Portatil Gigabyte Aorus 15 X9

3
Portatil Gigabyte Aorus 15 X9

923,96€

Mejor oferta en: speedler.esSpeedler Informática
Compra al mejor precio

Portatil Gigabyte Aorus 15 X9

La Aorus 15 X9 es una nueva máquina de la marca de juegos especializada de Gigabyte, y tiene un enfoque diferente a los dispositivos anteriores de la rama. Los sistemas Aorus del pasado han estado entre los más extravagantes del mercado, pero este nuevo portátil es más refinado.

Sin embargo, tiene un coste considerable, y se lanzará a un escenario que se está volviendo más concurrido desde que Nvidia lanzó sus GPU Turing. 

Diseño y construcción Portatil Aorus 15 X9

El Aorus 15 X9 está reducido en comparación con los portatiles Aorus anteriores, pero esta es, sin duda, una máquina Gaming con el diseño que hace falta.

La tapa tiene un par de barras metálicas y un logotipo iluminado. Todavía encontrará muchas salidas de aire en la parte trasera y en el lateral de la máquina, aunque son más pequeñas que en el pasado. También hay algunos LED RGB extraños alrededor del Aorus, solo hay un par en las esquinas de la base gruesa. El botón de encendido es pequeño y la rejilla del altavoz es modesta.

Sin embargo, las máquinas rivales aún logran ser más inteligentes y sutiles. El mayor rival de Aorus es el Razer Blade 15, y esa computadora portátil es aún más tenue, con logotipos más pequeños y menos toques Gaming. Este, Aorus más maduro, todavía parece un portatil Gaming; El Razer se parece más a un MacBook Air.

Diseño y construcción Portatil Aorus 15 X9
Puertos posteriores, LR: alimentación, HDMI 2.0, mini DisplayPort, USB tipo-C, ranura de bloqueo Kensington.

El Aorus 15 X9 es más grande que su rival clave; inclina la balanza a 2,4 kg y tiene un grosor de 24 mm, que le posiciona firmemente en medio de un mercado que parece estar perdiendo milímetros cada día. La máquina de Razer pesa 2,1 kg y tiene menos de 20 mm de grosor.

Ciertamente, no es un aumento de tamaño llamativo, pero tenga en cuenta esas diferencias si desea una máquina que sea lo más delgada y ligera posible para sus fiestas de LAN y viajes frecuentes.

Diseño y construcción Portatil Aorus 15 X9

Algo molesto, el tamaño adicional del Aorus no ha permitido mejorar la calidad de construcción. Todavía queda demasiado aluminio alrededor del teclado, y demasiado movimiento en el panel base debajo. La pantalla se sujeta a la base mediante una bisagra central, pero eso hace que los bordes de la pantalla sean un poco frágiles.

Diseño y construcción Portatil Aorus 15 X9
El Aorus 15 X9, negro, angular y de apariencia malvada, con luces RGB por tecla, no esconde el hecho de que es un portátil Gaming.

La calidad de construcción del Aorus y los problemas de tamaño no son problemas de la terminal, pero mejor compre una funda para proteger la máquina durante los viajes.

En lo que respecta a las conexiones, el Aorus tiene tres puertos USB 3.1 Gen 1 de tamaño completo y un conector Tipo C que admite el estándar Gen 2 más nuevo y más rápido, y que se duplica como una salida DisplayPort. En otros lugares, hay salidas HDMI 2.0 y mini DisplayPort, una ranura para tarjeta microSD y un solo conector de audio.

Es una selección de puertos completamente normal y versátil que coincide con las máquinas Razer más antiguas. Sin embargo, los modelos más nuevos de Razer, con las CPU Intel 9th ​​Gen Core i7, tienen más puertos USB 3.1 Gen 2, lo que resulta en una transferencia de datos más rápida.

Teclado y trackpad Portatil Aorus 15 X9

No hay sorpresas cuando se trata del teclado de Aorus. Es una unidad de chiclet con retroiluminación LED RGB por clave, y la calidad de la clave es razonable.

Los botones son firmes y consistentes, sin bamboleo ni sensación de vacío. Eso los hace buenos para martillar a través de juegos convencionales y títulos de deportes electrónicos, así como para escribir.

Teclado y trackpad Portatil Aorus 15 X9
¿Trabajando en un ensayo o trabajando en prestigio en Overwatch? Las teclas del Aorus 15 X9 son muy fáciles para tus dedos.

