PC Gaming Cyberpower Ultra 5 GTX

2
PC Gaming Cyberpower Ultra 5 GTX

PC Gaming Cyberpower Ultra 5 GTX

El PC Gaming Cyberpower Ultra 5 GTX es un PC para juegos hecho a medida y configurado específicamente para obtener un valor increíble para los juegos en HD.

Si bien tiene la opción de mezclar y combinar diferentes componentes que se ofrecen, el minorista de computadoras Cyberpower ha elegido lo que considera los mejores componentes  y torres para equilibrar perfectamente el rendimiento y el precio.

Esos componentes incluyen la tarjeta gráfica Gigabyte GTX 1660, el procesador AMD Ryzen 5 2500X y memoria RAM DDR4 de 8 GB Corsair Vengeance para el mejor montaje desde los Avengers.

No hay duda de que la Cyberpower Ultra 5 GTX Gaming PC es un  PC Gaming muy capaz, pero ¿ofrece una buena relación calidad-precio, o es mejor que construyas un PC tú mismo?

PC Gaming Cyberpower Ultra 5 GTX – Diseño

El Ultra GTX 5 Gaming de Cyberpower tenía un trabajo duro en busca de primera calidad y conservando al mismo tiempo un precio asequible. Cyberpower Reino Unido ha hecho un gran trabajo. Es una torre simple con un frente de metal negro adornado con el logotipo naranja de Cyberpower y un panel de vidrio templado fijado al tamaño que muestra todos los elementos internos, lo cual es importante ya que son los componentes los que cuentan con la mayor parte del estilo visual de este escritorio.

Cyberpower Ultra 5 GTX Gaming PC
El único ventilador que aquí no parece mucho, pero hay que esperar hasta que el Ultra 5 GTX está enchufado y todo comienza a moverse …

Los ventiladores internos han sido tratados con una actualización de iluminación RGB, que emite una luz roja una vez que se enciende el escritorio. Aparte de eso, sin embargo, el interior se ve desnudo. Cyberpower se ha asegurado de que haya un montón de espacio libre dentro de la torre, por lo que hay mucho flujo de aire para evitar que los componentes se calienten y para que los usuarios puedan agregar fácilmente tarjetas gráficas más grandes si desean una actualización.

Si decide actualizar, tenga en cuenta que cambiar la tarjeta gráfica requiere un montón de problemas con un destornillador, pero no debería llevarle más de unos minutos. Gracias a la cantidad de espacio dentro de la torre, es fácil ubicar y acceder a los componentes. Las bridas para cables también mantienen todo en orden, lo que es una ventaja. Si hay alguna crítica aquí, es que el disco duro y el SSD están agrupados en un compartimiento oculto junto con la PSU, lo que los hace más incómodos de intercambiar.

Cyberpower Ultra 5 GTX Gaming PC
Solo dos puertos USB 3.0 Tipo A se ubican en la parte superior del Ultra 5 GTX aquí, junto a las tomas de 3.5 mm para un micrófono y heapdhones.

El PC Gaming Cyberpower Ultra 5 GTX tiene una gran cantidad de puertos en oferta. En la parte superior de la torre, encontrará dos puertos USB-A y un conector para auriculares, y en la parte trasera descubrirá 6 ranuras USB-A adicionales, y un puerto Ethernet, y en la GPU, un puerto HDMI y un algunos DisplayPorts. Es un poco decepcionante que no haya puertos USB-C aquí, ya que se están volviendo cada vez más populares, pero no es demasiado sorprendente, ya que este es un tema de presupuesto.

PC Gaming Cyberpower Ultra 5 GTX – Especificaciones

El PC Gaming Cyberpower Ultra 5 GTX ofrece una gama absolutamente enorme de componentes. Puedes elegir entre ocho CPU AMD Ryzen y la increíble cantidad de 18 tarjetas gráficas, con las variantes de Nvidia y AMD disponibles. Por supuesto, es básicamente imposible valorar cada una de estas configuraciones, por lo que esta review se centrará únicamente en la configuración que envió Cyberpower.

