Opinión Google Pixel 3a analizado

2
Opinión Google Pixel 3a analizado

503,05€

Mejor oferta en: ebay.eseBay
Compra al mejor precio

Opinión Google Pixel 3a analizado

Google Pixel 3a podría ser el antídoto perfecto para el teléfono inteligente económico, y una respuesta a la disminución de ventas de smartphones de Google.

Con las primeras marcas, cada vez más caras, y que cada vez tardamos más en actualizar nuestro smartphone. Los teléfonos más baratos son cada vez más importantes. Samsung es uno de los mejores teléfonos Android del mercado con el Galaxy S10, pero sigue apostando fuerte por el Galaxy A80 más económico.

Google desea su trozo del pastel y está tratando de competir con Google Pixel 3a, que ofrece muchas de las características más destacadas de Pixel 3 para las carteras menos generosas. Esta es la primera vez desde la muy querida serie Nexus en la que Google se ha centrado en el valor, y puedo decir que hay muchas cosas que te gustarán.

Google Pixel 3a cámara

El producto estrella de Google Pixel 3 tiene que ver con la cámara. Y también lo es para el Google Pixel 3a. La idea de que un smartphone económico podría presumir de una cámara tan capaz como el impresionante Pixel 3 es una perspectiva atractiva.

Google ha transferido gran parte del conjunto de características de Pixel 3 a 3a, incluido el uso exactamente del mismo sensor de 12 megapíxeles con una apertura de f / 1.8.

Google Pixel 3a

La experiencia de la cámara es casi idéntica como resultado, y eso es importante; Nada aquí se siente diluido o sacrificado. Incluso encontrará características de la cámara Pixel como Night Sight para combinar tomas con poca luz para crear una imagen más brillante y Top Shot, también.

Gran parte de lo que hace que la cámara de los teléfonos Pixel sea tan buena no es el hardware; es el software y la inteligencia artificial que Google incorpora al teléfono. Hay otros dispositivos que cuentan con el mismo hardware de cámara que el Pixel, pero no pueden competir con las fotos que captura.

Google dejo claro que la compañía incorporo la mayor parte del ADN de la cámara del Pixel 3 al 3a. Y si bien la falta de Snapdragon 845 conduce a una cierta degradación en la calidad de imagen, no lo desmejora. Tenga en cuenta, también, que aquí no hay Pixel Visual Core, el chip físico que ayuda con el procesamiento y la mejora de la imagen.

El 3a durante establecera el listón para los teléfonos de este rango de precios. Si está buscando la mejor cámara para teléfonos inteligentes pero no está preparado para gastar mucho, entonces este es el teléfono perfecto para comprar.

Google Pixel 3a cámara

No dispara tan rápido como el Pixel 3, además, hay un retraso mucho mayor al navegar por la aplicación y saltar entre los modos. Pero estoy muy impresionado por la calidad de las imágenes. El detalle es fantástico, se conserva el estilo de contraste familiar de los teléfonos Pixel anteriores, e incluso el modo Retrato ofrece un efecto bokeh limpio alrededor del cabello y las gafas.

Aquí hay algunas fotos de muestra:

Google Pixel 3a fotos Google Pixel 3a fotos 2

Google Pixel 3a fotos 3
En la oscuridad, los colores siguen apareciendo
Google Pixel 3a fotos 4
En condiciones muy oscuras

La fotografía con poca luz es donde el Pixel 3 brilla, y es el área en la que verás la mayor diferencia entre este y el Pixel 3a. En escenarios oscuros, el 3a puede tener dificultades para medir la exposición, que a menudo varía enormemente y deja las imágenes con un aspecto oscuro en general.

Google Pixel 3a diferencias

El Pixel 3a se parece mucho a su hermano más caro, aunque con un puñado de medidas de reducción de costos. El cuerpo de vidrio y metal ha sido reemplazado por un policarbonato unibody. Solo hay un solo altavoz en la parte frontal, y la resistencia al agua IP68 no existe. Además, el dispositivo es ligeramente más grueso.

El cambio a plástico podría haber dejado a este dispositivo viendose barato, pero, afortunadamente, este no es el caso. El Pixel 3a imita el acabado regular de dos tonos de Pixel 3 y, aparte del toque frío del metal, hay muy poca diferencia.

En la parte posterior hay una cámara, flash y un sensor circular de huellas dactilares. En la parte frontal hay una pantalla de 18.5: 9 con esquinas redondeadas.

Google no ha optado por deshacerse completamente del bisel aquí, y como resultado, el Google Pixel 3a no parece particularmente moderno o mejorado. También carece del encanto de algunos de los teléfonos Nexus de hace 5 a 6 años, la última vez que Google intentó acaparar este mercado.

Esto es una losa, en un teléfono que carece de estilo o de un toque interesante. El dispositivo está disponible en negro y en Clearly White (que tiene un bonito toque de naranja en el botón de encendido) y un nuevo color púrpura. Este último es mi favorito, aunque su tono es mucho más lila.

Si bien se han perdido algunas funciones, el Pixel 3a gana un conector para auriculares. Colocado a lo largo del borde superior, el puerto de 3.5 mm hace su primera aparición en un dispositivo Pixel desde el original. Esto será bienvenido por todos aquellos que aún no han adoptado el futuro inalámbrico.

Google Pixel 3a auricular
¡conector para auriculares!

Según Google, esto tiene sentido a este precio, ya que es menos probable que los compradores hayan invertido en auriculares Bluetooth.

La pantalla sigue siendo un panel OLED, que es excelente, mientras que la resolución FHD + da como resultado una imagen nítida. En la cobertura de la gama de colores, no parece haber diferencias perceptibles entre este panel y el que se incluye en el Pixel 3.