Cara a cara contra el hardware de Razer, simplemente no hay competencia. El teclado de Aorus ofrece un uso decente, con una acción de escritura ágil y confiable; El teclado Razer es demasiado superficial, sin apenas respuesta táctil.

Si bien el Aorus mejora el Razer, aún no ofrece competencia contra las unidades mecánicas adecuadas. Como tal, los jugadores serios querrán conectar su propio teclado o buscar una computadora portátil con hardware mecánico.

Teclado y trackpad Portatil Aorus 15 X9
La bisagra central de la pantalla luce la parte, pero deja los lados de la pantalla un poco demasiado flexibles.

La distribución del teclado del Aorus también tiene un par de peculiaridades. Los botones del teclado numérico son más delgados que el resto del teclado. La tecla de retorno también es un poco estrecha.

El trackpad es más ancho que la mayoría de las demás almohadillas, y es suave y sensible. Sus dos botones son rápidos, pero presionan demasiado. Para los juegos tradicionales y casuales, este hardware está bien. Pero, como siempre, los jugadores serios necesitan usar un mouse USB para obtener los mejores resultados.

Pantalla y calidad de sonido Portatil Aorus 15 X9

El Aorus tiene una pantalla Full HD IPS con una frecuencia de actualización de 144Hz. Esa es una buena especificación, aunque no hay G-Sync. La frecuencia de actualización de 144 Hz significará que los juegos serán fluidos, pero aún así sería más suave si la tecnología de Nvidia tiene la frecuencia de actualización de la pantalla marchando en el tiempo a cualquier velocidad de cuadros que la GPU pueda reunir.

La especificación de la pantalla de Aorus coincide con una de las opciones disponibles para Blade, pero Razer ofrece una mayor versatilidad. Además de un panel de 144Hz, la Blade se puede comprar con una pantalla táctil de 4K y con la opción Full HD de 240Hz. Existen usos limitados para estas pantallas, ya que el RTX 2070 no jugará muchos juegos a 4K y obtendrá rendimientos decrecientes a medida que aumenta las tasas de actualización. Sin embargo, el Blade al menos ofrece opciones.

Pantalla y calidad de sonido Portatil Aorus 15 X9
La pantalla del Aorus 15 X9 tiene una excelente precisión de color, pero no es la pantalla de computadora portátil más brillante que hemos visto.

Sin embargo, la pantalla Full HD 144Hz de Aorus es probablemente la más útil de esas tres variantes, ya que también se beneficia de una calidad de color excepcional. Su temperatura de color de 6539K apenas se desvía de la cifra ideal de 6500K, y su Delta E promedio de 1.72 está por debajo de 2, lo que significa que los ojos humanos no detectarán ningún problema de color.

La pantalla de Aorus produce colores fantásticos y precisos, y la uniformidad es buena: la intensidad de la luz de fondo solo se desvió un poco durante las pruebas. Representó el 89,3% de la gama de colores sRGB, que es un poco más común, pero absolutamente bien para los juegos.

Mientras que los colores son buenos, los otros atributos de Aorus son promedio. Su nivel de brillo de 269 nits solo es lo suficientemente bueno para jugar bajo luces brillantes, pero no es alto: el Razer alcanzó los 349 nits. El nivel de negro de 0.3 nits es mediocre, y deja áreas oscuras que carecen de poca profundidad.

Pantalla y calidad de sonido Portatil Aorus 15 X9
Con 2,4 kg, el Aorus 15 X9 es relativamente liviano, pero muchas computadoras portátiles para juegos en estos días se están acercando a la marca de 2 kg, por lo que no es una excepción.

Calidad de sonido Portatil Aorus 15 X9

Esos dos resultados crean una relación de contraste de 897: 1. No es una puntuación desastrosa, pero tampoco es particularmente buena; además, es un poco más pobre que el 949: 1 del Razer. Significa que las imágenes no tienen tanto impacto como en otras pantallas; Las imágenes en el Aorus carecen de un poco de vitalidad: el Razer ciertamente tiene más impacto.

La relación de contraste promedio de Aorus no arruina los juegos en absoluto, de hecho, aún así tendrá una experiencia de juego excelente con este panel. Solo ten en cuenta que la pantalla del Razer tiene más profundidad y que muchos otros paneles de juego seguirán su ejemplo.

Los altavoces tienen una alta gama nítida y una sorprendente cantidad de bajos, pero la gama media es débil. Como siempre, un auricular será mejor para aprovechar al máximo los juegos.

