Aspiradora Dyson Cyclone V10 Absolute – Análisis

1
Aspiradora Dyson Cyclone V10 Absolute – Análisis

19,95€

Mejor oferta en: bol.combol.com
Compra al mejor precio

Aspiradora Dyson Cyclone V10 Absolute

A medida que los aspiradores con cable se ven limitados, los modelos de batería mejoran y mejoran. Habrá un punto de inflexión cuando lo mejor sea el inalámbrico. Dyson dice que el momento ha llegado, con el Cyclone V10 inalámbrico. Y, la compañía tiene tanta confianza en que ya no desarrollará ninguna nueva aspiradora con cable.

Esa es una declaración arriesgada, pero que ha quedado demostrado con el rendimiento del Cyclone V10. De hecho, es tan bueno que no querrá un aspirador con cable una vez use el Cyclone V10. Claramente, el reinado de la aspiradora enchufable ha acabado y las aspiradoras inalámbricas han pasado de ser solo por conveniencia, a ser lo mejor que puedes comprar.

El rendimiento de limpieza en cualquier superficie es increíble, la ergonomía es excelente, las herramientas sobresalientes y los tiempos de ejecución son formidables en cualquier entorno. Sí, aún nos gustaría ver una batería intercambiable, pero la Dyson Cyclone V10 es la mejor entre muchos modelos con cable, por su rendimiento de limpieza, facilidad de uso y comodidad.

Aspiradora Dyson Cyclone V10 Absolute

Dyson Cyclone V10 Absolute – diseño y características

Como parte de los aspiradores inalámbricos de la serie V anterior, el Cyclone V10 ha recibido una importante actualización en su diseño. Los cambios clave son la orientación del ciclón y el contenedor, un nuevo motor, una batería nueva y un impulsor rediseñado para mejorar el flujo de aire a través de la máquina.

El nuevo conjunto de ciclón y contenedor se ha invertido desde su posición vertical, debajo de la columna. Ahora está horizontal y en línea con el motor. También es más grande que los contenedores de la serie V anterior, un 40% más que el Dyson V8 , por ejemplo. Eso le da una excelente capacidad para un aspirador inalámbrico.

Aspiradora Dyson Cyclone V10 Absolute 2También, el efecto visual es sorprendente. ¿Soy el único que piensa que el V10 parece una pistola desintegradora de fantasía de un juego de computadora de ciencia ficción?

Por supuesto, al Cyclone V10 ahí que recargarlo. Colóquelo en la base de carga y caerá hacia adelante. Todas las versiones anteriores de la serie V se pondrían de pie. Si tiene su aspirador en un estante en lugar de su acople de pared, significará que debe inclinarse y ocupará un poco más de espacio.

Sin embargo, hay una mejora con respecto a los anteriores aspiradores de la serie V: una almohadilla de goma en la parte inferior del aspirador. Con el Cyclone V10, ahora puede levantar el aspirador verticalmente, apoyándolo en una pared, sin peligro de que todo se caiga.

Aspiradora Dyson Cyclone V10 Absolute 3En la mano, el aumento del efecto del peso del morro es mínimo y el peso es bajo. Se ve más grande y un poco difícil de manejar, pero sin herramientas, el V10 tiene casi el mismo peso que un V8 con 1.65 kg. Totalmente equipado con tubo y el cabezal Direct Drive, pesa 2.6kg. Incluso quitar la telaraña levantándolo por encima de la cabeza no supone un esfuerzo.

El gran cambio que no puedes ver, es el nuevo motor. Sobre la base del innovador motor digital de Dyson, el nuevo motor V10 es un 20% más ligero y un 20% más potente que la unidad instalada en el V8. A pleno gas, gira a una velocidad increíble de 125,000 rpm. Combinado con un impulsor de ventilador rediseñado y una nueva vía de aire de paso directo, el resultado es mucha más succión.

Aspiradora Dyson Cyclone V10 Absolute 4

Dyson Cyclone V10 Absolute – Batería

El paquete V10 tiene siete celdas de níquel-cobalto-aluminio (NCA) que funcionan a 25.2 V y 525 vatios. El paquete de seis celdas del V8 funciona a 21.6V y 400Watts. La tecnología de baterías NCA es más cara que las células de química básica de iones de litio, pero tiene mucha más energía por su tamaño y tiene una muy buena vida útil.