Con una AMD Ryzen 5 2500X que proporciona la potencia de la CPU y la tarjeta gráfica Gigabyte GTX 1660 6GB responsable de escupir imágenes, esta configuración del escritorio Cyberpower es un PC de gama media para juegos, que prioriza el valor del dinero por encima de cualquier otra cosa. No encontrará características de lujo aquí, como el trazado de rayos o DLSS, pero puede esperar un rendimiento respetable en Full HD.

Cyberpower Ultra 5 GTX Gaming PC
UPCAMD Ryzen 5 2500X – 4-Core 3.6GHz
Memoria8GB de RAM DDR4
Tarjeta graficaGigabyte GTX 1660 6GB
Disco Duro (HDD)Disco Duro Seagate BarraCuda SATA-III de 1TB
Disco Duro (SSD)SSD green de 240GB WD
MotherboardMSI A320M Pro-E: placa base M-ATX
Fuente de alimentaciónCooler Master MWE 400W 80+ Fuente de alimentación

Lo mejor de hacer pedidos a través de un minorista como Cyberpower es que es muy fácil mezclar y combinar sus componentes. Dicho esto, no hay muchas cosas que cambiar aquí, ya que Cyberpower se las arregla para comprimir en 1 TB de almacenamiento, 8GB de RAM DDR4 y un ventilador de enfriamiento de alta potencia sin que el precio suba dramáticamente.

Cyberpower Ultra 5 GTX Gaming PC
Si bien hay pocos puertos frontales, hay muchas opciones de conectividad (en su mayoría más antiguas) en la parte posterior de la PC para juegos Ultra 5 GTX.

PC Gaming Cyberpower Ultra 5 GTX – Rendimiento

Ojear una hoja de especificaciones no te cuenta toda la historia. Lo que realmente importa son las cifras de rendimiento, por lo que han realizado varias pruebas de referencia para ver qué tan poderosa es el PC Gaming Cyberpower Ultra 5 GTX.

Desafortunadamente, solo recientemente hemos revisado PC de juegos de gama alta, por lo que realmente no tenemos PCs a un nivel similar al Cyberpower para comparar. En su lugar, lo hemos evaluado en comparación con las computadoras de juego Alienware Aurora R8 y MSI Trident X, que albergan las tarjetas gráficas RTX 2080 Ti y RTX 2080 respectivamente. Es cierto que es un concurso injusto, ya que esos dos equipos de escritorio cuestan casi 3 veces más, pero esos datos al menos deberían decirle hasta qué punto el rendimiento de Cyberpower está lejos de ser lo mejor de lo mejor.

Cyberpower Ultra 5 GTX Gaming PC - Rendimiento

Con el Cyberpower UK utilizando un procesador AMD Ryzen 5 2500X en comparación con el Intel Core i9-9900K de Alienware Aurora R8, el último siempre saldrá con un margen considerable en nuestra prueba de CPU. Esto significa que el Aurora R8 es mucho mejor para los títulos de uso intensivo de la CPU, como Warhammer 2 y Civilization 6, donde los procesos de AI del enemigo son complicados y los tiempos de carga pueden ser largos. Sin embargo, para los gustos de los juegos de rol y de los tiradores reales de batalla de ritmo rápido, probablemente no notaría una gran diferencia entre las dos máquinas.

El procesador AMD Ryzen 5 2500X será lo suficientemente potente como para manejar cualquier juego, ya que los procesadores rara vez actúan como un cuello de botella en estos días. La tarjeta gráfica es mucho más importante de considerar, ya que tiene un gran impacto en las imágenes y el rendimiento de un juego.

Cyberpower Ultra 5 GTX Gaming PC - Rendimiento

Como era de esperar, el Aurora R8 publicó resultados de referencia de GPU muy superiores en comparación con el Cyberpower gracias a la tarjeta gráfica RTX 2080 Ti. Pero el resultado del 5868 3DMark Fire Strike Ultra de Cyberpower no debe ser detectado, con su GPU GTX 1660 lo suficientemente potente como para ofrecer un sólido rendimiento Full HD que no está muy por detrás del gruñido de la tarjeta RTX 2080 del MSI Trident X.

