Android 9 Pie vs Android 8 Oreo ¿Qué ha cambiado?

2
Android 9 Pie vs Android 8 Oreo ¿Qué ha cambiado?

Android 9 Pie vs Android 8 Oreo ¿Qué ha cambiado?

Android 9 Pie vs Android 8 Oreo. Android se lanzó al público por primera vez hace 10 años, en 2008. Fue un trabajo con un progreso inestable, brillante, exasperante y amable.

Hoy en día, Android es tan elegante como el iOS de Apple. Google no tuvo que renovar todo el sistema en el Android 9 Pie, digno de una actualización del 10º aniversario.

Sin embargo que hay de nuevo al pasar de Android 8 a Android 9, también conocido como Android Pie. Recibiremos montones de pequeños ajustes de interfaz, así como una nueva forma de movernos por la interfaz y un conjunto de herramientas para evitar que pierdas demasiado tiempo con tu teléfono.

Analicemos algunos de los cambios más importantes en Android Pie.

Android Pie vs Android OreoAndroid 9 Pie vs Android 8 Oreo: estética

Hoy en día, Android está más desnudo que en 2014. Sin embargo, esto hace que los teléfonos Pixel de Google parezcan un poco rígidos o conservadores, en comparación con otros teléfonos con interfaces personalizadas.

Android Pie trae un poco más de color, algunas curvas más, al sistema. No llamaríamos a esto un cambio drástico de look, pero algunos de sus bordes se han suavizado.

Por ejemplo, el menú de Configuración ahora tiene iconos de colores. Y la barra desplegable de Configuración rápida utiliza círculos azules en lugar de iconos planos. El menú desplegable de notificaciones también parece un post-it digital redondeado, en lugar de una simple hoja de blanco que llena toda la pantalla, como en Android Oreo.

Te acostumbrarás a este nuevo look en unos cinco minutos. Pero sí hace que el estilo predeterminado de Android se vea más cercano al estilo más lindo y amigable que Samsung, Huawei y otros utilizan en sus teléfonos.

Android 9 Pie vs Android 8 Oreo: bienestar

No queremos sonar como un abuelo sentado junto al fuego para decirte cómo vivir tu vida. Pero el tiempo es el recurso más valioso para la mayoría de nosotros, junto con la cantidad de calorías que podemos engullir en un día sin ganar un michelin adicional.

Android Pie está al tanto de esta idea. Una nueva función llamada Dashboard le permite ver cuánto tiempo pasa en su teléfono cada día, dividiendo ese tiempo en un gráfico circular con las aplicaciones que usa.

¿Sabías que pasaste cuatro horas en Instagram ayer mirando videos de cachorros? El panel de control es ideal para una rápida «comprobación de la integridad» digital, una versión más humana de la característica existente de Android Oreo que le permite ver la cantidad de energía que usan las aplicaciones de batería.

También indica cuántas veces desbloquea su teléfono cada día y cuántas notificaciones recibe. No estamos planeando una desintoxicación digital rápida, pero poder ver exactamente cuánto tiempo gastas en Facebook es útil.

Android 9 Pie vs Android 8 Oreo: límites de uso

Android Pie vs Android Oreo 2¿Quieres ser más hardcore con tu disciplina digital? Android Pie te permite hacer eso también. Los temporizadores de aplicaciones establecen una asignación de tiempo para aplicaciones específicas, una que se restablece a medianoche de cada día.

Recibirá un recordatorio cuando esa asignación se haya agotado. Y una vez que esté listo, el ícono de la aplicación aparecerá en gris. Esa es tu suerte, amigo de Instagram, facebook, twitter.

Muchos de nosotros sabemos que usamos demasiado una aplicación, ya sea en YouTube, Facebook, Instagram o un juego casual «solo una vez más». Los temporizadores de aplicaciones son una buena manera de controlar los malos hábitos. Pero, sí, todavía se requerira algo de fuerza de voluntad.

Android 9 Pie vs Android 8 Oreo: modo nocturno

Wind Down es el otro pilar importante en las características de «bienestar digital» de Android Pie.

