Opinión Dell Inspiron Chromebook 14 7000 2 en 1

Opinión Dell Inspiron Chromebook 14 7000 2 en 1

Opinión Dell Inspiron Chromebook 14 7000 2 en 1

El Inspiron Chromebook 14 7000 2-en-1 es un híbrido de portátil / tableta de primera calidad de Dell.

Con una chasis de aluminio en lugar del plástico estándar y de apariencia barata que se suele encontrar en los Chromebooks, el Dell Inspiron Chromebook 14 7000 se ve y se siente por encima del resto.

Gracias a una bisagra giratoria, la pantalla se puede empujar completamente hacia atrás para que el Chromebook 14 7000 pueda sostenerse y usarse como una tableta, o apoyarse en su escritorio como una carpa, o incluso usarlo como un portátil tradicional. Al ejecutar Chrome OS de Google, el Inspiron Chromebook 14 7000 es una alternativa ligera y (relativamente) económica a Windows 10 2 en 1 y convertibles.

Por lo tanto, si lo que busca es trabajar con un PC rapido, en otras palabras, escritura, correos electrónicos y transmisión de TV, entonces el Dell Inspiron Chromebook 14 7000 2-en-1 podría ser su portátil elegido.

Dell Inspiron Chromebook 14 7000 2 en 1 revisión
Sí, es * es * un Chromebook: el nuevo Inspiron 14 7000 es uno de los portátiles más atractivos, Chromebook o de otro tipo, he visto

Diseño: el Dell Inspiron Chromebook 14 7000 2-en-1 mejor estilo y sustancia

Si nunca has probado un Chromebook antes, aquí tienes un resumen rápido de lo que son y lo que necesitas saber. Los Chromebooks son computadoras portátiles y tabletas que se ejecutan en Chrome OS, un sistema operativo gratuito que, como Android, se basa en el núcleo de Linux.

Como Google hace que Chrome OS esté disponible gratuitamente para los fabricantes, aquí hay un ahorro de costos que generalmente se transmite al cliente, una de las razones por las que los Chromebooks son generalmente un poco más baratos que los portátiles con Windows.

Chrome OS también tiene un gran as en la manga, ya que el acceso a la suite de aplicaciones de productividad gratuitas de Google, incluidos Google Docs, Google Sheets y Google Slides, se integra directamente en la experiencia. Puedes saltar a Google Docs desde la barra de tareas tan pronto como hayas iniciado tu Chromebook y comenzar a escribir de inmediato. Esa es una gran ventaja para los compradores con un presupuesto muy reducido, ya no tendrá que desentenderse de las suscripciones de Office Home & Student o Office 365. Google también ofrece 15 GB de espacio gratuito en Google Drive con cada cuenta de Google también.

Históricamente, los Chromebooks no han ofrecido a los compradores la mejor calidad de fabricación. Mientras que las pantallas en general han sido buenas, el chasis ha sido en su mayoría de plástico ligero que ha tendido a mostrar niveles preocupantes de flexión, especialmente alrededor del teclado. Esto es lo que el Dell Inspiron Chromebook 14 7000 2 en 1 intenta cambiar.

Oscilando un chasis de aluminio revestido en pintura gris mate y una pantalla de 14 pulgadas con finos biseles (alrededor de 9 mm), el Dell Inspiron Chromebook 14 7000 2 en 1 inspira de inmediato más confianza que su Chromebook típico en el momento en que lo abre. Es suave y fresco al tacto, y pesa 1,8 kg. Eso es un poco más pesado que la mayoría de los Chromebooks, pero incluso eso es como algo bueno, es bastante tranquilizador, en lugar de inconveniente.

Dell Inspiron Chromebook 14 7000 2 en 1 revisión
No es la distribución típica de tu teclado. En el Inspiron Chromebook 14 7000, mantenga presionada la tecla Alt y presione el trackpad para hacer clic derecho.

Si bien la distribución del teclado es la misma que en todos los Chromebook, y las teclas de plástico tienen la misma textura moteada, el hecho de que las palmas de las manos descansen sobre metal frío en lugar de plástico pegajoso hace que la experiencia de escritura sea más agradable. El trackpad es de buen tamaño y, aunque tuve que ajustar la sensibilidad para que se adaptara a mis gustos, encontré que es tan sensible como me gustaría.