A decir verdad, las pruebas de referencia de la GPU te dicen muy poco sobre el rendimiento de la computadora en la realidad. Las pruebas de referencia en el juego son una forma mucho mejor de medir el rendimiento en tiempo real, por lo que realizamos pruebas en una serie de juegos que incluyen Shadow of the Tomb Raider, Ghost Recon Wildlands y Rise of the Tomb Raider para ver cómo funciona el escritorio Cyberpower.

PC Gaming Cyberpower Ultra 5 GTX – Pruebas rendimiento

Cyberpower Ultra 5 GTX Gaming PC - Rendimiento

Elegimos Shadow of the Tomb Raider ya que es uno de los juegos más exigentes de GPU actualmente disponibles. Esto se muestra con el Cyberpower luchando para ofrecer una velocidad de cuadros decente cuando se emite a una resolución 4K o Quad HD. Sin embargo, Full HD es una historia diferente, ya que el escritorio de diseño personalizado alcanza los 58 fps, que es apenas inferior a la marca dorada de 60 fps. Es posible que este resultado no sea excepcional, pero sin duda es lo suficientemente alto como para ofrecer imágenes suaves que satisfarán a la mayoría de los jugadores.

Cyberpower Ultra 5 GTX Gaming PC - Rendimiento

Ghost Recon Wildlands es otro título con un uso intensivo de gráficos, pero la PC Cyberpower Ultra 5 GTX Gaming supera su peso con las grabaciones de velocidad de cuadro aquí. Cuando el juego está configurado en Full HD, el escritorio puede ejecutarlo a una velocidad impresionante de 72 fps. Incluso el rendimiento de Quad HD se puede reproducir perfectamente a 54 fps, aunque la velocidad de cuadro promedio de 30 fps cuando se establece en 4K es probablemente demasiado baja para una experiencia satisfactoria.

Cyberpower Ultra 5 GTX Gaming PC - Rendimiento

Rise of the Tomb Raider es notablemente más antiguo que los otros juegos aquí, pero fue uno de los títulos más exigentes de la GPU en 2015, por lo que es un excelente punto de referencia si quieres saber cómo funcionará un sistema con títulos más antiguos.

Podrás jugar cómodamente a Rise of the Tomb Raider en Quad HD y Full HD, y verás un rendimiento promedio de fotogramas de 52 fps y 60fps respectivamente. Siguiendo el patrón, el rendimiento en 4K no está a la altura, ya que solo se ve un rendimiento de 31 fps. El Alienware Aurora R8 logró un promedio de 63 fps en 4K en comparación, pero estaría pagando mucho más dinero por el privilegio.

En general, los resultados son bastante claros: la Cyberpower Ultra 5 GTX Gaming PC se esfuerza por jugar en 4K, pero ejecuta cómodamente juegos modernos AAA en Full HD a 60 fps. También encontré este sistema capaz de jugar juegos selectos en Quad HD a una tasa de cuadros respetable, aunque probablemente es mejor quedarse en Full HD para obtener los últimos títulos de AAA. Obtener tal rendimiento a este precio es increíblemente impresionante, y tiene que ser una de las mejores opciones de escritorio de juegos Full HD disponibles.

Cyberpower Ultra 5 GTX Gaming PC

PC Gaming Cyberpower Ultra 5 GTX – Refrigeración

El sistema de enfriamiento líquido Cooler Master Masterliquid Lite 120 garantiza que la PC de juegos Cyberpower Ultra 5 GTX nunca se ponga difícil cuando se juegan juegos AAA o se ejecuta un software complejo. El sistema de enfriamiento es una oferta de un solo ventilador, que debería estar absolutamente bien con los componentes de rango medio dentro de la computadora. Pero si posteriormente actualiza a un procesador Intel Core i9 de 9ª generación, probablemente necesitará actualizar el sistema de refrigeración a un doble o triple ventilador.

Ha habido ciertas áreas en las que la PC para juegos Cyberpower Ultra 5 GTX ha demostrado el alcance total de su presupuesto, en particular el almacenamiento. Si bien el disco duro SATA-III de Seagate BarraCuda de 1TB debería tener suficiente espacio para adaptarse a un número decente de juegos, tiene una velocidad de escritura realmente baja a 215.8 MB / sy 215.9 MB / s, lo que significa que los juegos guardados en esta unidad serán cargarán tras largas pantallas de carga y ahorro de tiempo.