Android Oreo tiene una función llamada Luz nocturna, que elimina la luz azul de la pantalla a medida que se acerca la hora de dormir. Esto es mejor para nuestra vista, hace que la pantalla se vea de color amarillo / naranja, y hace que el uso del teléfono sea menos molesto.

Wind Down va unos pasos más allá. Aún tiene luz nocturna, pero cuando llega a «hora de acostarse», que configura, la pantalla cambia a escala de grises y se activa el modo No molestar.

Al igual que la otra función de bienestar digital anterior, Wind Down hace que el uso de teléfonos no saludables sea más fácil de evitar.

Android 9 Pie vs Android 8 Oreo: control de brillo

Android Pie vs Android Oreo 3Android Oreo tiene un modo brillo adaptativo bastante estándar. Esto aumenta y disminuye el brillo de la pantalla según las condiciones de luz ambiental. Todos menos los teléfonos más baratos tienen esta característica.

Android Pie hace que el brillo adaptable sea un poco más inteligente. Aprende de los ajustes que realiza en diferentes condiciones de iluminación, trazando una curva de luz de fondo personalizada. En teoría, la configuración de Brillo automático debería alcanzar exactamente el nivel que desea después de unos días de uso normal.

Esta no es una característica que te cambie la vida, pero agrega alguna ventaja oculta que no se ve en Android Oreo.

Android 9 Pie vs Android 8 Oreo: gestión de la batería

Este no es un reemplazo para Battery Saver, todavía presente en Android Pie. Sin embargo, debería dar como resultado una longevidad ligeramente mejorada en algunos teléfonos llenos de aplicaciones.

En las últimas actualizaciones de Android, Google ha intentado hacer que el sistema use menos batería, especialmente cuando el teléfono está descansando en su bolsillo. Sin embargo, la principal característica de resolución de problemas de la batería en Android Oreo era la capacidad de ver qué aplicaciones consumían más energía.

Android Pie hace que el control del uso de energía de fondo sea más visible, con un modo llamado Batería adaptativa. Esto adapta la forma en que Android trata las aplicaciones según la frecuencia con la que se utilizan.

Las aplicaciones que usa rara vez solo tendrán los permisos de fondo más básicos. Cualquier notificación de estos puede retrasarse, aunque como resultado usarán menos batería. Las aplicaciones que uses todo el tiempo no se verán afectadas.

Android 9 Pie vs Android 8 Oreo: aplicación IA

Android 9 Pie es más inteligente que Android 8 Oreo. Predice las características que desearás y te las presenta antes de buscarlas.

Esto podría ser un atajo para llamar a alguien, reanudar una lista de reproducción en Spotify o pedir un taxi. Lo que ve depende de lo que esté haciendo, de la hora del día, de si acaba de enchufar (de forma inalámbrica) los auriculares, etc.

El lugar más obvio en el que aparecen es justo debajo de la fila superior de iconos en el menú de aplicaciones. Sin embargo, estas acciones de la aplicación también se mostrarán en la barra de búsqueda universal, en Google Assistant y en Play Store.

Este es otro ejemplo de lo bien que Google ya nos conoce, al cotejar nuestro comportamiento pasado. Sin embargo, es bueno ver que esto se utiliza para acelerar el funcionamiento de Android en lugar de mostrarnos anuncios personalizados.

Android 9 Pie vs Android 8 Oreo: funcionalidad de la aplicación

Android Pie vs Android Oreo 4El primo de App Actions, App Slices, son las porciones específicas de la funcionalidad de la aplicación que los desarrolladores externos pueden crear para sacar a la superficie la interfaz de Android Pie.

Estos son los bits que, con el tiempo, harán que Android Pie sea mejor que Android Oreo. Un ejemplo que Google ha mostrado, es como interactua con Lyft, la aplicación de taxi.

Si busca «lyft» en el buscador, verá cuánto tendrá que esperar un taxi y los precios para llevarlo a casa, en lugar de solo un enlace a la aplicación Lyft. Los segmentos son pequeñas partes de la información de la aplicación que ya no tienen que vivir en las aplicaciones.

Tendremos que esperar para ver qué otros usos diseñan los desarrolladores de aplicaciones. Sin embargo esta característica tiene mucho potencial.