Rendimiento Google Pixel 3a

Mientras que los ajustes de diseño tienen pequeñas diferencias, la decisión de sacrificar el rendimiento es más preocupante.

En lugar del Snapdragon 845 del Pixel 3, el Google Pixel 3a usa el Snapdragon 670. Este es el chipset de gama media de Qualcomm y que alimenta el Oppo R17 y otro par de teléfonos Vivo.

Por su precio, nadie esperaba que Google usara hardware de alta gama y, por supuesto, se esperan sacrificios. Y asumo que la compañía tampoco quiere matar por completo su línea principal regalando todos las mejoras aquí. Sin embargo, esto sigue siendo decepcionante. Retroceda unos años y la línea Nexus de Google reescribió el reglamento al ofrecer esos componentes de primera categoría por menos que sus rivales.

 

Google Pixel 3a rendimiento

El Snapdragon 670 no se queda atrás en términos de rendimiento, y es compatible con 4 GB de RAM, aunque esto también parece la cantidad mínima necesaria para ejecutar bien Android.

Donde temo que las cosas puedan deteriorarse es en unos años. No me he convencido del todo, lo bien que funcionaran los teléfonos Pixel en el transcurso de dos años, y el cambio a un chipset menos potente tiene el potencial de hacer que estos problemas sean más evidentes.

Batería Google Pixel 3a

Metido dentro del cuerpo de plástico del Pixel 3a hay una batería de 3000 mAh; eso es un poco más grande que la celda del Pixel 3.

La vida de la batería no es ni sobresaliente ni decepcionante. El Snapdragon 670 es un conjunto de chips eficiente y la pequeña pantalla FHD + de 5.5 pulgadas ayuda. Sin embargo, esta es todavía una batería pequeña, que requerirá cargas nocturnas y administrala si lo usas mucho.

Una hora de transmisión de Netflix a través de Wi-Fi consumió el 10% de la batería, una cifra similar a Pixel 3 en la misma prueba.

Más atractivo es el cargador USB-C PD de 18 vatios que encontrará en la caja. Nuevamente, este es el mismo cargador incluido con el Pixel 3 y el 3XL, y carga de 0-100% en aproximadamente 1 hora 20 minutos.

Algunos teléfonos de precios similares, como los de Honor y Huawei, cuentan con una carga más rápida. Sin embargo, al usar el estándar USB-C PD, no está obligado a usar la carga combinada para obtener esas velocidades. Cualquier enchufe USB-C PD alcanzará estas altas velocidades de carga, incluido un interruptor Nintendo o un cargador de MacBook Air.

Software Google Pixel 3a

Pixel 3a viene con la última versión de Android 9 junto con Pixel Launcher. Visualmente, es idéntico al software que encontrarás en los píxeles emblemáticos, y eso es algo bueno. Con estos teléfonos más asequibles, especialmente si desea los dispositivos con las especificaciones más altas, está restringido a software deficiente como Oppo, Xiaomi y Huawei.

Tampoco elimina muchas características. Encontrará stalwarts de píxeles, como Call Screen (el truco del teléfono de respuesta automática solo para EE. UU.), Almacenamiento ilimitado de sus instantáneas en Google Photos y el mismo panel de control de Bienestar digital.

Las funciones más pequeñas, pero no menos bienvenidas, como la pantalla siempre encendida (posible gracias al panel OLED) y el acceso a Google Assistant a través de los costados del teléfono también demuestran que Google desea que su experiencia con el 3a sea similar a la de usar un Teléfono de gama alta.

Google Pixel 3a software

Si bien el software de Google está, sin duda, bien diseñado y libre del software infalible que encontrarías en otros lugares, puede tener muchos errores. En el Pixel 3XL, me he encontrado con innumerables problemas con los bloqueos de aplicaciones. Estos incluyen una cámara que no responde y reinicios aleatorios, y con un 3a han surgido algunos de esos problemas. La administración de RAM parece ser el problema más obvio, ya que las aplicaciones a menudo pierden la memoria unos 10 minutos después de su último uso. Eso no debería estar sucediendo con 4GB de RAM.

Opinión Google Pixel 3a

Al sacrificar características «lujosas», Google ha logrado integrar las características esenciales de Pixel en un excelente smartphone económico.

Si quieres un teléfono con una gran cámara y una pantalla decente, pero no te preocupa la velocidad y el rendimiento, estarás muy contento con el Pixel 3a.

Este no es un teléfono para juegos intensivos o uso de varios días, sería mejor aumentar su presupuesto para adquirir un dispositivo como el Honor View 10 o Xiaomi Mi 9. Pero si valora el software y la experiencia del usuario entonces es probable que prefieras el Pixel 3a.

El tamaño también importa, ya que encontrar teléfonos más baratos que sean tan pequeños como el Pixel 3a es cada vez más difícil.

El Pixel 3a no recupera del todo la estructura de precios pura y simple de la serie Nexus de la marca. Sin embargo, reduce la barrera de entrada para cualquiera que desee una cámara fantástica en un teléfono inteligente.

Price History for Google Pixel 3a 64GB Phone SIM Free - White - New

Statistics

Precio actual 544,16€23 mayo, 2019
Highest Price551,68€12 mayo, 2019
Lowest Price543,12€18 mayo, 2019
Since 12 mayo, 2019

Last price changes

544,16€23 mayo, 2019
543,12€18 mayo, 2019
546,39€16 mayo, 2019
549,76€14 mayo, 2019
551,68€12 mayo, 2019

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Donde Comprar
      Comparar artículos
      • Total (0)
      Comparar

      Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto. más información

      Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

      Cerrar