Opinión Samsung QE55Q70R QLED 4K

1
Opinión Samsung QE55Q70R QLED 4K

1.099,00€

Mejor oferta en: casadeltelevisor.comTV OLED
Compra al mejor precio

El Samsung Q70R (QE55Q70R) es el último televisor 4K de gama media de Samsung, y representa la forma más económica de comprar un modelo QLED de 2019  con luz de fondo directa y atenuación local. Lamentablemente, para mantener bajo el coste, faltan los ángulos de visión ultra amplios y el filtro negro que se encuentra en los modelos más caros, y tampoco se obtiene una caja One Connect.

Sin embargo, aún obtiene el excelente procesamiento mejorado por la inteligencia artificial, las características de sonido adaptativo y el sistema inteligente integral. Gracias a una reciente caída en el precio, también se encuentra en una posición competitiva, lo que brinda la oportunidad de adquirir muchas de las características de rendimiento de un QLED 2019 sin tener que pagar una prima.

El Q70R está disponible en cinco tamaños de pantalla: QE49Q70R; QE55Q70R revisado aquí; QE65Q70R; QE75Q70R; y QE82Q70R.

Diseño: el Samsung QE55Q70R 

El Samsung QE55Q70R usa un diseño que es bastante básico en términos de su estilo en comparación con las entradas más caras en el rango de 2019 QLED. Esto refleja claramente el punto de precio más bajo de la Q70, pero aún así utiliza el espíritu de diseño de 360 ​​grados de Samsung con una pantalla prácticamente sin bisel, un borde negro alrededor del borde exterior y ranuras texturadas en la parte posterior.

Samsung QE55Q70R

El panel se asienta sobre un par de pies que simplemente encajan en su lugar sin necesidad de tornillos, lo que proporciona un soporte sólido. Sin embargo, esos pies están muy separados, lo que significa que necesitará una superficie bastante ancha para colocar el televisor. Por supuesto, si esto es un problema, siempre puede optar por montar el panel en la pared.

Samsung QE55Q70R

Desafortunadamente, la Q70 carece de la inteligente caja One Connect de Samsung. En su lugar, todas las conexiones se encuentran en la parte posterior del panel. Al menos las entradas son las mismas: cuatro HDMI (uno con ARC), tres USB, dos sintonizadores terrestres y satelitales, ranura CI, entrada digital óptica, conector AutoCal y puerto LAN para una conexión por cable (junto con Wi-Fi integrado). Fi y Apple AirPlay 2).

Bastante básico en términos de apariencia, lo que refleja su bajo precio

Samsung QE55Q70R

A diferencia de los televisores 2019 de LG, el rango QLED de Samsung no usa HDMI 2.1, en lugar de quedarse con HDMI 2.0b. Sin embargo, la compañía afirma que sus televisores aún pueden admitir 4K a hasta 120Hz, metadatos dinámicos (HDR10 +), frecuencia de actualización variable (VRR) y modo de baja latencia automática (ALLM). Los televisores de Samsung actualmente no incluyen un canal de retorno de audio mejorado (eARC), pero podrían agregarse más adelante.

Samsung QE55Q70R

El Q70 viene con dos controladores: un control remoto completamente especializado y un zapper más básico diseñado para el uso diario. Este último puede carecer de la construcción completamente metálica de la varita incluida más arriba en el rango, pero sigue siendo cómoda de sostener y fácil de usar con una sola mano. Incluye un micrófono incorporado para control de voz, junto con botones de acceso directo para Netflix, Amazon y Rakuten.

Características: Samsung QE55Q70R

El Samsung QE55Q70R usa el mismo panel VA de 10 bits Ultra HD (3840 x 2160) de 10 bits que los modelos QLED de gama alta, y tiene una frecuencia de actualización de 120Hz. Uno de los grandes puntos de venta de la Q70 es una luz de fondo directa combinada con un sistema de atenuación local que usa alrededor de 50 zonas según nuestros cálculos.

El Q70 también admite alto rango dinámico, específicamente HDR10, transmisión HLG y HDR10 +. Puede ofrecer el 100% de la gama de colores más amplia del DCI-P3, y al realizar la prueba produjo un brillo máximo de 800 nits en una ventana del 10%.