Las teclas no son translúcidas tampoco, pero toda la placa está iluminada con una matriz de LED blanca. Si bien las teclas con formas de letras transparentes facilitarían la ubicación de teclas específicas si trabajas hasta tarde en la noche o en un centro de conferencias oscuro, al menos ayudara.

Dell Inspiron Chromebook 14 7000 2 en 1 revisión
Es una pena que las teclas no estén completamente iluminadas, pero al menos hay algo de iluminación 

Rendimiento: ¿Qué potencia tiene el Dell Inspiron Chromebook 14 7000 2 en 1?

Los puntos de referencia específicos de Chrome OS son pocos y distantes entre sí, por lo que es difícil comparar directamente el Inspiron Chromebook 14 con portátiles Windows de precio similar.

No puedo ejecutar nada como CrystalDiskMark o 3DMark, así que no puedo comentar sobre las velocidades de lectura y escritura del almacenamiento o la destreza gráfica. Sin embargo, pude ejecutar la versión para Android de Geekbench 4, que instalé a través de Google Play Store. Con esto, pude realizar una prueba de esfuerzo de CPU básica, para darle una idea de cómo se compara esto.

Curiosamente, el desarrollador de Geekbench 4, Primate Labs, dice que todas las calificaciones, independientemente de si está ejecutando el software en un teléfono, tableta o computadora portátil, usan la misma puntuación de un solo núcleo de 4000 y una puntuación de varios núcleos de 8000, sobre el rendimiento de una CPU Intel para portátiles de séptima generación, un Core i7-6600U con un reloj base de 2,60 GHz, como referencia para el rendimiento. Esto significa que los resultados que obtendría de esto pueden compararse en términos generales con lo que obtendría de la versión para Windows de Geekbench.

Dell Inspiron Chromebook 14 7000 2 en 1 revisión
Puertos en el lado izquierdo del Dell Inspiron Chromebook 14 7000 LR 2 en 1: USB-C, USB-A, conector para auriculares de 3.5 mm

Los resultados que obtuve del Inspiron Chromebook 14 fueron 4436 y 8763. El portátil cuenta con un procesador Intel Core i3 más moderno, pero más pequeño, de la octava generación, un i3-8130U (reloj base de 2,2 GHz, que aumenta a 3,4 GHz).

Sin querer hablar demasiado sobre las especificaciones del procesador aquí, debes tener en cuenta que la mayoría de los Chromebook vienen con procesadores Celeron y Pentium mucho más potentes y menos potentes. La presencia de un octavo gen i3 aquí es significativa.

En términos prácticos, significaba que el Inspiron Chromebook 14 se convertiría casi instantáneamente en vida, y si estaba escribiendo o jugando con algunas fotos, no me encontré con desaceleración. El video de transmisión, por otro lado, no siempre fue tan interesante como me hubiera gustado, pero el Chromebook 14 de Inspiron tampoco es lento en este apartado.

Para redondear esto, también corrí el índice de referencia Octane 2.0 de Google, y obtuve 31575. Aunque Google no ha mantenido ni actualizado Octane desde 2017, incluyo la puntuación aquí, ya que puede ser útil al comparar esto con los resultados de mejores Chromebooks.

Dell Inspiron Chromebook 14 7000 2 en 1 revisión
Los altavoces montados en la parte inferior significan que los medios se disfrutan mejor en modo tienda en una superficie plana, como se muestra arriba.

Batería: ¿La batería del Inspiron Chromebook 14 durará todo el día?

El Inspiron Chromebook 14 7000 le ofrecerá entre 8 y 10 horas diarias después de pasar un día en la oficina escribiendo y archivando artículos, mientras escuchaba las listas de reproducción de YouTube y Spotify.

La ejecución de la prueba de descarga de la batería de descarga completa en Geekbench 4 con el brillo de la pantalla establecido en 150 nits me dio 11 horas y seis minutos. Este software ejecuta una serie de procesos artificiales en segundo plano, deteniéndose cuando la batería alcanza la marca del 5%.