El interruptor de encendido / apagado del gatillo y el control de potencia de deslizamiento montado en la parte superior tienen una familiar sensación de la serie V. Aquí, sin embargo, obtenemos una potencia de tres etapas por primera vez en un Dyson inalámbrico. El modo de succión uno le dará tiempos de ejecución de más de una hora. El ajuste medio cambia el tiempo de ejecución para una succión extra. La posición Max impulsa el motor a sus 125,000 rpm y produce una potencia de succión francamente sorprendente. Ciertamente, hemos probado tanto o incluso más que muchos aspiradores eléctricos de 750 vatios. Sin embargo, el tiempo de ejecución está bastante comprimido en este modo … solo 8 minutos.

Aspiradora Dyson Cyclone V10 Absolute 5

Dyson Cyclone V10 Absolute – El contenedor

El re-jigging de la orientación del contenedor y del ciclón también ha requerido un cambio en el sistema de filtración. El filtro de núcleo en el centro de la bandeja en los modelos anteriores se ha ido a favor de un filtro trasero mucho más grande. Dyson sugiere que esto capturará el 99,97% de los alérgenos pequeños hasta 0,3 micrones. Eso liberaría aire más limpio del que había en su habitación antes de aspirar. El filtro se retuerce y es totalmente lavable. La máquina no funcionará a menos que el filtro esté en su lugar.

Aspiradora Dyson Cyclone V10 Absolute 6

Vaciar el contenedor es sutilmente diferente también. Una palanca similar a una cuchilla de plástico que se encuentra debajo, abrió el contenedor y, al empujarlo hacia adelante, desliza todo el contenedor lejos del cuerpo. Unos centímetros más allá y la tapa del depósito se abre automáticamente. Si necesita llegar al fondo para extraer residuos pegados, como bolas de pelo, un pequeño botón en la diapositiva permite que el contenedor se aleje del limpiador por completo.

Aspiradora Dyson Cyclone V10 Absolute 7

El V10 se vacía y se abre con bastante facilidad, pero esa palanca con forma de cuchilla nos preocupó. No es demasiado cómodo ejercer presión, y se flexiona alarmantemente bajo presión. Esto es bastante diferente a los clips y cierres robustos y con forma más «ergonómica» que esperamos de Dyson. Dicho esto, es lo suficientemente fuerte.

Lo último del V10 es un puerto justo en el medio de la parte frontal del contenedor. Todas las herramientas suministradas se engancharán directamente a este o con el tubo de extensión naranja brillante en medio. La energía corre por el tubo para alimentar los motores de CC separados en cualquiera de los tres cabezales de suelo provistos con este modelo.

Aspiradora Dyson Cyclone V10 Absolute 8

Debido al diseño del contenedor / puerto, debe desconectar el tubo o las herramientas para vaciar el contenedor. No es un gran problema dada la facilidad con la que se puede lograr.

La batería de Dyson es un paquete plano debajo del mango de la empuñadura. A diferencia de sus competidores, la batería es un accesorio permanente para el limpiador. Debe cargar el aspirador en lugar de solo la batería. Tampoco puede comprar una segunda batería para cambiar para una sesión de limpieza larga.

Aspiradora Dyson Cyclone V10 Absolute 9

Sin embargo, con un tiempo de funcionamiento máximo de 65 minutos y más de 23 minutos en el modo 2 de succión y con un cabezal de suelo conectado, ¿cuánta limpieza realmente desea hacer de una vez?

Dyson Cyclone V10 Absolute – accesorios

Al ser el modelo intermedio en la línea V10 (el V10 Animal está debajo, el V10 Total Clean arriba) el Absolute V10 está lleno de algunas de las mejores y más probadas herramientas de Dyson. Usted obtiene tres cabezales de suelo, todas con barras de cepillo motorizadas, tres herramientas de detalle, un tubo de extensión y un soporte de carga montado en la pared con almacenamiento de herramientas. De acuerdo, el soporte solo almacena dos herramientas.

Aspiradora Dyson Cyclone V10 Absolute 10

Dyson Direct Drive

Encabezando la lista de herramientas, esta  el cabezal de suelo Direct Drive de Dyson. Esta unidad de buen tamaño presenta una barra de cepillo de ancho casi total con cerdas de nylon y carbono de doble rigidez. Estos están diseñados para manejar partículas de suciedad de diferentes tamaños tanto en alfombras como en pisos duros. Los rodillos delanteros, las almohadillas de fieltro suave y la cuchilla trasera de goma de silicona lo mantienen en movimiento libremente y el cuello tiene una inclinación total del movimiento y una acción de giro. Un simple clip giratorio en la parte lateral libera la barra de cepillo para facilitar la limpieza.