Incluye características que se ven en QLED de especificaciones más altas, pero se omite el ángulo de visión ultra amplio

Samsung QE55Q70R

Sin embargo, Samsung no es compatible con Dolby Vision, y esto pone a sus televisores en desventaja con respecto a los modelos de Panasonic y Philips, que admiten ambas formas de HDR con metadatos dinámicos.

El Q70 también incluye el procesador Quantum 4K de Samsung, lo que significa que obtienes el mismo procesamiento mejorado por AI que se encuentra en los modelos de gama alta. Lo que no se obtiene son los ángulos de visión ultra amplios y el filtro negro que se encuentra más arriba en la línea.

Plataforma inteligente: Samsung QE55Q70R 

El Samsung QE55Q70R puede ser más barato que los modelos QLED de gama alta, pero cuenta con una plataforma inteligente idéntica que se basa en el sistema operativo Tizen. Como resultado, obtiene la misma barra de inicio en la parte inferior y una segunda capa útil que proporciona un acceso rápido y fácil a contenido adicional.

Dado que la razón principal para ser propietario de un televisor es ver contenido de video, Samsung gana los principales puntos brownie por ofrecer la selección más completa de servicios de transmisión disponibles. Hay aplicaciones para Netflix, Amazon, Now TV, Rakuten, YouTube, todos los servicios de recuperación de TV del Reino Unido y (gracias a una reciente actualización de firmware) Apple TV, que actualmente es exclusiva de Samsung.

Samsung QE55Q70R

La aplicación Apple TV funciona bien y es fácil de configurar y conectar con su cuenta Apple existente, brindando acceso a programas de televisión y películas, así como a su propia biblioteca. La calidad de imagen y sonido es excelente, y la aplicación es compatible con 4K y HDR10. Apple también es compatible con Dolby Vision y Atmos, pero Samsung no es compatible con el primero y actualmente no hay soporte para el segundo, aunque podría agregarse.

La Guía Universal es una nueva función diseñada para analizar la asombrosa variedad de contenido disponible en estos días y para recopilar todos sus juegos, películas, deportes y servicios de transmisión favoritos en una única interfaz fácil de usar. Luego, la guía utiliza la inteligencia artificial para monitorear sus hábitos de visualización, creando una página única «Para usted» con contenido adaptado a sus gustos particulares.

Amplia selección de servicios de transmisión, incluido Apple TV

El Q70 es fácil de instalar gracias a la aplicación SmartThings de Samsung, que le permite configurar su televisor de forma rápida y sencilla con su teléfono inteligente (está disponible para iOS y Android). SmartThings también le permite usar su televisor como un centro inteligente, lo que le permite sincronizar, compartir y controlar otros dispositivos conectados en su hogar.

Samsung QE55Q70R

Este año, Samsung ha agregado a Bixby como una función incorporada, lo que hace que la interacción sea prácticamente perfecta. Se puede acceder a Bixby simplemente presionando el botón del micrófono en el control remoto, pero también hay un micrófono de campo cercano integrado en el televisor. Los televisores QLED de Samsung también son compatibles con Amazon Alexa, Google Assistant y, gracias a la inclusión del AirPlay 2 de Apple, incluso Siri.

El Q70 también incluye el modo inteligente Ambiente de Samsung, que le permite utilizar su televisor, incluso cuando no lo está viendo. Esta función es energéticamente eficiente y muestra información como las noticias o el clima, o incluso ilustraciones y fotos familiares. También puede mezclarse con el entorno, haciendo que el televisor sea virtualmente invisible cuando está montado en la pared.

Calidad de imagen: Samsung QE55Q70R 

El Samsung QE55Q70R demostró ser un actor impresionante en general, entregando imágenes detalladas con mucho pop. La fuerza de QLED radica en su capacidad para entregar imágenes brillantes impulsadas por colores saturados, y la Q70 no es una excepción. La luz de fondo directa garantiza que cuando se trata de contenido de SDR y HDR, el televisor puede ofrecer imágenes brillantes y potentes, mientras que los puntos cuánticos generan colores más precisos.

