Opinión Cámara Fujifilm X-T30

1
Opinión Cámara Fujifilm X-T30

719,00€

Mejor oferta en: ebay.eseBay
Compra al mejor precio

Opinión Cámara Fujifilm X-T30

Si está buscando un nuevo sistema de cámara compacta, la Fujifilm X-T30 es un nuevo competidor serio, y se lanzó el 20 de marzo de 2019.

Hasta ahora, mi experiencia con la Fujifilm X-T30 ha sido en gran medida como se esperaba, con una ligera molestia.

El tamaño de la X-T30 la convierte en una cámara fotográfica natural para la calle, pero el inconveniente (especialmente aquellos que provienen de cámaras más grandes) son algunos controles ligeramente estrechos.

Si bien Fujifilm ha mejorado esto de alguna manera en la X-T30 con la adición de un joystick AF muy útil, también se cometió un pequeño error al mover el botón ‘Menú Q’, que es igualmente útil (lo que le da una cuadrícula de sus más utilizados). configuración) en la nueva empuñadura para el pulgar.

En varias ocasiones, mientras utilizaba la empuñadura para equilibrar la cámara, presioné accidentalmente este botón, lo que muestra el menú en el visor y bloquea la vista de un posible disparo.

Pensaré sin duda que encontraré una forma de evitar esto cuando haya pasado más tiempo acostumbrándome al manejo de la cámara, y no es un factor decisivo, pero no parece haber una manera de silenciar el botón para evitar accidentes. prensas

Aparte de este paso en falso ergonómico, el X-T30 fue una compañía encantadora y se desempeñó tan bien como esperaba. Su enfoque automático es un paso adelante del Fujifilm X-T20, con un buen seguimiento facial, una alegría particular es el rango de simulaciones de películas disponibles para dar a las escenas una pizca de color o atmósfera sutil (pero no abrumadora).

Cámara Fujifilm X-T30 – Fotografía

Puedes ver algunos archivos JPEG directamente fuera de la cámara a continuación. Esas simulaciones de películas son realmente un gran punto de partida (o, en muchos casos, un toque final) para algunas tomas, con mis favoritos en particular como Velvia (para un toque de color adicional), Eterna (para un aspecto más apagado) y el clásico Acros, que aplica un efecto blanco y negro ligeramente granulado a las escenas de alto contraste. Es genial que Fujifilm los haya incluido a todos en la X-T30, en lugar de contener algo para la X-T3 más cara.

Ese joystick de AF es un bono real para componer a través del visor, y el enfoque automático funcionó bien en general, solo luchando en condiciones más oscuras que podrían molestar a la mayoría de las cámaras.

De hecho, el X-T30 solo parece tener dos limitaciones importantes en comparación con las alternativas más grandes y más caras. El primero es su bajo aumento del visor, que no solo es más pequeño que las cámaras más grandes como la X-T3, sino que también lo son sus rivales directos, como la Sony A6400. Sin embargo, el brillo, la resolución y el balance de color siguen siendo buenos para componer.

Y el otro es su búfer para disparar en ráfaga: logré desplazarme, con el enfoque automático que ofrece una tasa de aciertos muy decente tanto en el enfoque de ‘zona’ como de ‘seguimiento amplio’. Eso todavía está bien para capturar momentos en la calle, pero los entusiastas de los deportes y los tiradores de la vida silvestre pueden querer buscar en otra parte. Especialmente porque el X-T30 puede sentirse un poco desequilibrado con lentes de zoom largas.

Dejando a un lado esas limitaciones y la molesta ubicación del botón Q, el X-T30 se perfila como un excelente punto intermedio entre un teléfono inteligente o una cámara compacta y una cámara sin espejo de fotograma completo. 

