SIM
Oferta
hace 5 meses

Sony Xperia 10 PLUS 6GB RAM Dual SIM

307,99
Experiencia 21: 9 pantalla 6,5 pulgadas y 21: 9 del Xperia 10 Plus. Todo en un diseño delgado que cabe perfectamente en tu mano.
Mejor oferta en: eBay

Xperia 10 Plus – Batería

La duración de la batería es otra área en la que el Xperia 10 Plus no logra impresionar. La capacidad de 3000 mAh es pequeña para un teléfono del tamaño del Xperia 10 Plus. Usando el Xperia 10 Plus, no lograra más de un día de uso.

El uso regular implica escuchar música, revisar regularmente los mensajes entrantes y las redes sociales, búsquedas en web y juegar, además de algunas llamadas.

La transmisión de video y los juegos ponen una carga aún mayor en la batería. El Xperia 10 Plus perdió un promedio de 14-18% de su carga por hora durante la transmisión de video, que es bastante pobre. La mayoría de los teléfonos pierden alrededor del 10-12% al ejecutar la misma prueba.

Jugar juegos 3D exigentes da resultados similares. Al ejecutar PUBG, el Xperia 10 Plus pierde entre 20-24% de su carga por hora.

Afortunadamente, la adición de w / PD (entrega de energía) de carga rápida hace que sea más fácil recargar la batería del Xperia 10 Plus sobre la marcha.

Xperia 10 Plus back flat

Xperia 10 Plus – Opinión

Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Añadir para comparar
Sony Xperia 10 PLUS 6GB RAM Dual SIM
Oferta
hace 5 meses

Sony Xperia 10 PLUS 6GB RAM Dual SIM

307,99
Experiencia 21: 9 pantalla 6,5 pulgadas y 21: 9 del Xperia 10 Plus. Todo en un diseño delgado que cabe perfectamente en tu mano.
Mejor oferta en: eBay

Si desea un phablet de pantalla grande, pero no quieres gastar tus ahorros, entonces el Xperia 10 Plus es de las únicas opciones disponibles.

Por su precio, btienes un teléfono de pantalla grande de sólida construcción con una instalación limpia de Android. Además de una pantalla con relación de aspecto personalizada de 21: 9 hecha a medida para el binging de Netflix. El rendimiento con poca luz de la cámara no se puede detectar tampoco.

Sin embargo, su atractivo general se ve afectado por su bajo rendimiento, que no coincide con los teléfonos de precios similares, y el diseño un poco incómodo de manejar. El Moto G7 Plus ofrece especificaciones de núcleo similares y es más barato.

Conclusión

El Xperia 10 Plus es un smartphone de gama media muy sólido. Sin embargo su precio puede que le haga mirar otras opciones.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deja un comentario

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Donde Comprar
      Comparar artículos
      • Total (0)
      Comparar

      Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto. más información

      Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

      Cerrar