Dyson parece haber dejado caer el apodo de ‘Fluffy’ por su cabezal limpiador de rodillos suave de terciopelo flocado. La extraordinaria capacidad del cepillo suave para dibujar y recoger suciedad, especialmente en pisos duros, permanece sin cambios. Siempre hemos encontrado que este cabezal es imbatible para limpiar pisos duros ya que deja la superficie pulida. También se desmonta para facilitar la limpieza.

Dyson Mini

La herramienta motorizada Dyson Mini también tiene una barra de cepillo que funciona con su propio motor incorporado. Esta herramienta está diseñada para áreas más pequeñas como escaleras, tapicería y  las camas de nuestra mascota. Su falta de cuello articulado limita ligeramente su maniobrabilidad, pero su placa de piso basculante ayuda a mantener el cepillo plano en la superficie.

Las tres herramientas sin motor incluyen un cepillo para polvo suave de buen tamaño y un cepillo para boquillas de herramienta de boquilla ancha y boquilla de dos en uno. La alineación se completa con la herramienta de división de problemas estándar de Dyson. Es una buena longitud y tamaño, y cuenta con ventilaciones laterales que ayudan a resistir la succión de la boquilla sobre las superficies.

El tubo de extensión de metal tiene una longitud de 65 cm. Se siente más que una tarea de limpieza seria sin doblarse o flexionarse. Como hemos llegado a esperar de los limpiadores de la serie V, todos los clips de herramientas son suaves, robustos y fáciles de usar. Las piezas se enganchan sin fallas y se separan con la misma facilidad.

Dyson Cyclone V10 Absolute: tiempo de carga y ejecución

Desde el plano, el Cyclone V10 tarda aproximadamente 3.5 horas en cargarse completamente. Tres LEDs azules parpadean a lo largo del lado de la batería mientras se carga. A medida que utiliza la máquina, los LED se iluminan completamente y se apagan a medida que la carga se agota. También hay un práctico indicador iluminado para bloqueos y de filtro sucio.

Aspiradora Dyson Cyclone V10 Absolute 14

Las tres posiciones de potencia reflejan un cambio radical en la serie V. La configuración del modo de succión 1 de mayor duración permite al V10 un tiempo de ejecución de una hora con solo una herramienta de detalle adjunta. Gestionamos 1 hora y 5 minutos: el tiempo de funcionamiento más largo que hemos registrado con un apirador inalámbrico con solo una batería. Sin embargo, ¿sería efectivo un cabezal eléctrico con tan baja potencia de succión? Sorprendentemente, en suelos duros … ¡sí!

En el otro extremo del espectro de tiempo de ejecución, el modo de potencia Máx y un cabezal de suelo alimentado, absorben la energía de esa batería con la misma eficacia con la que aspira la suciedad.

¿Esas cifras son suficientes para que usted reemplace su aspirador con cables para siempre? Bueno, posiblemente. El interruptor de gatillo significa que usted tiende a ahorrar energía cuando se mueve entre áreas a medida que tiende a soltarse. Además, se sorprenderá de la cantidad de terreno que puede cubrir con el aspirador cuando vaya tenga prisa.

Aspiradora Dyson Cyclone V10 Absolute 15

¿Tiene una casa enorme con muchas habitaciones? Si quiere limpiarlas todas en una sola sesión, la Dyson V10. Divida la tarea en trozos más pequeños (bueno, del tamaño de la batería), y es muy posible que el Cyclone V10 sea el único limpiador que necesite.

Dyson V10 Cyclone Absolute – ¿Es ruidoso?

Recuerda el sonido del V6 original . Era como estar al final de una pista con un Boeing 737 a punto de despegar. El V8 y, posteriormente, el V7 se encargaron de ese problema con los deflectores de ruido internos y la amortiguación del sonido.

El V10 se basa en esa tecnología y, en los modos de succión 1 y 2, es relativamente pacífico. A 1 m del aspirador, medimos alrededor de 72-73dB en el modo 1 y 75-76db en el modo 2. Eso se compara de manera similar a cualquier aspirador actual.

Aspiradora Dyson Cyclone V10 Absolute 16

El modo Max es una historia diferente. Encienda el V10 en su configuración más alta, y el ruido salta hasta 84dB muy notable. A modo de comparación, volvimos a probar un V8 en modo Max en la misma habitación a la misma distancia, y midió alrededor de 79-80dB. Aunque, como el V8 tiene solo dos configuraciones de potencia, su configuración de Max está más cerca del modo 2 del Cyclone V10.