La combinación de una luz de fondo directa y la atenuación local asegura negros profundos, pero también sombras bien detalladas. En SDR, las incidencias de floración o halo son mínimas, incluso con objetos blancos brillantes sobre un fondo negro, y no hay recortes visibles. Los puntos destacados se representan con una precisión notable porque, a pesar de tener solo 50 zonas, el algoritmo de atenuación local de Samsung es uno de los mejores.

La uniformidad de la pantalla también es buena y, a pesar de la falta del filtro ultra-negro, los reflejos son mínimos: no coloque el televisor frente a una ventana. El Q70 usa un panel VA pero no incluye la tecnología de ángulo de visión ultra-ancho, lo que significa que mientras que los negros nativos son excelentes para un panel LCD, los ángulos de visión óptimos son bastante estrechos.

El procesamiento de imágenes mejorado por la IA se beneficia del aprendizaje automático que hace un uso completo de todos los píxeles en el panel 4K al elevar la escala de contenido de baja resolución. La reducción de ruido y el afilado también se aplican de manera experta, para garantizar que el material comprimido se vea lo mejor posible. Como resultado, una fuente de buena calidad a menudo parece 4K incluso cuando no lo es.

Samsung QE55Q70R

Rendimiento impresionante que ofrece imágenes brillantes y potentes

El manejo del movimiento también es bueno para un televisor LCD, sin recurrir a la interpolación de cuadros. Sin embargo, si es necesario, la configuración de movimiento suaviza las cosas, a menudo resulta útil con la acción deportiva donde hay mucho movimiento. Medimos el retraso de entrada a 14 ms, lo que es una gran noticia para los jugadores, especialmente porque no hay peligro de retención de imagen o quemado de pantalla.

El Q70 realmente se convirtió en su propio con contenido 4K HDR, y gracias a la atenuación local efectiva, los negros se mantuvieron profundos y tenues, mientras que los blancos parecían libres de recortes. A diferencia del contenido de SDR, el número limitado de zonas regulables es más evidente con el HDR, lo que da como resultado un florecimiento con contenido más desafiante, como la llegada a la órbita lunar en First Man .

Un programa como Jessica Jones en Netflix revela colores matizados, grandes sombras y algunos aspectos interesantes. Lo mismo ocurre con The Grand Tour en Amazon, que también se beneficia de los metadatos dinámicos HDR10 +. Un Blu-ray Ultra HD como Aquaman está repleto de libros de cómics, mientras que la codificación HDR10 + en el disco 4K de Robin Hood significa que no se perderá nada de la acción.

Desafortunadamente, Samsung aún no es compatible con Dolby Vision, una versión patentada de HDR que también utiliza metadatos dinámicos. Esto coloca a la gama completa de televisores de la compañía (incluido el Q70) en una desventaja para los modelos de Panasonic y Philips, ambos compatibles con Dolby Vision y HDR10 +. Sin embargo, en general, el Samsung Q70 ofrece un excelente rendimiento general.

Calidad de audio: Samsung QE55Q70R 

El Samsung QE55Q70R tiene un sistema de audio de 2.1 canales, alimentado por 40W de amplificación. En general, suena razonablemente bien, principalmente porque su chasis más profundo brinda más espacio para altavoces más grandes. A pesar de tener una orientación hacia abajo, logran proporcionar una buena sensación de separación estéreo. También ofrecen un sólido rango medio y algunos agudos bien definidos. Sin embargo, la respuesta de los graves es comprensiblemente bastante limitada.

Samsung ha mejorado la calidad de sonido de sus televisores este año mediante la adición del procesamiento de sonido adaptativo. El modo de sonido inteligente mejorado por la IA utiliza el aprendizaje automático para analizar el audio según el entorno y el contenido, y luego optimizarlo en consecuencia. Como resultado, el sonido se mejora en base a su firma sonora, lo que resulta en un mayor ancho y profundidad, y crea una experiencia acústica que está mejor definida y es más inmersiva.

Samsung QE55Q70R

La función Check TV Space ajusta automáticamente las características de sonido del televisor según su entorno, optimizando el rendimiento general. La función de sonido adaptativo también ofrece la opción de Estándar o Amplificar, esta última destinada a entornos más ruidosos. El Volumen Adaptable es efectivo al ajustar automáticamente el volumen dependiendo del uso normal y la hora del día. El resultado es un equipo de sonido sónico que suena sorprendentemente bien con programas de televisión, películas y juegos.