Muestras de tomas Fujifilm X-T30 (fuera de las cámaras JPEG)

Fujifilm X-T30
Comprensiblemente, el cielo ha sido soplado ligeramente en esta escena, pero hay buenos detalles en las áreas más oscuras.
Fujifilm X-T30
La simulación de la película Acros de Fujifilm funciona bien para filmar escenas de alto contraste como esta.
Fujifilm X-T30
Si bien se siente un poco desequilibrado con la lente de 55-200 mm de Fujifilm, la X-T30 puede obtener tiros largos decentes gracias al OIS de esa lente.
Fujifilm X-T30
El X-T30 con su lente kit de 18-55 mm produce colores atractivos y naturales con buenos detalles aquí.
Fujifilm X-T30
La simulación de la película Acros es un punto de partida particularmente útil para tomas nocturnas dramáticas.
Fujifilm X-T30
Al igual que su hermano X-T3 más grande, el X-T30 produce colores fuertes pero naturales en sus archivos JPEG fuera de la cámara.
Fujifilm X-T30
Hasta ahora, la Detección de la cara del X-T30 ha funcionado bien, se ha bloqueado rápidamente en los sujetos y ha clavado el enfoque.

¿Cómo es la Fujifilm X-T30?

La serie X de Fujifilm es una familia de cámaras sin espejo APS-C que combinan un encantador diseño retro con poderosas imágenes y habilidades de video.

La X-T30 es la nueva versión intermedia de la gama y posiblemente su punto óptimo, dado que reemplaza a la X-T20, la cámara de la serie X más vendida de Fujifilm.

Fujifilm X-T30
No es muy portátil, pero el X-T30 es impresionantemente pequeño para una cámara APS-C con un visor electrónico.

Si bien no es significativamente más grande ni más pesado que una cámara compacta de alta calidad, la X-T30 incluye los exclusivos marcados manuales de Fujifilm y prácticamente las mismas especificaciones que la Fujifilm X-T3, que es más voluminosa, lo que también se beneficia de la compatibilidad con la excelente gama de lentes de montura X de Fuji .

De hecho, aparte de los disparos en ráfaga ligeramente inferiores y el rendimiento del video, es como un X-T3 que ha sido destruido por un Shrink Ray.

Entonces, ¿es una apuesta mejor que la de la nueva A6400 de Sony o la EOS M50 de Canon para disparar instantáneas a tu teléfono inteligente y liberar tu genio creativo? Pasé tres horas agradables con una en su evento de lanzamiento en Londres para averiguarlo.

Fujifilm X-T30 – Diseño

Tratar de distinguir el Fujifilm X-T20 y el X-T30 es como jugar a «detectar la diferencia» en el modo difícil.

Hay un gran cambio físico en la X-T20, y algunos menores. Puede que no suene mucho, pero la nueva palanca de mando de la X-T30 (que reemplaza al d-pad de su predecesora) se siente como una gran mejora. En el X-T20, mover el punto de enfoque automático alrededor del marco fue un poco laborioso, por no mencionar que fue complicado con el ojo del visor, por lo que esa pequeña punta se sintió como una bendición en mi corto tiempo con el X-T30.

Fujifilm X-T30
Las principales diferencias físicas con respecto al X-T3 son un nuevo joystick y un diseño de agarre ajustado para ayudar a contrarrestar los lentes largos.

El joystick es un poco más bajo que en el X-T3, y significa que hay menos botones en la parte posterior para personalizar, pero en general es bueno para la experiencia de disparo general.

En otros lugares, Fujifilm ha modificado la forma de la empuñadura del pulgar para ayudarlo a equilibrarse con lentes más largas (solo pude probarlo con lentes más cortos, por lo que todavía está en discusión). La pantalla táctil también es ahora 1.3 mm más delgada, para ayudar a aumentar la brecha con el EVF. Sin embargo, es mejor que desactives la pantalla táctil cuando utilices el visor para evitar las tomas accidentales.

Fujifilm X–T30
La pantalla táctil de tres pulgadas es un poco más delgada que la del X-T20, pero tiene el mismo mecanismo de inclinación de dos ejes.