En los modos de menor potencia del V10, realizaría la limpieza con sigilo. En la configuración de Max, es ruidoso, incluso si el tono del ruido es mucho menos agresivo que el zumbido del motor V6 original.

Dyson V10 Absolute – Alfombras y suelos duros

Asumimos que la configuración del modo 1 de succión del V10 era un ejercicio de campaña de marketing. Ningún limpiador inalámbrico puede producir una potencia de succión decente durante más de una hora con una sola carga, ¿verdad?

Bueno, en realidad no, todavía no, pero el V10 se acerca. Sin embargo, lo más importante es que, combinados con los excelentes cabezales motorizados, los resultados de limpieza en esta configuración más baja fueron muy buenos. Nuestra primera prueba de piso duro con el cabezal de rodillo suave se realizó en la configuración de potencia más baja. En solo una pasada recogió más granos de avena que muchos de los aspiradores que hemos probado.

Aspiradora Dyson Cyclone V10 Absolute 17

Aspiradora Dyson Cyclone V10 Absolute 18

Si había una ligera debilidad con la menor potencia de succión, era que algunas partículas se expulsaban frente a la cabeza. Solo estamos hablando de media docena de partículas de avena de una gran cantidad. El polvo más pequeño y los escombros no fueron afectados.

El rodillo suave realizó un excelente trabajo con polvo fino que a menudo puede adherirse a superficies duras y resistir cepillos normales. A menos que tenga un trabajo de limpieza realmente difícil sobre suelos duros, ¡el modo de succión 1 es suficiente!

El cambio al cabezal de accionamiento directo y el modo de succión 2 produjeron el mismo excelente resultado de limpieza, sin expulsar partículas. Las cerdas mixtas de este cabezal combinan fibras de nailon más rígidas y fibras de carbono estáticas y suaves que limpian juntas las superficies duras con gran eficacia. Optaríamos por el cabezal de rodillo suave en los pisos de madera pulida, pero para superficies robustas como baldosas y laminados, el cabezal Direct Drive es sobresaliente.

Al moverse hacia las superficies alfombradas, el cabezal de suelo Direct Drive se maneja con facilidad. Hay un poco de resistencia adicional a través de la barra de succión hacia abajo, pero solo si utiliza el modo de potencia Máx. En los modos de menor potencia, se desliza y va hacia donde lo apuntas. Ambas cabezas principales están muy bien bajas y hay mucha articulación en los cuellos para llevarlo debajo de los muebles bajos también.

Aspiradora Dyson Cyclone V10 Absolute 21

Dyson V10 Absolute – Succión

Una vez más, nos sorprendió gratamente la captación en el modo de succión  1, de potencia más baja. Esto se debe casi en su totalidad al diseño motorizado del cabezal de suelo que prácticamente recoge la suciedad y la arroja a la corriente de aire ligeramente asmática. Si limpiaba con regularidad y no tenía niños, perros o ñus vagando por la casa, en este formato tiene una limpieza de alfombras de casi una hora.

Pasando al modo de succión 2 con el cabezal Direct Drive, realizamos nuestra prueba de alfombra estándar. Una mezcla de talco, harina de hornear y polvo, para limpiar alfombras se extiende sobre la alfombra roja hasta el borde. El limpiador requiere dos pases completos hacia adelante / atrás para hacer su trabajo.

No nos decepcionó el resultado. La mayor parte del polvo se recogió y solo quedaron unos pocos granos más pesados. La limpieza se realizó cómodamente, otro par de pases y estaba totalmente limpio.

Poner la potencia al modo Max francamente no fue necesario. La limpieza en el modo de succión 2 fue tan buena, si no mejor que la del aspirador Shark NV801UKT. Que tiene un cable y un motor alimentado por cable.

Aspiradora Dyson Cyclone V10 Absolute 22Aspiradora Dyson Cyclone V10 Absolute 23Aspiradora Dyson Cyclone V10 Absolute 24

El modo de succión 2 y sus increíbles 23 minutos son suficientes para la limpieza diaria, y los resultados son mejores que muchos de los competidores con cable. Incluso antes de llegar a las escaleras, los detalles y las mascotas, el V10 nos había sorprendido.

Dyson Cyclone V10 Absolute: ¿Cómo hace frente al pelo de mascota?