Android 9 Pie vs Android 8 Oreo: control de volumen

Presione los botones de volumen en un teléfono con Android Oreo y el control que aparecerá variará según el contexto. Si hay una canción o un video en reproducción, alterará el volumen de los medios. Si no hay, los botones alterarán el volumen de notificación.

Eso cambia en Android Pie. Los botones de volumen controlarán el volumen de los medios de forma estándar, lo que le permitirá bajar el volumen de una pista o video antes de que comience a reproducirse. Ya no tiene que ser la persona que se avergüenza en el autobús escuchando un clásico al máximo volumen.

La interfaz de volumen también tiene un botón para cambiar entre los modos de notificación silenciosa, normal y solo vibración. Si usted es el tipo de persona que realmente altera el volumen de notificaciones regularmente, es posible que no le guste este cambio.

Sin embargo, prácticamente nunca necesitamos esto: o bien queremos el silencio o el nivel que siempre usamos. Aún puede alterar el volumen de notificación utilizando un acceso directo de Configuración debajo del control deslizante de volumen.

Android 9 Pie vs Android 8 Oreo: copiar y pegar

Copiar y pegar obtiene uno de los ajustes más sensatos y retrasados ​​en Android 8. En Android Pie Cuando presiona y arrastra para seleccionar una frase en un artículo o correo electrónico, verá una versión ampliada de lo que está debajo de su dedo. Esto hace que seleccionar la parte correcta de texto a la primera sea mucho más fácil.

Si esto suena familiar, es porque los iPhones ya tienen esta función, y lo han hecho durante mucho tiempo.

Android Oreo introdujo algunos extras de selección de texto ordenados, cuentan. La selección inteligente de texto resalta automáticamente cosas como direcciones y números de teléfono sin tener que hacerlo manualmente.

Sin embargo, con esa versión anterior, seleccionar una parte determinada de un artículo aún es incómodo.

Android 9 Pie vs Android 8 Oreo: navegación

Casi todos los teléfonos Android utilizan la misma interfaz básica de «idioma». Las tres teclas de función en la parte inferior de la pantalla le permiten alternar entre las aplicaciones recientes y las páginas de aplicaciones, y el botón Atrás lo lleva «atrás» un paso, sin importar dónde se encuentre en el teléfono.

Android Pie ofrece un nuevo enfoque, basado en un único botón central que parece una pequeña pastilla blanca. Tócalo y funcionará como un botón de inicio normal.

Sin embargo, deslice hacia arriba y primero lo llevará a la pantalla de Aplicaciones recientes, luego a la pantalla de aplicaciones en el segundo golpe. Esto representa un enfoque más orientado a los gestos para Android, y que asume que hacemos cambios de aplicaciones bastante a menudo.

También hay un botón de retroceso sensible al contexto. Solo aparece cuando es posible «volver». El botón no aparece en la pantalla de inicio, por ejemplo.

Este nuevo estilo de navegación es opcional. Puede utilizar las teclas de función clásica si lo prefiere.

Android 9 Pie vs Android 8 Oreo: aplicaciones recientes

En Android Oreo, la pantalla de aplicaciones recientes es una pila de tarjetas en 3D, cada una representa una aplicación utilizada recientemente. Funciona lo suficientemente bien, pero no sería una buena opción para el nuevo estilo de navegación por gestos de Android Pie, que pone mucho más enfoque en el área de Aplicaciones recientes.

En Android Pie, este elemento básico de tareas múltiples se parece más a la interfaz de cambio de aplicación de un iPhone. Las vistas previas de la aplicación son tarjetas planas que se colocan una al lado de la otra, no una encima de la otra, como ocurre en Android Oreo.

Esta es la diferencia visual más alta entre Android 8 y 9. Y creemos que es una mejora. La nueva pantalla de aplicaciones recientes es mucho más consistente con el diseño visual del sistema y se parece menos al apéndice que se encuentra en la parte posterior de un libro. Es más limpio, y más útil.

También presenta la misma fila de aplicaciones populares que el cajón de aplicaciones.

Y hasta aquí este repaso de las diferencias y novedades entre Android 8 Oreo y Android 9 Pie, si crees que nos hemos olvidado de algo, dínoslo en los comentarios.

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Donde Comprar
      Comparar artículos
      • Total (0)
      Comparar