La única decepción real es que esta pantalla táctil no tiene el mismo mecanismo totalmente articulado que el de la Fujifilm X-T100, lo que significa que no puede girar la parte frontal. Si eres un vlogger que está buscando disparar muchos videos a la cámara, entonces algo como la Canon EOS M50 todavía parece una mejor opción.

Pero por lo demás, el X-T30 es una combinación alegre de retroactividad y portabilidad. Al igual que la X-T20, es difícil pensar en una mejor cámara de aprendizaje para captar lo básico fotográfico: ajustar sus diales físicos realmente ayuda a tocar la batería para cambiar la apertura o la compensación de la exposición. Tanto si te gusta el estilo retro como si no, es una verdadera alegría rodar con él.

Dicho esto, aquellos que provienen de cámaras DSLR y necesitan diales dedicados para ISO y modos de manejo (que faltan en el X-T30) se sentirán más a gusto en el X-T3 más espacioso y sellado contra la intemperie.

Fujifilm X-T30 – Características

Lo más impresionante del X-T30 es que contiene el mismo sensor y motor de procesamiento que el X-T3, que describimos en septiembre de 2018 como «libra por libra, la mejor cámara sin espejo que puedes comprar» (una afirmación que podría decirse los alambiques son verdaderos).

Eso significa que obtienes un sensor X CMOS 4 Trans de 26.1 megapíxeles, con píxeles de detección de fase repartidos por todo el cuadro. Fujifilm afirma que este sensor procesa cuatro veces los datos de AF que la versión de la generación anterior que se ve en el X-T20; la realidad es que su enfoque automático es un poco más rápido y más confiable tanto en AF de punto único como en el seguimiento de objetos en AF continuo. No pude probar esto extensivamente, pero parecía ser un paso adelante de mi X-T20.

Fujifilm X-T30
Desde el frente, es muy difícil diferenciar al X-T30 de su predecesor (aparte del nuevo acabado Charcoal Silver).

Extrañamente, el X-T30 en realidad tiene algunas características superiores de enfoque automático en comparación con el X-T3 más caro, al menos durante el próximo mes o algo así. Esto se debe a que ejecuta el último firmware de Fujifilm, que llegará a su hermano mayor en abril de 2019.

Fujifilm X-T30 – Características

Esto trae un mejor seguimiento de la cara y los ojos, con el cuadro que resalta la cara o el ojo actuando con más confianza y menos jitter. Si hay varias caras en el marco, también puede elegir cuál enfocar utilizando la pantalla táctil o el joystick. El X-T30 aún no tiene el AF Animal Eye o el rastreo de objetos como el Sony A6400, pero es una mejora muy necesaria sobre el X-T20 para aquellos que les gusta apoyarse mucho en los modos de enfoque automático.

Fujifilm X-T30
El nuevo joystick significa que pierde el número total de botones personalizables, pero significa una mejor experiencia de disparo en general.

Desde mi breve tiempo con el X-T30, el enfoque automático fue muy impresionante, especialmente para una cámara tan pequeña. Se pierde el visor superior del X-T3, cuya mayor magnificación y resolución hace que sea más fácil detectar problemas de enfoque, pero fue rápido para atrapar a las aves en vuelo en modo de seguimiento en una terraza en la azotea de Londres.

¿Tiene el X-T30 alguna omisión evidente? Algunos pueden lamentar la falta de estabilización de imagen incorporada (IBIS), aunque ni la Canon EOS M50 ni la Sony A6400 más cara tienen esto. Muchas lentes X Mount también tienen OIS incorporado para ayudar con el disparo manual.

Fujifilm X-T30 – Características

Cae muy poco de la X-T3 en un par de áreas. Puede gestionar 8 fps decentes en disparos continuos con el obturador mecánico, aunque el X-T3 lo supera aquí con 11 fps para disparar objetos en rápido movimiento. Sin embargo, la X-T30 coincide con su impresionante capacidad para captar imágenes a 30 fps (efectivamente, la velocidad de fotogramas del video) cuando se usa el obturador electrónico.