También vi una cifra similar de duración de la batería (10 horas y 33 minutos) cuando conecté una muestra de video 4K almacenada localmente con el brillo de la pantalla aún bloqueado a 150 nits y el volumen establecido en 50% hasta que la batería alcanzó niveles críticos.

La puesta en marcha del Inspiron Chromebook 14 desde cero lleva aproximadamente dos horas y media. Usando el adaptador suministrado, pude obtener más del 50% después de una hora enchufado a la corriente.

Dell Inspiron Chromebook 14 7000 2 en 1 revisión
Si bien la cubierta brillante de la pantalla refleja la luz ambiental, un brillo intenso significa que puedes trabajar fácilmente en la mayoría de las condiciones

Pantalla: ¿La pantalla 2 en 1 de Dell Inspiron Chromebook 14 7000 es buena para escribir y editar fotografías?

Me complace decir que el Dell Inspiron Chromebook 14 7000 2 en 1 cuenta con una pantalla bastante decente que está bien para el procesamiento de textos y es lo suficientemente buena para tareas simples de edición de fotos e imágenes.

Aquí también se incluye un lápiz para EMR, lo que significa que puede anotar notas o hacer bocetos en Google Keep, un atajo que se abre cada vez que se quita el lápiz de su funda que se encuentra debajo del mismo, o aplicaciones descargadas de Google Play, como Adobe Photoshop Sketch , SketchBook o Sketch Draw & Paint de Sony.

La resolución Full HD (1920 x 1080) que se extiende a lo largo de 14 pulgadas significa que obtienes 157.35 píxeles por pulgada (ppi) aquí, que es también lo que obtendrás en computadoras portátiles más caras de Windows como el Asus ZenBook 14 Pro. Dell también ha agregado una cubierta de vidrio reflectante a la pantalla, que le da a todo un brillo brillante. En el lado opuesto, significa que trabajar en el exterior, o en una oficina con una iluminación fuerte en el techo puede ser complicado.

Mis pruebas revelaron que la pantalla del Inspiron Chromebook 14 es buena; de todos modos, está muy por encima de lo que se ve en la mayoría de los Chromebooks.

Usando un i1 X-Rite Display Pro y DisplayCAL 3, grabé el brillo máximo de 344.71 nits. Con el brillo extendido hasta el tope, grabé un nivel de negro de 0.255 nits, agregando una relación de contraste de 1351: 1.

En términos sencillos, esto significa que la pantalla del Inspiron Chromebook 14 es lo suficientemente decente para trabajar cómodamente en una serie de condiciones de iluminación. Con la excepción del más caro Google Pixel Slate, y PixelBook, la mayoría de los otros Chromebooks no se acercarán a ofrecer ese nivel de impacto o contraste.

La cobertura de la gama de colores también es buena: el Inspiron Chromebook 14 cubrió 83.2%, 58.3% y 60.1% de los espacios de color sRGB, Adobe RGB y DCI-P3 respectivamente – y registré una temperatura de color de luz diurna ligeramente azulada de 6997K.

En términos comunes, esto significa que los sitios web, juegos y otros gráficos digitales se verán bastante precisos. El espacio sRGB (RGB estándar) es lo que la mayoría de los artistas digitales y diseñadores web utilizan, y en general, todo lo que le da una cobertura superior al 80% es bueno.

Los espacios de color Adobe RGB y DCI-P3 más amplios son preferidos por los fotógrafos digitales y los videógrafos, respectivamente. Los puntajes aquí son bajos, pero eso no es realmente un problema, ya que esta máquina no es lo suficientemente potente como para ejecutar algo como Adobe Photoshop o Premiere Pro.

Sin embargo, es lo suficientemente bueno para el tipo más básico de edición de fotos, y dado el nivel actual de soporte de aplicaciones que obtiene de Chrome OS, probablemente sea así también.

Dell Inspiron Chromebook 14 7000 2 en 1 revisión
La falta de un procesador de gráficos dedicado significa que no querría utilizar el Chromebook 14 de Inspiron para arte digital.