La inclusión del SSD de 240 GB es presumiblemente para darles a los jugadores la opción de aumentar las velocidades de lectura y escritura, pero Cyberpower ha optado por un SSD que solo tiene velocidades de lectura y escritura de 479.9 MB / sy 174.8 MB / s respectivamente. Difícilmente mejor que el SATA HHD. Sinceramente, recomiendo la actualización a un SSD M.2, ya que las opciones de almacenamiento predeterminadas son, con mucho, los peores aspectos de este paquete de PC, por lo demás, excelente.

PC Gaming Cyberpower Ultra 5 GTX – Overclocking

Si bien pude presionar un impresionante overclock de 200MHz con la GTX 1660, aquí noté que no había diferencias en el rendimiento más allá de un aumento de 40MHz tanto en la GPU como en la RAM.

Ejecuté el punto de referencia Heaven de Unigine en un bucle permanente y aumenté la carga de GPU y RAM en 20MHz a la vez, vigilando los recuentos de velocidad de cuadros y la temperatura. Aunque pude reunir un overclock de 200MHz en la GPU y 100MHz en la memoria RAM antes de que las cosas empezaran a ser inestables, hay poco beneficio práctico al hacer esto.

De nuevo, al igual que con el overclock de 200MHz que vimos en el 1660, exprimiría un aumento de 4-8 fps en los juegos que comparé: Shadow of the Tomb Raider, Rise of the Tomb Raider y Ghost Recon: Wildlands.

Correr Shadow en 4K resultó ser un desafío: el punto de referencia realmente se estrelló las dos primeras veces que traté de ejecutarlo. Si bien pude completar con éxito un punto de referencia y obtener un buen salto de 8 fps para mi problema, todo fue tan agitado e inestable que no estaría seguro de jugar un juego como este con la GPU overclockeada. Ghost Recon era mucho más estable, pero las ganancias aquí eran mínimas.

¿Merece la pena el PC Gaming Cyberpower Ultra 5 GTX ?

La Cyberpower Ultra 5 GTX Gaming PC ofrece una fantástica relación calidad-precio para los juegos Full HD, con componentes clave como la tarjeta gráfica Gigabyte GTX 1660 y el procesador AMD Ryzen 5 2500X que se incluye a precios significativamente más bajos que los que se venden individualmente en otros minoristas. Y mientras Cyberpower ha creado este sistema para encontrar el equilibrio perfecto entre rendimiento y precio, no hay nada que le impida realizar sus propios ajustes con una amplia gama de componentes disponibles para comprar en el sitio.

Cyberpower Ultra 5 GTX Gaming PC

Nuestras pruebas comparativas demuestran que este PC es capaz de al menos 60 fps en Full HD incluso para los títulos AAA modernos más intensivos, por lo que rara vez tendrá que molestarse en leer los requisitos del sistema antes de descargar un juego de Steam. Esta computadora es capaz incluso de Quad HD con títulos más antiguos, pero tendrás que buscar en otra parte si te apetece una configuración 4K.

Por supuesto, Cyberpower ha recortado los ángulos para lograr un sistema tan asequible, con velocidades de lectura y escritura insuficientes gracias a la económica unidad SSD, y un diseño de funda sin inspiración que no puede competir con los sistemas llamativos que venden los principales fabricantes. Pero cuando obtiene un escritorio de juegos HD sólido por tan poco, esos fallos son fáciles de perdonar.

Opinión Cyberpower Ultra 5 GTX Gaming PC

El Cyberpower Ultra 5 GTX Gaming PC es una compra fantástica para aquellos que buscan jugar videojuegos en Full HD por el menor precio posible. Si desea jugar en 4K o prefiere un diseño más llamativo, entonces tendrá que gastar más, pero a los cazadores de gangas que no quieren la molestia de buscar componentes baratos les resultará difícil encontrar una mejor oferta.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deja un comentario

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Donde Comprar
      Comparar artículos
      • Total (0)
      Comparar

      Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto. más información

      Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

      Cerrar