Dada la eficacia del modo de succión 2, no nos molestamos en utilizar el modo Máx. Simplemente no era necesario. En alfombras y pisos duros, los cabezales inteligentes del V10 y la succión sólida recoge los pelos de mascotas de una sola pasada.

Las alfombras de nylon son un imán para el pelo de las mascotas. Consigue una buena cobertura para el pelo largo y suave tanto como para pelo corto. No pareció ningún desafío para el V10.

Con un solo barrido atrás/adelante, los resultados de la limpieza fueron realmente excepcionales, sin dejar un solo cabello en la zona. Por lo general, se necesita un aspirador con cables muy bueno o una serie V en la potencia máxima para lograrlo. El V10 lo hace cómodamente en su configuración de potencia media y es muy fácil de empujar y maniobrar mientras lo usa.

Aspiradora Dyson Cyclone V10 Absolute 28

Aspiradora Dyson Cyclone V10 Absolute 29

Cambiando a la herramienta Mini motorizada, nos dirigimos directamente a las camas de los perros. La facilidad de uso y los resultados no fueron una sorpresa. En el modo de potencia más baja, el cabezal todavía hace un buen trabajo recogiendo pelos.

Para tapicería con cubiertas ajustadas, incrementamos el poder al modo de succión 2 con muy buen efecto. La herramienta más pequeña concentra la succión de manera efectiva y las cerdas desalojan todos los pelos de mascotas, excepto los más entrelazados.

Aspiradora Dyson Cyclone V10 Absolute 30

Dyson Cyclone V10 Absolute: Las escaleras

Pensamos que el cambio de forma y la parte frontal más bulbosa podrían hacer que el V10 sea un poco más difícil de manejar en las escaleras. Comparado directamente con un V7. Realmente era más grande pero no en exceso.

Utilizando de nuevo la herramienta motorizada Mini, el ángulo con el que su cabezal de suelo toca la alfombra del peldaño significa que el borde delantero del contenedor está cómodamente alejado de la superficie. El modo de succión 2 fue el ajuste elegido aquí, que combina una excelente limpieza de alfombras para escaleras con un excelente tiempo de ejecución.

Aspiradora Dyson Cyclone V10 Absolute 31

En escaleras con superficies duras, puede usar el cepillo suave o el cepillo desplegable. Si necesita un poco más de poder de limpieza y acción de pulido, y tiene pasos rectos, el cabezal del rodillo suave se acoplará directamente al limpiador. Es un poco fuerte pero muy efectivo.

El V10 es, por supuesto, inalámbrico. No hay cables para detener tu progreso o hacerte tropezar. Como las aspiradoras para casas con escaleras, no hay nada mejor que esto.

Aspiradora Dyson Cyclone V10 Absolute 32

Dyson Cyclone V10 Absolute – Conclusiones?

El V10 es increíblemente potente, está magníficamente diseñado y ofrece una excelente limpieza en cualquier superficie. Lo que realmente destaca de este nuevo modelo es la cantidad de tiempo de uso que se obtiene, con su prodigioso nivel de poder de limpieza. En el modo de succión 2, con una herramienta motorizada adjunta, obtuvimos más de 23 minutos de rendimiento de limpieza ,  eclipsando, a muchas aspiradoras con cables. Cambie al modo Máx. y obtendrá una limpieza de alfombras profunda y genuina. Nos gustaría la opción de una batería intercambiable, pero el V10 es el primer aspirador inalámbrico que realmente puede reemplazar un aspirador de cables en la mayoría de los hogares. Absolutamente brillante.

PROS:
  • Increíble succión y mejor limpieza que las aspiradoras de cable.
  • Herramientas de diseño geniales.
  • Excelente duración de la batería
  • Cabezales limpios hasta el borde
  • Ideal para escaleras y casas de mascotas.
  • Papelera de buen tamaño con fácil vaciado.

CONS:
  • Solo una batería
  • Nervioso en modo Max

Price History for Universele Adapter Set Voor Dyson V7/V8/V10/V11 Modellen - Quick Release & 32 MM Mondstuk...

Statistics

Precio actual 19,95€12 julio, 2019
Highest Price19,95€11 junio, 2019
Lowest Price19,95€11 junio, 2019
Since 11 junio, 2019

Last price changes

19,95€11 junio, 2019
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deja un comentario

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Donde Comprar
      Comparar artículos
      • Total (0)
      Comparar

      Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto. más información

      Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

      Cerrar