Software: la compatibilidad de la aplicación de Android para Chrome OS es impredecible en el Inspiron Chromebook 14

El soporte de la aplicación para Chrome OS es limitado, pero desde 2018, ha podido instalar algunas aplicaciones de Android en los Chromebooks a través de Google Play Store.

La palabra clave aquí es ‘algunos’. Slack funciona, pero la interfaz de usuario está diseñada para teléfonos, lo que significa que el texto se ve pequeño y las imágenes enormes. No pude hacer que WhatsApp funcione, pero sí se incorporan los mensajes de Android en Chrome OS, lo que le permite enviar mensajes de texto a través de su escritorio, por lo que, si eso resulta atractivo, al menos no estará completamente excluido de esa experiencia.

Tuve éxito en conseguir que las aplicaciones gratuitas de edición de imágenes Pixlr, Adobe Photoshop Express y Adobe Lightroom funcionaran. Aquí solo tienes la capacidad de procesamiento suficiente para editar fotos básicas (recortar, cambiar el tamaño, agregar filtros, etc.) y eso es exactamente para lo que querrías usar estas aplicaciones, así que eso es perfecto.

El juego es más bien un éxito y se pierde, en su mayoría este último. Parece que los juegos que han sido optimizados para tabletas tienden a funcionar mejor aquí. Candy Crush Saga funciona como debería, pero los juegos como Drop 7 no te dan ninguna acción en pantalla completa, y los juegos de estrategia Polytopia y Civilization Revolution 2 simplemente no funcionan en absoluto.

Las transmisiones Full HD en YouTube, Netflix y iPlayer se cargaron rápidamente y de nuevo, gracias a la pantalla, se veían muy bien incluso de noche. El posicionamiento de los altavoces, dos altavoces orientados hacia abajo en la parte inferior, significa que, a menos que lo tenga apoyado en un escritorio sólido, el audio se silenciará. La calidad del sonido es generalmente bastante buena, aunque a altos volúmenes (por encima del 75%) los ruidos altos muestran una distorsión obvia.

Dell Inspiron Chromebook 14 7000 2 en 1 revisión
El Inspiron Chromebook 14 2 en 1 es un Chromebook completo vendido que recomendaríamos a cualquiera que necesite una computadora portátil económica.

¿Comprar el Dell Inspiron Chromebook 14 7000 2 en 1?

El Dell Inspiron Chromebook 14 7000 2 en 1 tiene una excelente relación calidad-precio, y es fácilmente uno de los mejores Chromebook que he probado.

Con un precio de £ 650, el Inspiron Chromebook 14 es más caro que su Chromebook promedio, que se ubicará en algún lugar del rango de precio de £ 300 – £ 500.

Por ese dinero, puede tener la tentación de acumular un poco más de dinero para una computadora portátil con Windows de 14 pulgadas mejor especificada, como una Asus ZenBook 14 (£ 800), una LG Gram 14 (£ 1199) o la de nivel de entrada. Versión 2019 del propio XPS 13 de Dell (£ 999). Un nuevo ejemplo de revisión de HP Envy 13 que acabamos de recoger, el HP Envy 13 AQ0XXX, tiene un precio de £ 799.

Si bien Chrome OS es lo suficientemente bueno para las personas que principalmente necesitan algo para escribir ensayos e informes, el sistema operativo aún no cuenta con el mismo nivel de soporte que las máquinas con Windows. No podrás instalar tantos programas ni jugar tantos juegos.

Dependiendo de tus necesidades, eso podría no ser un factor de ruptura. Para tareas de computación básicas, el Dell Inspiron Chromebook 14 7000 2 en 1 es más que adecuado, y ofrece a los compradores un excelente rendimiento de la batería, una gran pantalla y un diseño robusto y de primera calidad, todo a un precio razonable.

Veredicto

Uno de los mejores Chromebooks que hemos probado, pero es un poco caro y Chrome OS no es tan compatible como Windows.

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deja un comentario

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Donde Comprar
      Comparar artículos
      • Total (0)
      Comparar

      Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto. más información

      Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

      Cerrar