Fujifilm X-T30
Los diales físicos pueden parecer anticuados, pero hacen que la serie XT de Fujifilm sea ideal para aprender lo básico de la fotografía.

Tampoco es tan poderoso como el X-T3 cuando se trata de grabar videos. El X-T30 puede grabar videos de 4K sobreexplotados a 30 fps, pero no puede igualar la capacidad del X-T3 para grabar a 60fps o grabar videos de 10 bits 4: 2: 0 internamente (se limita a 8 bits aquí).

Sin embargo, esto está dividiendo los pelos para la mayoría de las personas, y en todos los demás departamentos, la X-T30 debería funcionar de manera muy parecida a una mini X-T3. De hecho, en términos de enfoque automático, tendrá la ventaja hasta que este último reciba una actualización de firmware en abril de 2019. Incluso su vida útil de la batería es casi idéntica, con el X-T30 con 380 disparos, solo diez menos que su batería más grande. hermano.

Podremos confirmar si hay otras diferencias notables cuando obtengamos una en muy pronto.

Fujifilm X-T30 – Calidad de imagen y video

Es demasiado pronto para que podamos evaluar la calidad de imagen de la X-T30, ya que solo pudimos filmar en una muestra de preproducción. Pero aquí hay algunos archivos JPEG para darle una idea de algunas de sus simulaciones de películas, que son las mismas que se encuentran en el X-T3.

Como puede ver, la X-T30 es una cámara versátil que realmente se adapta a sí misma cuando la empareja con una lente principal pequeña como la XF 35 mm f / 2. Esto lo convierte en una excelente cámara para correr y disparar para fotografías de la calle o para viajes. Le daremos nuestro veredicto completo sobre la calidad de su imagen cuando tengamos uno para su revisión antes de su lanzamiento el 20 de marzo de 2019.

Fujifilm X-T30

El joystick y el AF mejorado del X-T30 facilitan la elección del punto de enfoque. [Disparo en una muestra de pre-producción]

Fujifilm X-T30
Combine el X-T30 con una lente principal como la de 35 mm f / 2 y obtendrá un hermoso bokeh. [Disparo en una muestra de preproducción].
Fujifilm X-T30
Simulaciones de películas como Velvia Vivid pueden ser un buen punto de partida para obtener diferentes looks fotográficos. [Disparo en una muestra de pre-producción]
Fujifilm X-T30
La simulación de la película Eterna de Fujifilm brinda una apariencia cinemática silenciosa que también funciona bien en video. [Disparo en una muestra de pre-producción]
Fujifilm X-T30
El tamaño de la X-T30 lo hace ideal para la fotografía de calle, aunque necesitará una batería de repuesto para pasar el día. [Disparo en una muestra de pre-producción]
Fujifilm X-T30
Cámaras como la X-T30 pueden producir una profundidad de campo natural y poco profunda que aún supera el bokeh simulado de la mayoría de los teléfonos inteligentes. [Disparo en una muestra de pre-producción]
Fujifilm X-T30
Las simulaciones en blanco y negro de Fujifilm se encuentran entre las más populares, y ahora también puede modificar la temperatura de su color. [Disparo en una muestra de pre-producción]
Fujifilm X-T30
La simulación Velvia Vivid de la X-T30 ayuda a resaltar los colores sin exagerar la saturación. [Disparo en una muestra de pre-producción]

Price History for Fujifilm X-T30 Camara Digital Mirrorless Solo Cuerpo - Plata

Statistics

Precio actual 725,99€13 julio, 2019
Highest Price725,99€6 julio, 2019
Lowest Price725,99€6 julio, 2019
Since 6 julio, 2019

Last price changes

725,99€6 julio, 2019
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deja un comentario

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Donde Comprar
      Comparar artículos
      • Total (0)
      Comparar

      Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto. más información

      Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

      Cerrar