Rendimiento Portatil Aorus 15 X9

El Aorus incluye la versión móvil de plena potencia del RTX 2070; la mayoría de los portatiles Gaming en este mercado, incluido el Razer, confían en la versión Max-Q.

Ambas versiones de la GPU usan la misma arquitectura subyacente, y ambas tienen la misma cantidad de procesadores de flujo y 8 GB de memoria, pero la versión de potencia completa de Aorus ofrece mejores velocidades de reloj. El RTX 2070 dentro del Aorus alcanza un máximo de 1440MHz, con una velocidad de memoria de 14,000MHz. La GPU del Razer alcanza un máximo de 1305MHz y su memoria funciona a 12,000MHz.

El RTX 2070 más potente permite a Aorus abrir una brecha sobre el Razer en los puntos de referencia de los juegos.

Por ejemplo, el Aorus corrió Shadow of the Tomb Raider a 97 fps, mientras que el Razer solo pudo administrar 83 fps. El Aorus luego jugó con Ghost Recon: Wildlands a 57 fps, que era cinco cuadros más rápido que el Razer y su GPU Max-Q. El Aorus superó el Dirt Rally a 121 fps.

Rendimiento Portatil Aorus 15 X9
Aorus 15 puertos X9 en el lado derecho: Ethernet, tipo A USB 3.1, lector de tarjetas micro SD.

Las pruebas teóricas también muestran la RTX 2070 adecuada abriendo una ventaja sobre su compañero Max-Q. El Aorus obtuvo un puntaje de 16,612 en 3DMark: Fire Strike: aproximadamente 1300 puntos más allá del Razer.

Rendimiento Portatil Aorus 15 X9

Se pueden sacar varias conclusiones de los puntos de referencia de Aorus, tanto positivos como negativos.

De manera agradable, el Aorus reproducirá cualquier título actual con una velocidad de cuadros de 60 fps a 1080p. Los juegos para un jugador más exigentes funcionarán bien en esta computadora portátil, y con más ritmo, y durante más tiempo en el futuro, que las máquinas con el RTX 2070 Max-Q. Los juegos de ESports se ejecutarán impecablemente, y también tiene un margen decente para la salida a paneles de 1440p, auriculares VR y pantallas panorámicas.

El Aorus también manejó el trazado de rayos. En Metro: Exodus devolvió una velocidad de cuadro normal de 88 fps, y se redujo a 74 fps con el trazado de rayos activado. Las puntuaciones de Aorus en el campo de batalla V pasaron de 113 fps a 79 fps una vez que se activó el trazado de rayos.

Sin embargo, no todas son buenas noticias. El Aorus no puede manejar los juegos 4K y, si bien la velocidad de cuadros en los juegos complicados para un solo jugador es buena, no siempre están por encima de 60 fps o 100 fps. Como tal, tendrá que modificar la configuración de los gráficos si desea que ese tipo de velocidad realmente aproveche la pantalla de 144Hz.

El Aorus tiene una CPU Core i7-8750H familiar. Es un chip de seis núcleos que funciona a 2.2GHz con un pico Turbo de 4.1GHz, y tiene una gran potencia para juegos y la mayoría de los trabajos y trabajos multitarea.

Sus puntajes Geekbench de 4652 y 19,446 son impresionantes: el primero coincide con el Razer, mientras que el segundo lo supera. Esto se debe a que la CPU del Razer se acelera durante las tareas difíciles, y el Aorus no tiene ese problema.

Aorus 15 x9 15
El teclado tiene iluminación LED RGB por tecla, el logotipo de Aorus se muestra en negrita y los bordes del X9 tienen rejillas de ventilación.

Rendimiento Portatil Aorus 15 X9

El aumento del ritmo del Aorus también se puede ver en PCMark 10, donde su puntaje de 5913 fue 1000 por delante del Razer.

Vale la pena mencionar que el Razer ahora está disponible con el Core i7-9750H, aunque no espere nada transformador del nuevo chip. Tiene la misma arquitectura que la i7-8750H y solo un pequeño impulso a las velocidades de reloj.

El Aorus ofrece una buena factura de la salud de la CPU, y el SSD ayudó con una velocidad de lectura y escritura decente de 3085 MB / seg. Y 1027 MB / seg. No es la unidad de disco superior en el mercado, pero la Intel 760p no tiene problemas cuando se trata de mantener a la computadora portátil con una sensación de rapidez y arranque rápido.