Sonido razonablemente bueno para un televisor de pantalla plana

El procesamiento de AI mejora cualquier contenido al garantizar que el diálogo sea claro, que la música esté más definida, que los efectos sean más precisos y que los ruidos del público sean más envolventes. El Q70 no admite el procesamiento de Dolby Atmos, pero Samsung finalmente ha hecho que sus televisores sean capaces de enviar a Dolby Atmos desde las aplicaciones internas como Netflix y Amazon a las barras de sonido y receptores AV compatibles a través del HDMI-ARC. Esto podría decirse que es más útil que el procesamiento interno de Atmos con solo un par de altavoces.

Si tiene ganas de mejorar el audio en su Q70, hay numerosas opciones de barra de sonido disponibles, aunque la opción obvia sería el Samsung HW-Q70R con un sistema similar. Este modelo está diseñado para que coincida con el Q70 e incluye un subwoofer inalámbrico y soporte para Dolby Atmos y DTS: X.

¿Merece la pena el Samsung QE55Q70R?

Samsung QE55Q70RALEl Samsung QE55Q70R ofrece la forma más económica de disfrutar de todos los beneficios de la gama QLED de la compañía, que incluye retroiluminación directa, atenuación local y tecnología de puntos cuánticos. Sin embargo, Samsung ha recortado algunas esquinas para alcanzar el punto de precio más bajo, por lo que faltan ángulos de visión más amplios, un filtro ultra negro y la caja One Connect. La Q70 tampoco es tan brillante como los modelos más caros, pero en todos los demás aspectos, obtiene la experiencia completa de QLED.

Lo que significa es que la imagen 4K es detallada y precisa, con mucho pop gracias a una imagen brillante y colores saturados. La luz de fondo directa y la atenuación local aseguran negros profundos y un excelente contraste. El procesamiento mejorado por la inteligencia artificial es de vanguardia, y saca lo mejor del contenido que se muestra, mientras que el rendimiento del HDR es impresionante. La uniformidad es buena y la pantalla maneja bien los reflejos, pero los ángulos de visión óptimos son limitados.

Dejando a un lado la calidad de la imagen, la Q70 también incluye todas las funciones que se encuentran más arriba en la línea, como el sonido adaptable, Bixby incorporado y un retraso de entrada de 14 ms. El sistema inteligente es rápido, sensible e intuitivo de usar, con una amplia selección de servicios de transmisión de video que ahora incluye exclusivamente Apple TV. Como resultado, el Samsung QE55Q70R es un excelente equipo multiusos con precios competitivos para un modelo de gama media, lo que lo hace digno de ser recomendado.

Alternativas al Samsung QE55Q70R

Si está buscando alternativas al Samsung Q70, vale la pena considerar el Sony KD-55XG9505. Cuesta un poco más pero incluye atenuación local de matriz completa, una pantalla Triluminos, visualización de gran angular en X, claridad de X-Motion y el procesador X1 Ultimate. No hay soporte para HDR10 +, pero sí obtienes Dolby Vision y Atmos, junto con la plataforma inteligente de Android y el Asistente de Google incorporado.

El LG 55SM90 tiene un buen precio similar, lo que lo pone en competencia directa con el Q70. Este modelo de LG cuenta con atenuación local de matriz completa, tecnología NanoCell para obtener mejores colores y negros más profundos, ángulos de visión más amplios gracias a un panel IPS y el procesador Alpha7 de segunda generación. LG tampoco es compatible con HDR10 +, pero sí tiene Dolby Vision y Atmos, junto con webOS 4.5, Google Assistant y Amazon Alexa incorporados, y un retraso de entrada muy bajo.

Price History for Samsung QE55Q70R 139,7 cm (55") 4K Ultra HD Smart TV Negro

Statistics

Precio actual 1.169,00€15 julio, 2019
Highest Price1.169,00€8 julio, 2019
Lowest Price1.169,00€8 julio, 2019
Since 8 julio, 2019

Last price changes

1.169,00€8 julio, 2019
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deja un comentario

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Donde Comprar
      Comparar artículos
      • Total (0)
      Comparar

      Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto. más información

      Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

      Cerrar