El Aorus es rápido, pero no sin defectos, especialmente en pruebas térmicas. Durante los momentos menos intensos, el Aorus usa su modo de ventilador Normal, y es un poco más silencioso que la mayoría de las máquinas de juego, incluso si el tono del ruido es irritante. Durante el juego, y con el modo Normal activado, ninguno de los componentes se calentó demasiado.

Empuje esta máquina, y surgen problemas. Con el modo Normal activado durante una prueba de esfuerzo del sistema completo, la CPU está demasiado caliente, con una temperatura máxima de 96 grados centígrados.

Rendimiento Portatil Aorus 15 X9

Además, cuando se empuja el Aorus, se despliega su modo de ventilador máximo, y ese es el mayor problema. El ruido del ventilador en este modo es súper fuerte, ciertamente más alto que en casi cualquier otra computadora portátil para juegos; lo suficientemente alto como para ahogar los altavoces, y lo suficientemente alto como para filtrarse a través de un auricular. El ruido es enorme y, a menudo, se activa automáticamente durante los juegos y otras tareas difíciles.

Es posible volver al modo Normal usando un botón en el teclado, pero es una cantidad innecesaria de ruido.

Rendimiento Portatil Aorus 15 X9
La Nvidia GeForce RTX 2070 explota en los últimos juegos y tiene una gran velocidad para una reproducción suave de 1080p.

El Razer no era perfecto aquí gracias a los problemas de aceleración de la CPU y su exterior de metal caliente, pero nunca fue tan fuerte como el Aorus.

Tampoco esperes mucha batería del Aorus, . Duró 1 hora y 44 minutos en nuestra prueba estándar de navegación web y reproducción de video, y solo pudo superar una hora de juego. La máquina de Razer era mucho mejor aquí.

Eso no es una sorpresa: el Aorus tiene componentes más potentes y una batería de 62Wh, mientras que la fuente de alimentación de Razer se asienta a 80Wh.

Diferentes modelos Portatil Aorus 15 X9

El modelo analizado aquí es el Aorus 15 X9. Sin embargo, si puede prescindir del disco duro, puede optar por un modelo que retenga el resto de la especificación y algo más barato.

Esos precios son una buena noticia, en comparación con el Razer Blade 15. Si desea replicar la especificación de Aorus en el Blade, le costará algo más de 2.500€.

También puedes optar por el Aorus 15 W9. Tiene el mismo exterior y pantalla que el X9, y tiene la mayoría de los mismos componentes. Sin embargo, se reduce a un RTX 2060 para reducir el precio por debajo de los 2.000€. Un Razer equivalente también te costará lo mismo.

Opinión Portatil Aorus 15 X9

El núcleo gráfico de Aorus ‘RTX 2070 es fantástico. Es cómodamente más rápido que la versión Max-Q del chip que encontrarás en el Razer y en cualquier otro, y eso significa más ritmo de juego para los próximos años. Como tal, vale la pena optar por la parte de máxima potencia si el rendimiento es una consigna.

En otros, obtiene una CPU Core i7 fiable, buen almacenamiento y memoria, una máquina que luce. El teclado y el trackpad son fácilmente mejores que las ofertas del Razer, también.

El Aorus tiene sus problemas, sin embargo. La pantalla está bien para los juegos, pero el contraste podría ser mejor. La calidad de construcción es mediana, y hay portátiles más delgados y ligeros, si eso es una prioridad. 

Si desea más potencia de la que ofrecen la mayoría de los portatiles RTX 2070, vale la pena considerar la Aorus 15 X9. Solo considere si los problemas de ruido y construcción de esta máquina valen esos marcos adicionales.

Conclusión

El Aorus cuenta con componentes decentes en todo, además de su ergonomía mejor que los rivales. Sin embargo, es demasiado ruidoso y tiene algunos problemas de calidad de construcción, así como una pantalla con un contraste mediocre. El Aorus tiene un montón de poder, pero si estás buscando un equipo multiusos brillante, entonces este no es para ti.

Price History for HP Pavilion Gaming 15-cx0003ns Negro Portátil 39,6 cm (15.6") 1920 x 1080 Pixeles 2,20 GHz 8ª...

Statistics

Precio actual 923,96€23 junio, 2019
Highest Price923,96€21 junio, 2019
Lowest Price923,96€21 junio, 2019
Since 21 junio, 2019

Last price changes

923,96€21 junio, 2019
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Donde Comprar
      Comparar artículos
      • Total (0)
      Comparar

      Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto. más información

      Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

      Cerrar